miércoles, 31 de octubre de 2012

DÍA 99: Génesis: La Re-Creación


http://www.eduardpunset.es/11280/general/no-tiene-sentido-que-cada-pais-vaya-a-su-bola

1:1 
Y fue tras el caos resultante que Espacio y Tiempo decidieron empezar de nuevo... re-creando así el Cielo y la Tierra.
1:2 
Y la Tierra estaba de nuevo desordenada y anárquica, y las fronteras políticas amenazaban esperando codiciosas en el límite de los abismos.
1:3 
Y dijo Espacio: "Sean los mares y las superficies libres de todo gobierno ególatra".
Y se liberaron los océanos.
1:4 
Y vio Espacio que liberar a las inmensidades acuosas era bueno.
1:5 
Y llamó Espacio a las aguas... mares libertarios y a las superficies... tierras de todos los hombres.
Y Tiempo consintió que los minutos fueran horas, para recrearse en el esparcimiento libertado... y el primer día se prolongó copiosamente.
1:6 
Luego dijo Tiempo: "Haya expansión también de las horas y convierta ese lapso en días".
1:7
 E hizo Tiempo la expansión, y dilató las horas que estaban sometidas a cronómetros, transformándolas en días y ampliando la duración de la vida.
Y fue bueno. 
1:8 
Y llamó Tiempo a la expansión... nueva métrica temporal.
Y fue la tarde y la mañana del día segundo... habiendo pasado semanas según la antigua medida ya desechada.
1:9 
Dijo también Espacio: "Júntense las selvas que están cerca de desiertos y compártase lo empapado".
Y fue así.
1:10 
Y creó Espacio lugares de vida nueva y floreciente donde antes había sequedad y aridez de jungla resultado de la tala a mano de los hombres.
Y vio Espacio que era bueno.
1:11 
Después añadió Espacio: "Produzcan las nuevas tierras hierba verde, semillas de reforestación, árboles de nuevos frutos y espesuras de flora desbordadas".
Y fue así.
1:12 
Produjeron, pues, las tierras antes marchitadas y escurridas, amplios páramos de verdor y vívida naturaleza.
Y vio Espacio que era bueno.
1:13 
Y Tiempo calculó que debía haber pasado ya la tarde y la mañana del día tercero.
1:14 
Y sin espacio para nuevos cálculos dijo Tiempo: "Haya nuevas constelaciones inconmensurables que copen el Cielo para ayudar a calcular los nuevos días y las nuevas noches, y sean usadas también como señales para las estaciones y temporadas en cada punto del planeta...
1:15 
... y sirvan también estas constelaciones para construir sueños e iluminar esperanzas a hombres y mujeres que habiten las tierras y sus selvas".
Y fue así.
1:16 
E hizo Tiempo un nuevo Sol radiante que, a pesar de las coyunturas, saliera cada día a iluminar la vida sobre mares y tierras. Y también hizo la Luna, para dar momentos de reflexión profunda en la más nocturna interioridad. Hizo también incalculable número de estrellas, para recordar, en las profundidades, que el Sol siempre sale cada amanecer.
1:17 
Y puso Tiempo cada cosa en el cielo, orden dentro del caos, para guiar estaciones y caminos a los hombres y mujeres siendo siempre necesario mirar hacia arriba, hacia lo más alto, para que no olvidaran jamás hacia dónde debían apuntar y avanzar sus sueños más anhelados.
1:18 
Y vio Tiempo que era bueno.
1:19 
Y fue, tras esconderse la Luna y salir inexcusable el Sol, que amaneció el día cuarto.
1:20 
Dijo entonces Espacio: "Se re-produzcan en el interior de los hombres y las mujeres las más bondadosas virtudes y vuelen sobre la tierra esperanzas de unión y expansión abierta de todas las almas, sin fronteras y sin subjetivas separaciones".
1:21 
Y creó Espacio grandes llanuras llenas de vida silvestre, floras y faunas jamás conocidas de explosivos colores y pelajes. Y puso Espacio dentro del torso de los hombres y las mujeres más capacidad para que pudieran amar incondicionalmente a la Naturaleza, tanto como ella lo hacía con la vida y con todos sus componentes, sin pedir nada a cambio.
Y vio Espacio que, sin ninguna duda, era bueno.
1:22 
Y Espacio sonrió satisfecho y tranquilo diciendo: "Se multipliquen e incrementen hasta el infinito los buenos sentimientos y las afectividades, se llenen las aguas y superficies de verdadera humanidad y benevolencia".
1:23 
Y, sin darse cuenta, Tiempo hizo que pasara la tarde llegara la el día quinto.
1:24 
Al amanecer dijo Tiempo: "Vivan los hombres y las mujeres su vida con plena conciencia de mi paso, para que sean felices y expriman cada minuto con absoluta lucidez y alegría vital".
Y fue así.
1:25 
E hizo Tiempo experiencias más racionales y sabidurías más sensatas para ayudar a hombres y mujeres a que vivieran su existencia con plenitud sin malgastar los días y las noches.
Y vio Tiempo que era bueno.
1:26 
Entonces Espacio y Tiempo manifestaron al unísono: "Hagamos crecer el respeto, la solidaridad, el compromiso, la responsabilidad y la justicia. Que los hombres y las mujeres sepan que sin esas bases nunca podrán crear gobiernos equitativos y los bordes divisorios, en y entre sociedades y países, se verán de nuevo avocados al fracaso".
1:27 
Y crearon entonces Tiempo y Espacio a los hombres y mujeres con afectividad y efectividad emocional. Conscientes y racionales los creó.
1:28 
Y Tiempo y Espacio los hizo más grandes y prósperos y les dijeron: "Cuidad con absoluto mimo y complacencia estos dones tan escasos y llenad las eras venideras de mayor integridad, que con el paso de los siglos las herencias intangibles y de buen fundamento superen ilimitadamente a las tangibles".
1:29 
Y dijo Espacio y dijo Tiempo: "He aquí que os hemos dado una vez más todo lo realmente necesario para volver a empezar de nuevo, mares y océanos, tierras y suelos, floras, faunas, Sol, estrellas y Luna... y os hemos dado también lo realmente importante para que vuestra existencia perdure, corazones templados y desbordante caridad".
1:30 
Y también dijeron: "Aprenderéis a ser tolerantes y también a ser pacientes".
Y fue así.
1:31 
Y vieron Tiempo y Espacio todo lo que habían hecho y he aquí que era bueno en gran manera.
Y, con inmensa emoción regenerada, llegó la tarde y la mañana del día sexto.
2:1 
Decidió Tiempo que él todo lo pondría en Espacio de la manera adecuada cuando llegara el momento, obteniendo así la confianza eterna de los hombres y las mujeres.
2:2 
Y acabaron Espacio y Tiempo en el día séptimo la nueva obra y el día séptimo todo comenzó de nuevo a cobrar vida, sabiendo hombres y mujeres que iniciaban una oportunidad inestimable y última.
2:3 
Y las piezas se reordenaron y al día séptimo todo comenzó de nuevo... esperando Tiempo y Espacio que la re-creación fuera, por fin, la obra reposada que la vida merecía.
Y confiados dejaron en los nuevos y hombres y mujeres el devenir de la moderna existencia.
________________




