domingo, 2 de septiembre de 2012

DÍA 40: ¡Piensa, sueña, cree y atrévete!

Cuando era pequeña a ella le gustaba todo aquello relacionado con la construcción y la creación, especialmente los rompecabezas.

Alguien cercano a su vida me contó en cierta ocasión que, en su niñez, con apenas cinco años, llegaba a construir los puzzles por el lado contrario al del dibujo... imagino que el objetivo de este extraño comportamiento era el retarse a sí misma y probar su capacidad de ver las cosas desde un ángulo distinto.

En ese momento descubrí que su rareza no era fruto únicamente de experiencias vitales... creo que desde que nació ella veía las cosas así, diferentes.


Han ido pasando los años y he podido disfrutar de los descubrimientos que siempre ofrece su amistad. Ella me ha ido revelando una realidad que no dista demasiado de aquella imagen que me trazaron de su perfil con cinco años.

Sus rarezas, en contra de lo estipulado socialmente, puedo confirmar que se han dirigido hacia el lado contrario y, para sorpresa de todos los que la rodeamos, se han acrecentado significativamente... aportando al mundo una visión poco convencional de la vida.

Os puedo asegurar que continua contruyendo puzzles.

Ha modificado, eso sí, el número de piezas y la temática de los mismos.... y, por otro lado, ya no se reta contruyéndolos del revés... de hecho, prefiere desafiar a su creatividad con cosas no materiales... encarándose a sí misma ante situaciones mucho más volátiles aunque tremendamente más enriquecedoras... como son los sueños... las esperanzas... los talentos... las emociones y las actitudes humanas.

Ahora que medito sobre su poco usual actitud y sus peculiares aptitudes... me viene al recuerdo un bonito mural que, una tarde de inspiración pigmentada, me animo a crear en una de las paredes casi derrumbadas que encontramos en una solitaria y abandonada casa en las afueras de la ciudad... aquella tarde se impregnó de tintes tornasolados, en la soledad del suburbio, rodeadas de entusiasmada creatividad...


Desde aquel día siempre me pregunta...

"¿Y tú... cuándo creaste algo nuevo desde aquella última vez...?"

... confio en poder darle pronto una buena respuesta... sé que no parará hasta alcanzar un veredicto a la altura de las circunstancias...
____________________


"NO ES TANTO VER LO QUE AÚN NADIE HA VISTO SINO PENSAR LO QUE TODAVÍA NADIE HA PENSADO SOBRE AQUELLO QUE TODOS VEN"



No hay comentarios: