martes, 15 de enero de 2013

DÍA 175: Volumen I. 20.000 leguas de viaje literario

Se adentró en el mundo más extraño que jamás imaginó. Un mundo lleno de coherencias dentro de su aspecto irregular y surrealista. Un mundo presentado a su medida y a la de su propia imaginación. Un mundo hecho por y para ella... el mundo de 12:45pm.

Era el año dos mil doce cuando comenzó su periplo aventurero por el ciberespacio más desconocido, se encontraba aproximadamente en la primera mitad del siglo XXI y la desaparición inexplicable de numerosos espacios personales, a los que el capricho quiso denominar bitácoras, hacía ver a los más atrevidos que navegar por la blogosfera con paso firme no era seguro ni fiable... ni mucho menos un viaje sencillo y despreocupado. Eran muchas las caídas y pocos resistían al choque mediático y sacrificado que se necesitaba para navegar por aquellos océanos recónditos y salvajes. Se necesitaba estar preparado para todo tipo de enfrentamiento y combate en mar abierto... y ella no lo estaba... aunque no lo sabía.

Existían cuantiosos estudios que intentaban desmembrar este extraño suceso, algunos decían que el motivo se encontraba en la existencia de monstruos marinos de aspecto sobrecogedor y espeluznante, ogros quiméricos más grandes que el mismísimo universo dotados de gran velocidad y potencia y, que en ocasiones, se tornaban tan despóticos e insensibles que podían hacer naufragar hasta al más intrépido y valeroso marinero de tintero y plumín. Aquellos monstruos podían verse reflejados en las pupilas de quienes habían caído en combate, valientes grumetes y capitanes que siempre, con el ardor palpitante de un nuevo intento de reconquista ciberespacial, nombraban entre sombras, siseantes y con el mayor de los respetos... desidia... desilusión... desconfianza... desmotivación.

Existía, sin embargo, una ingenua marinera de bajo rango a la que llamaban Cabo Memo por su insistente ejercitación de la Memoria, el Recuerdo y la Reflexión.

Ella, desde que tenía uso de razón, había mostrado rasgos característicos de aventura y terquedad, así que una mañana soleada de mediados de un año par, decidió surcar aquellos mares para descubrir qué había de cierto en aquellos rumores que avanzaban como la espuma... opacos y desesperanzadores.

Descendió hasta aquellos inhóspitos y desconcertantes parajes protegida por un armazón de hierro y metales preciosos, un escudo a prueba de las fuerzas profundas más insospechadas y nocivas.

http://www.correodelmaestro.com/anteriores/2005/marzo/1artistas106.htm
Su expedición no había hecho mas que dar comienzo pues su Diario De A Bordo contabilizaba tan solo 175 días.

Había pasado menos de seis meses desde que zarpó ilusionada hacia las públicas simas de la blogosfera cuando comenzó a desvelar algunos misterios... muchos de ellos descubiertos casualmente al sobrevivir, en primera persona, a los ataques de aquellos monstruos de los que había oído hablar mucho tiempo atrás... estaba siendo testigo, en su enigmático navegar, de cosas que los demás no creerían si no las vieran con sus propios ojos... "la incredulidad del navegante en tierra firme", solía decir con una extraña sonrisa de cómplice ironía.
http://www.mislecturas.com/20000/pag1.html
Y a pesar de las inclemencias encontradas en su periplo, la Cabo Memo no desistía de su aventura.

Obstinada, constante o motivada... sea como sea ella hacía girar su timón cada día, navegando por frías o cálidas aguas, por las más palpitantes tormentas o por las calmas más inquietantes, por profundidades y superficies... pero siempre adelante con férreo pulso marino... siempre avanzando millas para llegar a un puerto del que aún desconocía sus coordenadas.

