sábado, 13 de octubre de 2012

DÍA 81: Nero significa negro

Nero está pintado de un negro tan profundo que si te reflejas en su lomo puedes observar el infinito en su piel.

Sus ojos, sin embargo, son amarillos, llenos de vida y curiosidad enérgica.
Delatores de juventud, fisgoneo e inexperiencia.

Camina silencioso, deslizándose sigiloso entre mesas, sofás y piernas desorientadas.
Se desplaza taciturno, sosegado, cauteloso y remolón.

A Nero le gusta tirar el agua por el suelo, rebelde juventud y experimentado merodeo.

Maúlla bajito... hacia dentro.
Es educado e indulgente.
Paciente, respetuoso y complaciente.

Su primera morada dentro de la nuestra, muñeca rusa para el hogar, fue un pequeño espacio entre el armario y la pared.
Unos ojos delatores entre la oscuridad.
Un temblor de incertidumbre y de turbación descontrolada.

Escapista y zalamero.
Se enreda entre las piernas cuando el hambre o el cariño lo colman insatisfecho.

Es vida y enseñanza... propia y para quien le rodea.
Es ensayo y es error.
Es el ente que reciente vagabundea.

Nero llegó,
igual que llegan las cosas inevitables que deciden quedarse y acompañarte en la vida durante largo tiempo,
inesperadamente.

Nero llegó,
como las cosas a las que se le abren las puertas del corazón y entran como torbellinos arrasantes,
para quedarse.

Nero es negro...
de un negro tan profundo que si te asomas a su lomo...
descubrirás el infinito en su pelaje.


__________________

12 comentarios:

Aspirante a Miss Divina dijo...

Estaba leyendo lo bien que escribes...
:)
Un saludo.

M.G. dijo...

Nero: Por lo que veo has llegado a un hogar sin llamarte y has sido bien recibido, así que disfruta de la vida que te has encontrado porque por lo que intuyo, mejor loteria no te podia tocar.
Felino indómido,felino ex-salvaje,felino intuitivo,felino inteligente,por lo visto y haciendo honor a tu linaje has encontrado el mejor de los lugares para preservar tu supervivencia. Zalamero serás, como lo son todos los de tu ralea, pero seguro que con tus zalamerías harás un gran bién a tus adoptadores.
Que los ¿tres? seais muy felices.
Un saludo y un abrazo para el recién llegado y para los padres adoptivos. Que os disfruteis a tope.
Ah! Necesitas una felina perfecta?

Unknown dijo...

¡Hola Aspirante!

Qué sorpresa y qué alegría verte por aquí. Como ves mi blog poco tiene que ver con el tuyo (en cuanto a contenido), pero que sepas que suelo pasar por tu espacio a menudo, en la variedad está el crecimiento, ¿no?.

Espero que mires por mi ventana a menudo (mis publicaciones son diarias) y que cuando te asomes te guste lo que veas. Sientete libre de comentar siempre que quieras, me encanta conocer vuestra opinión.

Un abrazo muy fuerte y ¡¡FELIZ DÍA!!

Unknown dijo...

¡¡HOLA M.G.!! Siempre se hacen esperar tus comentarios y se echan de menos hasta que aparecen ;).

Muy bonitas palabras, ¡GRACIAS y ENHORABUENA!... me encantan, entre otras cosas por son totalmente ciertas. Gracias de nuevo.

Un beso enorme y que tengas un Domingo maravilloso.

matrioska_verde dijo...

no soy muy de gatos, la verdad, pero reconozco su belleza felina...

Nero es bonito. Que lo disfrutéis mucho y muchos años.

biquiños,

Unknown dijo...

Ladabra, te sere sincera y te dire que yo tampoco era de gatos... pero desde que Nero ha entrado en nuestras vidas mi percepcion ha cambido como de la noche al dia.
Muchas gracias por tus buenos deseos.
Un beso enorme.

Menchu dijo...

