sábado, 25 de mayo de 2013

DÍA 305: Las reglas del juego

La cosa es sencilla...

... lo que sucede es que al nacer asumí las reglas del juego con absoluta vehemencia, sin contemplación alguna... sin detenerme a leer con minuciosidad cada una de las normas con sus particulares excepciones innegociables.

Ahora quiero rectificar mi propio arbitraje, enmendar mi selección natal como si tal cosa... como si volver a atrás fuera factible y opcional. Aunque comienzo a sospechar que aquí no existen las vueltas a empezar ni los giros de tablero para cambiar de entretenimiento.

El Juez de Mesa, insobornable y honesto, me recuerda cada día que ahora es tarde, que ahora debo improvisar en la medida en que mis capacidades me lo permitan, arriesgarme en la jugada y aprender de aquellas reglas, con sus específicas excepciones, que según avanzo en el pasatiempo voy descubriendo de pura casualidad.

Por supuesto el factor sorpresa no me lo quita nadie, pero creo que si hubiera dedicado un poco de mi tiempo original a la lectura detenida de la normativa implícita en el lance... probablemente me estaría ahorrando muchas partidas perdidas y mal jugadas.

En el fondo considero, sinceramente, que a pesar de todo lo más seguro es que si me dieran la merecida prerrogativa de borrón y cuenta nueva... volvería a hacer lo mismo.

Soy hombre que tropieza varias veces en la misma piedra y, además, los juegos son para entretenerse con ellos... y no para pasar el tiempo discutiendo con melodramatismo desengañado sobre si se infringió tal o cual regla numerada.

Sin lugar a dudas ahora sé, a ciencia cierta, que mi elección hace todo muchísimo más divertido.
http://www.grupomathesis.com/secciones/cursos-talleres/juego-vida-01.htm
.............................

¡¡ANÍMATE Y ELIGE EL FINAL QUE MÁS TE GUSTA PARA LA PROPUESTA DEL "DÍA 266: PUNTOS SUSPENSIVOS..."!!

¡SOLO TIENES QUE DAR TU VOTO EN LA ENCUESTA DEL MENÚ DE LA DERECHA EN ESTE BLOG!

El plazo de votaciones finaliza en 31 de Mayo... ¡SUERTE!

...........................

6 comentarios:

Cercatore dijo...

Me encantó esta reflexión. Muchas gracias. A veces no comento, porque no se qué decir, pero esto me ha dejado pensando.
Feliz día.

Unknown dijo...

¡Hola Cercatore! Me alegra verte de nuevo por aquí ;).

Si te apetece y llegas a alguna conclusión tras tu reflexión, no dudes en compartirla, estaremos encantados de conocerla.

Un abrazo muy fuerte y ¡¡FELIZ SÁBADO!!

Cercatore dijo...

Creo que no hay mejor conclusión que darnos cuenta que la vida es el juego más interesante, con millones de posibilidades. No podría estar en un juego más interesante, no será fácil o podremos reiniciarlo, pero es el mejor que podríamos desear.

Unknown dijo...

¡Me encantan tus palabras Cercatore! Estoy totalmente de acuerdo con ellas :).

Disfruta de la partida que hoy tienes por delante y que salgas ganador, las victorias también llegan y son necesarias.

UN abrazo y feliz Sábado.

M.G dijo...

Si consideramos la vida como un comprometido juego, como nos lo has hecho ver, todo sería más fácil.

El ajedrez nos lo demuestra. O el realizar un camino largo y reflexivo en forma individual, como lo es un posible camino de Santiago como punto de partida.

Nacemos y nos cuidan. Crecemos y tenemos que cuidar, aunque sin saber si lo hemos aprendido bién.

De las dudas y correcciones aprendemos.

La perfección no existe y además da asco.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Poco más que añadir a tu reflexión M.G., muy acertada y bien expuesta. Muchas gracias por compartirla.

UN abrazo muy fuerte y que este día te depare un juego lleno de gratas sorpresas y resultados llenos de premios.