Lo importante para aquella inexperimentada navegante era surcar los mares y descubrir sus misterios, atravesar propias y ajenas dificultades y compartir su experiencia, pudiendo así intercambiar vivencias con quien decidiera asomarse por la ventana de su particular Nautilus y formar parte de su navegar sin rumbo con ruta  inesperada.

http://masquedisney.mforos.com/1955931/9829976-walt-disney-pictures-20-000-leguas-de-viaje-submarino-201/
Y fue así como ella, alcanzadas las sorprendentes 20.000 millas hechas visitas a su Blog, decidió recompensar al lector -o eso ilusamente creía ella- con una pequeña serie de relatos secuenciales siendo en este caso uno de sus admirados mentores, Julio Verne, quien pautara la temática de los diferentes volúmenes publicados.

Nos espera por tanto una semana temática adaptada, como no podía ser de otro modo, a la aventura, al descubrimiento y a los sucesos inesperados... tal y como sucede en la vida real... tal y como ella vive su realidad.
_______________

_______________

7 comentarios:

matrioska_verde dijo...

pues a ver qué pasa!
bicos,

Unknown dijo...

¡Hola Aldabra! por lectoras como tu hoy puedo celebrar las más de 20.000 visitas... ¡¡GRACIAS!!
Y he pensado hacer un pequeña secuencia de relatos (como la que hice de los Pecados Capitales o de los Continentes) inspirados en libros de Julio Verne... veremos que sale ;).
Un beso enorme y ¡¡FELIZ DIA!!

M.G dijo...

¡ENHORABUENA POR TUS 20.000 ENTRADAS EN TAN BREVE TIEMPO!!!!!!

Aquí seguiré cada dia mientras nos deleites con tu ingenio como lo vienes haciendo.

Creo que ya te lo dije alguna vez y sigo opinando lo mismo: ERES UNA VERDADERA ARTISTA DEL LENGUAGE Y LA COMUNICACIÓN.

Gracias y como te dije el otro día, concédete una fiesta, te la mereces.

Un ABRAZO.

M.G. dijo...

Ah! y me gustaría que nosotros también hagamos algo por tí, como recompensa a tu esfuerzo. Cada día visitamos tu blog una media de más de 150 personas. Estaría muy bien que todas aquellas que aún no te hayan votado para el Blog, como agradecimiento a tus madrugones y creatividad altruista, se pusieran las pilas y te regalaran su voto. Creo que de verdad te mereces este gesto por nuestra parte, porque cierto es que lo VALES.

Ánimo amig@s lectores. Es fácil y a 12:45pm le llenaría de ilusión y ánimo para continuar. Eso seguro.

No se trata de que gane,porque para nosotros los seguidores ya ha ganado,no?, por lo menos nuestros momentos diarios dedicados a su lectura,sí. Pero sí se trata, según mi forma de ver, de que esté ahí, entre los primeros, porque día a día se lo trabaja a fondo para deleitarnos con sus creaciones, verdad?.

Es sencillo, así que nos ponemos las pilas y...ANIMO COLEGAS DEL BLOG, VOTÉMOSLE PARA DEMOSTRARLE NUESTRO AGRADECIMIENTO.

GRACIAS.

Unknown dijo...

¡¡HOLA M.G.!! Bienvenida a comentar tras las Navidades, se que no me equivoco si digo que has estado visitando esta ventana cada día durante este periodo de descanso navideño, pero todos hemos bajado un poco el ritmo para poder disfrutar de unos días con familia y amigos, ¿verdad?.
Me alegro mucho que estes de nuevo por aquí, eres un/a fiel seguidor/a... no tengo mas que agradecimiento por todas tus palabras ¡¡GRACIAS!!... creo que lees con muy buenos ojos ;).
Aqui seguiremos hasta que llegue el momento de decir hasta luego... si esque ese momento llega algún día... ¡quien sabe!
Un besazo enorme, gracias por tu apoyo, tu fidelidad y tus palabras. No tengo palabras de agradecimiento suficientes...

M.G dijo...

¡Que vergüenza! Al leer tu respuesta veo que algo terrible se me ha escapado! Se me ha colado una "G" en vez de una "J" en una palabra tan importante como es "LENGUAJE".

MIL PERDONES A TI Y A TODOS LOS QUE LO HAYAN LEIDO.

Unknown dijo...

Tranquila M.G., las prisas y los teclados no son buenos compañeros ;).
Te entendí perfectamente, no pasa nada.
¡Un besazo!