Qué bonita historia! Y qué bonito es Nero! Me recuerda tanto a nuestra gatina!
Ella también llegó de modo inesperado a nuestras vidas, después de una tarde de tormenta, seguramente perdida por su madre al intentar guarecerse. Era tan pequeñita que le sobraba gran parte de una chancleta para esconderse y para jugar.
Durante muchos, muchos años hizo las delicias de todos, se dejó mimar, nos mimó, … Ya no está. Se marchó mayor y tranquila, muy quietita, como llegó … En estos momentos la estoy echando tanto de menos!!! Espero que disfrutéis tanto juntos, y durante tantos años, como lo hicimos nosotros con "Mimi".

Unknown dijo...

Buenos días Menchu, te leo y traigo a mi recuerdo una reciente despedida de la mascota que duarnte tantos años ha compartido nuestra vida y nosotros la suya, en casa de mis padres teníamos al perro familiar... llegó como regalo de Comunión para ni hermana y cruzó toda la peninsula, pues se lo regalaron al sur, mientras pasabamos unas vacaciones de Semana Santa (hoy en día mi hermana es ya Licenciada en Veterianria)... de aquello hace ya muchos años, y hoy nuestro querido Beto nos mira desde otro sitio, curioso, como era él y, feliz, espero, por los años que le dimo. Él desde luego si nos dio años felices. De esta despedida hace solo unos meses, así que aún lo tenemos reciendo, por eso entiendo tu tristeza.
Nosotros hacemos nuestro trabajo y por ello debemso sentirnos orgullosos siempre, quedémonos con eso y con el amor y la enseñanza que nos han dado ellos.
UN beso enorme y MUCHO ANIMO.. ¡feliz día!

Menchu dijo...

Ahora hay una gata, negra también, con dos crías preciosas y casi idénticas entre sí, blancas con manchas negras.
Los descubrió mi padre hace unos meses, cuando la madre aún los transportaba de un sitio a otro, buscando protegerles.
El sentimiento inicial fue de rechazo, pues aún estaba muy reciente lo de Mimi, pero finalmente mi padre, que es un gran tipo, decidió que no podía abandonar a aquella madre, entregada y famélica, que quizás no pudiera sacar adelante a sus niños, así es que empezó a ponerle comida y agua en un rincón detrás de la casa, ya que la decisión de no meter a ningún otro gato en casa era más que irrevocable.
Primero la gata, y después los gatines, se han acostumbrado a nuestra presencia, y cuando nos oyen bajar se quedan cerca esperando a que les llenemos el plato.
No les hemos puesto nombre, pero se ha convertido en un ceremonial conservar los restos para la pequeña familia, restos que complementan la dieta de “galletas para gatitos”. Mi padre no quiere abusar de este último recurso para que no se malacostumbren, ya que se mantienen como silvestres.
Mi sobrino cuando llega a casa de los abuelos, de las primeras cosas que hace es buscarlos y darles de comer. Yo también les guardo algo del puré de verduras de Jimena y restos de nuestra comida.
Me gusta bajar y observarles. Es increíble como la madre espera a que se sacien y come sólo las sobras, si es que quedan. Ella sigue muy delgada, mientras sus gatitos crecen brillantes y esbeltos. Creo que en un par de meses la alcanzarán …

Unknown dijo...

Tu historia habla por sí sola Menchu, así que no añado nada mas... bueno sí, que tienes que seguir contandome como avanza el tiempo por esa mama y esos hijos tana fortunados por haberse encontrantado con una familia tan maravillosa.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Que fantástico que se encontraron y disfruten de la compañía mutua. Me encanta la sensibilidad que expresa el poema para describir a el Maravilloso Nero!!! Saludos de parte de Merlín casi idéntico a Nero!

Unknown dijo...

Hola Anónimo!! Bienvenido a esta pequeña gran ventana.

Muchas gracias por tus palabras, espero que me acompañes en esta aventura en mas ocasiones, me encantará saber que te parecen mis pequeñas historias y reflexiones.

Decirte que Nero es el Rey de casa, vive cómodo y con todas las atenciones que necesita... él nos lo pone fácil, eso también es verdad, porque es bueno y tranquilo.

Desde aquí te mando un abrazo enorme, te invito a que me visites siempre que te apetezca y te mando muchos recuerdos... unos cuantos para Merlín también, me encantaría conocerlo ;).

Feliz noche!