martes, 27 de agosto de 2013

DÍA 399: LEALTAD [SILVIA]*

* En el DÍA 365: ¡¡UN AÑO DE VIDA!! propuse describir a 12:45pm con una sola palabra. Oficialmente todos vuestros desafíos finalizaron con el inquietante término del DÍA 393, sin embargo Silvia hace unos días se puso en contacto conmigo para preguntarme si todavía podía participar en este juego lleno de provocación lingüística. Por supuesto le dije que sí, pues en 12:45pm la única limitación temporal que encontramos es el título de la ventana... y ninguna más. Así que Silvia, ni corta ni perezosa, me envió dos términos para describir a este nuestro pequeño gran hogar, EMPATÍA y LEALTAD. Hoy la salida está dedicada a Silvia y su desafiante LEALTAD.


******** 
- ¿Se promete lealtad en lo próspero y en lo adverso, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte le separe?- me susurró una inquietante voz envuelta en resplandeciente y escalofriante fulgor.

- Sí, me prometo lealtad - balbuceé yo aún tiritando y desconcertada desde una extraña posición, suspendida en aquella desconocida habitación blanquecina con olor a desinfectante y vida.

- En ese caso, ¡puede comenzar su biografía! - y lo siguiente fueron vítores, llantos, felicitaciones y un par de palmadas en el trasero que hicieron que mi pecho se inundara de algo imperceptible, como un globo al inflarse, como si implosionara en mí una energía inagotable que consiguió llenarme de alegría y ganas de seguir adelante.

Desde aquel día vivo leal y coherente a mí misma... y aunque en ocasiones me siento en la necesidad de ver nuevamente las fotografías de mi llegada al mundo para recordar aquel enlace, sin vuelta atrás, que contraje conmigo misma y con la vida, todavía sigo celebrando con la misma alegría y emoción mis bodas de Plata, de Perla y de Coral... prometiéndome cada amanecer, incansablemente, serme leal día y noche a pesar de los obstáculos que la vida traidora me ponga en el camino.

http://www.compromisosustentable.com/?m=201302

..................

No hay comentarios: