miércoles, 9 de enero de 2013

DÍA 169: [DIARIO NAVIDEÑO 20] Las cuentas atrás siempre provocan mariposas en el estómago


Las cuentas atrás siempre nos ponen nerviosos, como si tuviéramos un enjambre hambriento y enérgico en el estómago... como si de pronto nuestro interior se agitara de manera tal que el punto de control y pensamiento terminara en los pies y el corazón en la boca, palpitando en su interior y haciéndola desear un vaso desbordante de agua para calmar la sequedad.

Las cuentas atrás nos desequilibran el equilibrio emocional... y en ocasiones hasta el material. 

No importa si el retroceso numérico nos dirige hacia un evento deseado, uno que nos gustaría evitar o uno indiferente, en cualquiera de los casos el conteo menguante siempre suele provocar, en mayor o menor medida, esa sensación de inestabilidad y desasosiego.

Y aunque nos gustaría evitar los momentos de descenso numérico, cuando uno comienza a reflexionar al respecto se sorprende con la dolorosa verdad... vivimos rodeados de reincidentes y de excepcionales cuentas atrás, nos rodean, nos atrapan sin darnos cuenta, nos engullen y nos descolocan de manera continua... sin casi percatarnos de su sibilino caminar, de su arrastre silencioso y manipulador.

Restamos inquietos los segundos en las campanadas para el inicio de un nuevo año o el comienzo de una carrera de obstáculos, los meses que quedan para que lleguen las vacaciones o la llegada de un nuevo hijo, los minutos de los que todavía somos dueños para dar ese último repaso antes del examen o los que descontamos para que sea la hora exacta a la que hemos quedado con esa persona que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado citar... los años que nos faltan para llegar, en el mejor de los casos, a la jubilación o a esa mayoría de edad que con tantos sueños utópicos nos aguarda...

...los días que faltan para abandonar la tierra de origen o los que quedan para el regreso a la tierra de acogida.

Es inevitable, restar tiempo nos abruma... nos atrapa con su red serpenteante... nos hace vivir al filo de un abismo lleno de mariposas esperando a que resbalemos para colarse en nuestro estómago sin compasión.
 
Sin embargo, y sin que sirva de precedente, existen casos en los que echar momentáneamente la vista atrás para, inmediatamente, dirigirla de nuevo hacia delante, puede ser positivo... como es el caso de esas cuentas atrás que nos dirigen hacia algo que nos gustaría fuera evitable. Y esque cuando se mira hacia atrás y se ve el bagaje con el que contamos, cuando observamos desde el presente punto de nuestra línea del tiempo todo el camino andado y las innumerables fortalezas con las que contamos, debemos llenarnos de energía por lo superado y, al girar de nuevo la mirada hacia el futuro y continuar el inevitable descenso numérico, sentirnos colmados de herramientas emocionales para hacer frente al enjambre de insectos aleteadores que decidan instalarse temporalmente en nuestro interior. 

Afrontar retos es lo que nos hace fuertes, tanto si los superamos como si no, lo importante es ser lo suficientemente valiente como para hacerles frentes y confrontarlos, sin frenar jamás nuestro espíritu de superación...

... al fin y al cabo la vida es una cuenta atrás en sí misma... 

... una cuenta atrás donde lo importante es poder seguir descontando pudiendo girar la cabeza para ver el camino andado y sentirnos orgullosos de la infinidad de experiencias y vivencias con las que contamos para seguir caminando sea como sea el pavimento por el que nos va tocando avanzar... sean como sean las cuentas atrás que van  apareciendo a nuestro alrededor.

Nunca podremos evitar descontar el tiempo, pero lo que sí podemos lograr en todo momento es sumar destrezas y veteranía... no nos mantengamos nunca estáticos, pues el paso del tiempo corre en nuestra contra y no tiene un alma caritativa.

Aprovechemos cada cuenta atrás para hacer que todo lo que hagamos cuente adelante... el paso del tiempo es insensible, es nuestra responsabilidad hacer que el paso de nuestra vida lo llene de emociones.
_____________

_____________

No hay comentarios: