miércoles, 23 de enero de 2013

DÍA 183: Volumen Extra. El Rescate Parte III “La Isla Misteriosa” (Ediciones El Naranjo)

Lucía, y el pequeño grupo de clientes que se encontraba en aquella cafetería frente al Cementerio de San Fernando, centraron sus esfuerzos y atención, junto a varias tazas de café ardientes, en el montón de piezas desordenadas de un puzzle que prometía sin duda aventura y rescate inminente. Aquella agrupación de desconocidos decidieron, sin tiempo para vacilaciones, apoyar a la desesperación de aquella joven que reclamaba nerviosa y atormentada ayuda para descubrir el orden lógico y artístico de unas piezas de puzzle que presagiaban el final cercano de un camino que se hacía ya demasiado prolongado.

Los pedazos de cartón todavía se escurrían entre los dedos de Lucía debido a la humedad en sus manos, sin embargo, a pesar de la lluvia torrencial que le había calado hasta el alma y de la noche que se tornaba espesa y misteriosa fuera de aquella acristalada habitación, ella se sentía emocionada y hechizada por una extraña fuerza que la empujaba a seguir adelante hasta el final, hasta conseguir el rescate de una imagen que nunca tuvo que abandonar su origen, el de la editorial a la que tantas alegrías y satisfacciones debía, Ediciones El Naranjo .

Poco a poco los ventanales iban empañándose ocultando el interior de una habitación rebosante de energía ilusionada y de ansias de descubrimiento y correrías.

Finalmente, tras incontables idas y venidas, tras numerosas discusiones y contrariedades, el grupo de inquietos aventureros resolvieron el puzzle que les llevaría a la siguiente pista para el rescate de una imagen que hacía ya demasiado tiempo había sido secuestrada… tanto tiempo que ni siquiera Lucía, con su inquebrantable fe en aquella misión, lograba ocultar cierta inseguridad en hallar la ilustración sin desperfectos y en plenas condiciones.


Tras la resolución de aquel misterio hecho rompecabezas los comensales brindaron, café en mano, por el logro conseguido. Cinco copas tintineantes que retumbaron en la negrura de aquel local… al resguardo de la furiosa tormenta exterior.

Cuatro eran los clientes cooperadores que se habían unido a Lucía, cuatro aventureros encerrados en un bar... cuatro buscadores de tesoros a los que la vida había agitado en exceso y decidieron, un aciago día, ahogar sus penas en la negrura de un vaso.

Ninguno se conocía con anterioridad, sin embargo todos habían compartido, antes de la llegada de aquella misteriosa joven, sueños y esperanzas sentados en la soledad de sus mesas, al abandono de su suerte, rumiando recuerdos y encerrados en una espiral de azúcar y aroma intenso que les había atrapado sin salida al igual que su rutina. Pero la llegada de Lucía, tan llena de emoción y cargando una extraña historia de mensajeros, cartas bajo la puerta, cementerios, enigmas e imaginación ilusionada, había logrado avivar en ellos agitaciones olvidadas en lo más íntimo de su memoria y relegadas al más profundo abandono.

Entre aquellas almas en pena se encontraba la antaño conocida como Cabo Memo, sus aventuras y descubrimientos llegaron a tener eco mundial y se dice, entre susurros llenos de secretismo en los callejones más recónditos de la ciudad, que quien se encontraba en aquella taberna matando los días y las tristezas no era su cuerpo sino su espíritu desolado por la mala suerte del abandono más cruel maquinado por sus compañeros de batallas.

Fue precisamente la Cabo Memo quien descubrió que tras la imagen resuelta, en el reverso de la ilustración, podía verse claramente el mapa de una isla donde, como un tesoro anhelado, había dibujada una cruz en color rojo intenso señalando una ubicación concreta, un lugar específico en el que hallar lo que Lucía, y los cuatro descubridores agregados, estaban buscando con ardiente deseo…

…sabía perfectamente lo que aquello significaba…

… la aventura llamaba de nuevo a su puerta y tenía la  mejor  tripulación que jamás pudo imaginar.

http://www.todocoleccion.net/fotografia-foto-5-marineros-marinos-cartagena-1951-8-x-5-5-cm~x15321241

La travesía no fue fácil… sin tregua ni descanso, los en antaño rumiantes de recuerdos perdidos al amparo de una lámpara intermitente en un bar transformados hoy en navegantes de mirada ruda y piel curtida por la salitre y el furor del océano, pasaron incontables noches desvelados achicando agua y manteniendo a flote una pequeña embarcación de madera a la que el viento huracanado había despojado de su única vela. 

