sábado, 15 de septiembre de 2012

DÍA 53: Estancada

Llegué, como siempre, puntual a la cita. 
Mi reloj marcaba, con absoluta precisión, las 12:45 de la tarde.
Aquel Sábado la esperaba, impaciente, bajo la lluvia...

... las gotas, como recuerdos ingrávidos, caían enérgicas y se deshacían al chocar contra el asfalto.

Volátiles.

Esperando bajo mi paraguas y rodeada del sonoro alboroto provocado por la tormenta, pensé que todo presagiaba una tarde donde el tiempo permanecería estático... inerte.

Ensimismada en mis pensamientos no me percaté de la llegada del mensajero, quien, sin mediar palabra, detuvo su ciclomotor frente a mi y me hizo entrega de una pequeña hoja plastificada... 

"Discúlpame, pero un rayo de Sol se coló por mi buhardilla y, caprichoso, decidió esconderse en algún recoveco.
Me encuentro en su busca y captura.
Retomaré la cacería en cuanto termine de escribir este breve mensaje. 
Posponemos la cita para mañana. 
Misma hora, mismo lugar. 
No olvides tus gafas de Sol, preveo que mi obstinada búsqueda obtendrá su recompensa"


Firmaba con una imperfecta carita sonriente que me miraba maliciosa mientras mantenía un ojo guiñando.

Me quedé inmóvil, pasiva ... como aquella tarde de lluvia en la que el tiempo permanecía invariable.

Dejé, simplemente, que las horas pasaran... hasta que anocheció y llegó el momento de regresar sobre mis pasos...

... taciturna...

... pense que mañana sería otro día...
____________________


5 comentarios:

karmucaycuquino dijo...

siempre hay otro día....

feliz fin de semana desde
http://karmucaycuquino.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

¡¡Bienvenid@ Karmucaycuquino!!
¡¡Efectivamente, siempre sale el Sol!!
Un beso enorme y ¡feliz Sábado!

Unknown dijo...

¡Hola mamaartista! Bienvenida a este espacio de esparcimiento, puedes mirar por mi ventana siempre que te apetezca.
Un besazo enorme y bienvenida nuevamente.

M.G. dijo...

Para ser sábado tu cuento me ha emocionado. Muchas gracias. Mañana seguiremos esperándote. No nos falles.
Feliz fin de semana.

Unknown dijo...

¡¡Hola M.G.!! Gracias por tus palabras y ¡¡FELIZ SABADO Y FELIZ FIN DE SEMANA!!
Mañana será otro día... ;)