martes, 16 de abril de 2013

DÍA 266: Puntos suspensivos...

En el DÍA 264: ¡30.000! os dejé entrever el adelanto de que una nueva interactuación se acercaba en forma de DÍA 266... ¡y el DÍA señalado llegó!.

La propuesta que os comparto es sencilla:

1. Algunas líneas más adelante voy a exponer el inicio de un pequeño cuento... ¡sin final!.
2. El reto que os lanzo es precisamente que vosotros propongáis el final.
3. El Título de mi cuento sugerido es "Puntos Suspensivos".
4. Imaginad, soñad, fantasead, rumiad, reflexionad... y cuando hayáis dado con vuestro final perfecto para las líneas que yo os he lanzado, enviadme vuestro escrito como hemos hecho en ocasiones anteriores a docecuarentaycincopm@gmail.com.
5. Iré publicando vuestras propuestas de final de mi cuento por orden de llegada.
6. Cuando todas vuestras inspiraciones hayan visto la luz en 12:45pm, publicaré un nuevo DÍA a modo de encuesta y entre todos elegiremos el mejor final con nuestros votos.
7. Los 2 finales más votados... ¡recibirán en su casa un regalo!
8. ¿Te animas?... ¡¡PUES IMAGINACIONES A LA OBRA!!


http://familiasenruta.com/en-la-mochila/el-descubrimiento-del-mejor-libro-infantil/

 PUNTOS SUSPENSIVOS

Le gustaba pasar las tardes de verano en la pequeña plaza junto a la iglesia. El silencio a la hora de la siesta era envolvente y podía llegar a sentir en la boca del estómago la palpitante emoción de la aventura.

Siempre procuraba llegar a la plaza puntual, sobre las cuatro de la tarde hacía acto de presencia frente a la fachada de construcción románica del pequeño templo con planta de crucero. 

Aquel día el Sol caía sobre la piedra abrumador e incandescente.

Miraba fijamente, como cada día, la cuerda que junto a la gran puerta de madera que daba entrada al templo se balanceaba pausada al ritmo de pequeñas corrientes de aire veraniegas. Aquella tarde, como tantas otras, se preguntaba qué sucedería si tiraba con fuerza de aquel grueso cordel.

En las primeras semanas de vacaciones no había logrado reunir la suficiente valentía como para llevar a cabo su deseo, pues temía de manera desmesurada que su acto de curiosidad tuviera como resultado un estruendoso repique de campanas que alertara a todo el pueblo dormido en las tardes de verano calurosas.

Sin embargo aquel día era diferente, pues se sentía extrañamente rebosante de energía y seguridad, quizás la causa se hallara en el hecho de que aquella mañana había recibido una postal de su hermana que residía desde varios años en la Pampa Argentina domando caballos salvajes. 

Probablemente la alegría de aquella inesperada misiva, junto a la admiración que sentía por la real aventura que su hermana se había atrevido a llevar a cabo en su vida, hicieron que se exprimiera en su interior la más oculta osadía.

Fuera lo que fuese, sabía que aquel día iba a ser diferente.

Se acercó retante a la cuerda que, indiferente, continuaba su balanceo al son del viento, se secó el sudor de la frente, limpió sus manos en el pantalón de lino color avellana, agarró la cuerda y...

¿TE ANIMAS A ENVIARME TU FINAL PARA ESTE RELATO?
...
_____________


4 comentarios:

Cercatore dijo...

Una propuesta interesante, pero va a tardar en llegar mi inspiración, todavía estoy un poco agobiado por ciertos asuntos.
Ten un excelente día.

Unknown dijo...

¡¡Buenos días Sognatore!! Ya me van llegando propuestas, ¡animate!... es probale que formar parte del juego te ayude a desconectar un poco de eso que te agobia y no termina de desaparecer.
UN abrazo muy fuerte y ¡FELIZ MIERCOLES!

Aldabra dijo...

pues te envío mi propuesta.

biquiños,

Unknown dijo...

¡¡QUE BIEN ALDABRA!! Si te resulta más cómodo, puedes copiar y pegar la parte escrita desde este enlace:

https://www.facebook.com/notes/docecuarentaycincopm/d%C3%ADa-266-puntos-suspensivos/429527087144000

Es la página de Facebook del Blog.

Un beso enorme... ¡¡espero impaciente tu propuesta!! Las que han ido llegando son estuoendas y muy duferentes entre sí, así que ¡¡ANIMATE!!