La embarcación hacía aguas pero la fortaleza de aquellos cinco luchadores unidos por un objetivo compartido, la liberación de una musical ilustración y el retorno a sus vidas de emociones y sueños alcanzados que nunca debieron abandonar su día a día, lograba superar cada embiste del mar bravío, cada empuje de unas ráfagas de viento que hacían zozobrar sin piedad las maderas de aquella barca inundada.

http://www.taringa.net/posts/info/2534069/antes-de-naufragar_-leete-esto.html
Abandonados a su suerte… finalmente otearon tierra firme… todos sabían, sin necesidad de mirar una vez más el mapa tras el rompecabezas, que habían alcanzado su objetivo, desembarcarían en tierra firme, en la Isla Misteriosa que, sin duda alguna, les obsequiaría con el rescate de la ansiada imagen… con el rescate, en realidad, de sus vidas perdidas en la rutina sin fondo.

Caminaron hasta el amanecer entre vegetal cerrazón y extraños sonidos nunca antes escuchados… cruzaron la isla de Norte a Sur sin descanso y con inusitada exaltación, centrados en alcanzar su meta, constantes, confiados… hasta el momento en el que, al unísono, frenaron en seco su caminar impetuoso, sabiendo que, a tan solo unos pasos, podrían vislumbrar su objetivo… sentimiento compartido e incuestionable.

Y así, cuando alcanzaron lo alto de la última loma, cuando llegaron al punto más alto de la zona sureña, en el momento en el que Sol gobernaba un cielo despejado donde la lluvia había quedado convertida tan solo en un efímero recuerdo de travesía desoladora… aquellos cinco aventureros pudieron descubrir, frente a ellos, la imagen más extraña, misteriosa y desconcertante que nunca antes, en sus interminables años de conquista y aventura, habían experimentado….



Se cruzaron miradas llenas de extrañeza, como esperando una respuesta a aquella marea de dudas y masificación… todos parecían encontrarse en estado de parálisis desconcertante… todos menos Lucía, que con exaltada sonoridad gritó “¡LA ENCONTRÉ!” mientras corría montaña abajo sin parpadear… como con miedo de perder, entre aquel maremágnum de vida, la visión de dónde se encontraba la imagen secuestrada.

Avanzaba entre al gente, sin perder el paso ni la visión de la ilustración que le había llevado a cruzar el mundo y a recuperar la confianza en ella misma y en el poder inconmensurable que tiene la unión de fuerzas por un fin común.

Los cuatro compañeros de aventuras intentan seguirle el ritmo, emocionados, con el corazón palpitante entre sus dientes y con una sonrisa exultante que manifestaba sin lugar a dudas, la recuperación de la ilusión por construir y alcanzar sueños inimaginables.

Supo entonces Lucía, cuando llegó a su destino y recogió entre sus temblorosas manos la imagen por tanto tiempo buscada, el motivo por el que 12:45pm le había llevado, sin darse cuenta, a vivir aquella desconcertante aventura llena de extrañezas y momentos tan sorprendentes como inolvidables. Jamás volvería a tentar a la rutina, jamás dejaría de creer en sus sueños y en el poder de convertirlos en realidad… jamás dejaría que su cuerpo fuera abandonado a merced de una taza de café en la profundidad de una cafetería con vistas a un cementerio de ilusiones.

Una lágrima recorrió su mejilla y miro con gratitud a sus compañeros.

Fue la Cabo Nemo quien se adelantó y la abrazó con fuerza… “lo logramos… lo lograste”… le susurró mientras tartamudeaba con emoción incontrolable. El resto de camaradas imitaron a su compañera y se fundieron en una amalgama de conmoción ilusionada…

…sabiendo que todos habían sido merecedores de una nueva oportunidad en sus vidas, una oportunidad sin vuelta a tras para recuperar el tiempo perdido en la desidia y en la monotonía, sabiendo que, dejándose llevar a merced del tiempo sin iniciativa ni imaginación, tan solo trae tristeza y la enorme posibilidad de sucumbir al poder de la desesperanza.

Y así es como, generación tras generación, es trasmitida la leyenda de cómo la imagen de Ediciones El Naranjo es secuestrada por un extraño raptor, conocido como 12:45pm, cada vez que un lector comienza a caer en las redes del aburrimiento… llevándole a vivir aventuras incontrolables y ayudándole a recuperar un camino de ilusión que nunca debió abandonar.

Por eso, querido observador de esta ventana, si alguna vez recibes una entrega inesperada de manos de un nervioso mensajero o sientes que alguien ha deslizado bajo tu puerta un sobre sin remitente que encierra extrañas claves a modo de pistas secuenciales… prepara tu mochila y la mejor de tus sonrisa, porque habrá llegado el momento de abandonar la rutina y aventurarse a mundos de ensueño.

Mantente alerta, lector de sueños… pues tu momento puede llegar cuando menos lo esperes…
http://elblogvirtualdegema.blogspot.com/2011_07_01_archive.html
_____________


______________

No hay comentarios: