lunes, 15 de octubre de 2012

DÍA 83: Para disipar una duda, cualquiera que sea, se necesita una acción

¡PREPARADOS...
... LISTOS...
...!

Desde mi punto de vista el movimiento es parte fundamental e imprescindible del crecimiento personal.

Al hablar de movimiento me posiciono desde una concepción absolutamente amplia del término, aludiendo a actividad física, mental, horizontal, vertical, de acenso o de caída, de espacio, de tiempo, de sentido común o de caos, movimiento de ojos, manos, nariz, boca y piel, de traslación o rotación, de las cosas visibles y de las invisibles, de animales y plantas, de fuego, tierra, aire y cielo, oscilaciones astrales y terrenales, meneo propio, ajeno, obvio y sutil... consciente o inconsciente... pero especialmente pienso en el movimiento de los pensamientos, de las palabras y de los hechos.

El mundo y su historia, nuestra historia, se fundamenta especialmente sobre la circulación de pensamientos, palabras y hechos. Tráfico denso durante millones de años luz... así ha sido, así es y así será... por lo tanto debemos ser conscientes y consecuentes con ello.

http://ellugardelasapariciones.blogspot.com/2012/09/movimiento.html
El movimiento nos hace siempre avanzar, aunque en ocasiones pueda parecer que no sea por el camino correcto, no te dejes engañar, son inevitables efectos secundarios de nuestra elección activa... ese camino no será perpetuo, puesto que llegará un nuevo movimiento que nos desviará una vez más de la ruta... y así, inagotablemente, nuestros movimientos o los de los que nos rodean irán marcando el rumbo de la vida y de la historia.

Se cuidadoso y consecuente con tus actos, se consciente y mímalos. Antes de reaccionar analiza, prevée, focaliza, desgrana, imagina y reflexiona, porque eres dueño de tus movimientos y en ti se generan y a ti regresarán.

Ten presente además que nuestros movimientos, los tuyos, los míos, los que viven al otro lado de la ciudad, los que habitan en montañas lejanas, los que se originaron hace siglos o los que todavía están por llegar... todos, están entrelazados... así que no actuemos erróneamente y aumentemos este nudo que ya tenemos entre manos, consecuencia de las acciones de nuestros antepasados o de otros que hoy nos acompañan que no se pararon a meditar sobre el tema que hoy aquí nos acompaña. Cuanto mejores sean nuestras acciones ahora, las tuyas y las mías, más tiempo tendremos para ir deshaciendo el nudo... ese nudo que, por su propia banalidad, quedará hecho trizas y convertido en la nada, porque ya no será alimentado por malos pensamientos transformados en malas palabras y evidenciados en malas acciones.

Si todos movemos esta trilogía sustentada de razonamiento, verbo y acto... podremos llegar lejos, podremos llegar donde deseamos, podremos llegar... que no es poco.

No olvides nunca que no podemos delegar en los demás la responsabilidad de movimiento, todos estamos inmersos en esta celeridad, todos tenemos deberes y derechos sobre el hecho de movernos, así que no lo dejes pasar... porque si no hay movimiento... no hay nada. Si no hay movimiento, no habrá cambio ni mejora.

Ten siempre presente que lo único que seguirá girando sin motivación alguna será la Tierra y los ciclos naturales (con todo lo que ellos engloban), ambos, imperturbables, continuarán aplicadamente su tarea asignada. Ellos, decidas moverte o no, continuarán su quehacer... el resto de los movimientos nos competen a nosotros, a ti y a mi, así que no esperes que las cosas se resuelvan solas y saca de ti esa actividad aletargada que, los malos movimientos de otros, han logrado adormecer.

Debes recordar siempre que para disipar una duda, cualquiera que sea, se necesita una acción... y si el resultado que obtienes con tu propio movimiento no es el deseado... no lo dudes, tienes la absoluta libertad de volver a intentarlo...

... porque el mantener activos, fusionados y en perpetua circulación el pensamiento, la palabra y los hechos... son puerta de salida para muchos sinsabores, son el mejor enlace para retomar el control y, uniendo tu movimiento con el mío, alcanzar nuestros sueños y dejar un legado que promueva el crecimiento positivo y personal.

Sabiendo ya todo ésto... ¿a qué esperas entonces?... ¡ahora es el momento!... ¡pensamiento, palabra y hecho!... yo te espero en movimiento pues la señal de salida se escuchó hace ya mucho tiempo...

¡... YA!
____________

6 comentarios:

M.G dijo...

Estoy aún reflexionando sobre tu tesis del movimiento, del día de hoy.Como no me siento capaz de resumir lo que tu reflexión me ha provocado, mejor lo dejo.
Sólo decirte que desde que fui estudiante, no se me ha vuelto a presentar la pregunta de qué es movimiento, que nos la formulaba nuestro profesor de Física, de grandes orejas y muy afinado oído. ¿Qué es el movimiento?, nos preguntaba, y por lo bajinis respondíamos,como pequeños monstruitos que éramos, .-" La orejas de ::::: en movimiento"
Feliz día.

Unknown dijo...

Jajajaja, ¡buenas tardes (noches) M.G.!... la verdad es que la reflexión de hoy es de concentración (de todo tiene que haber).

Me has conseguido alegrar el día (y eso que está espeso espeso... igual que toda la semana), la verdad es que leía tan seria tu respuesta y de pronto me veo la mítica frase estudiantil, así, sin esperarla y concluyendo la reflexión, que no he podido mas que echarme a reir. ¡Y bienvenida sea la risa en un día como éste!.

¡¡FELIZ TARDE-NOCHE!!
Un beso enorme.

M.G dijo...

Perdón, lo dije mal, decíamos: " Las orejas de ::::::movidas por el viento" :)

Unknown dijo...

Ambas opciones pueden ser viables :).
¡Buen día!

Menchu dijo...

Reflexión muy compleja para mi también.Sin embargo, me ha despertado un recuerdo muy curioso... Adolescente de nuevo. Gran sorpresa cuando después de tiempo veía a alguien a quién había perdido la pista y comprobaba los cambios que había experimentado su vida: tenía nuevo aspecto, nuevos amigos, pareja, había iniciado un camino inesperado, se había hecho superpopular por algo, ... Me dejaba helada el hecho de que el mundo se moviera a mis espaldas. ¿No habéis tenido nunca esa sensación?

Por cierto, voy a compartir el video en mi muro porque me parece genial.

Buen día.

Unknown dijo...

Jajaja, si, reconozco que este texto no es sencillo. Pero fíjate que llevo ya días dándole vueltas a la esencia de este escrito y es probable que, tarde o temprano, escriba algo más amplio y clarificador sobre este tema, aun no se de que manera... pero la idea ronda por mi interior y, conociendome, eso solo tiene una salida posble ;D.

Un beso enorme y ¡feliz día!