6 comentarios:

M.G dijo...

En estos momentos tengo el cerebro colapsado de tanta imaginación y destreza recibidas a través del escrito de hoy.
Tenías razón, no he podido resistirme al comentarío. No me ha sido posible cumplir con mi propósito. Pero es que me ha fascinado cómo has tratado la Re-Creación.
Deseemos que se cumpla al completo.
El vídeo alucinante. Viéndolo así, sin humanos, y, según se va viendo se piensa en tu Re-Ceación, hasta parece posible el sueño que se haya cumplido.
Está claro que donde hay que hacer el reciclage es en los humanos, somos nosotros los que sobramos.
Y...Ya, corto y cierro.
Un fuerte abrazo y FELIZ DIA.

Unknown dijo...

¡¡Buenos días M.G.!!

Por supuesto podéis entrar y salir de esta ventana cuando querais, siempre sois bienvenido, peor no ter negare que me alegra el día cuando leo vuestros comentarios. Me dais feedback, y eso de verdad me ayuda a probar cosas nuevas (ensayo-error lo llaman).

Me alegra que te guste, es algo diferente (ya sabes que este blog en cierto modo tiene mucho de experimentañ y reto personal... en realidad no dfiere tanto con mi vida personal...).

Aunque se por estos ultimos comentariso que quieres quedarte un tiempo a la sombra, espero que en la publicación de mañana y en la de pasadomaña estes presente de alguna manera.. ;)... veremos a ver.

Un beso muy fuerte y ¡¡FELIZ DIA!!

matrioska_verde dijo...

y veremos a ver qué pasa después.

biquiños,

Unknown dijo...

Pues esta en nuestra mano ALdabra.. solo nosotros somos respondables, asi que aprovechemos ;).
Mil besazo

Menchu dijo...

Preciosa visión! Lástima que predomine la "inconsciencia" (entendida como ignorancia en este caso) en nuestras acciones cotidianas. Siempre hace falta llamar a la reflexión para que realmente seamos conscientes de todas estas cosas.
Creo que por aquí irá mi petición para el día 100 ...

Unknown dijo...

Hola Menchu, cuando decidas, ya sabes cómo ponerte en contacto conmigo. Me encantará conocer tu decisión ;).
Un beso enorme.