miércoles, 5 de septiembre de 2012

DÍA 43: Acercando distancias

La vida está llena de todos o nadas, de blancos o negros, de ricos o pobres, de ahora o nunca... 

Todos sabemos que existen escalas de grises, pero no nos engañemos, es mucho menos costoso, en cuestión de sacrificio y energía, elegir una verdad absoluta que tener que gastar esfuerzo en escoger la intensidad de gris apropiada para cada momento.

Esto es así, cuestión de esfuerzo.

Yo había aprendido que el evitar la elección dentro de la escala entre colores opuestos, blanco o negro, trae implícita una mala resolución del conflicto. Pero aún así, insistente, me obstinaba en elegir siempre entre la duplicidad. Cuestión de reservar fuerzas... justificaba.

Esta actitud no había pasado despercibida ante sus ojos y un día, sin escrúpulo alguno, ella me sentenció:

"La aceleración con la que vives la vida te hace, en demasiadas ocasiones, manipular el escenario para reducir al máximo las opciones entre las que elegir.
Sabes que todo se compone de infinitas variables, todo sucede por más de un motivo, pero el trabajo que te supone resolver la compleja ecuación para dar con la solución más apropiada, pero no única, hace que termines clasificando la vida entre dos vértices...
... blanco o negro...
... y eso, sin lugar a dudas, sabes que solo trae problemas"

Me tomó por sorpresa... no sabía qué rebatirle en lo alto de aquella montaña rusa...


Súbitamente, en el preciso momento en el que comenzamos a caer, pude vislumbrar lo bien que me sentía cuando descifraba y experimentaba la escala de grises. Los giros, las subidas y el sentirme volátil e inerte me abstrajo, por unos segundos, de mi empecinado posicionamiento dual... 

... y aunque tan solo duró eso... unos segundos... puedo aseguraros que son esos momentos los que me hacen retomar el control y despertar del letargo sumiso en el que tiendo a entrar con adocenada subordinacion.
_________________


2 comentarios:

Paulaa*' dijo...

Buenisimo me encanto mucho, gracias por inspirarme


http://enalgunapartedemicabeza.blogspot.com/

Unknown dijo...

¡Hola Paula, Bienvenida!
Gracias ti por pasarte por aqui y dejarme unas palabras, eres bienvenida siempre que quieras y, desde luego estare encantada de que dejes tus comentarios, ¡sientete libre!
Un beso muy grande y ¡Feliz Día!