martes, 13 de agosto de 2013

DÍA 385: AMIG@ [CUENTÓN]*

* En el DÍA 365: ¡¡UN AÑO DE VIDA!! Cuentón decidió unirse al reto de describir a 12:45pm con una sola palabra. El término elegido fue AMIG@, hoy la salida está dedicada a Cuentón y su desafiante AMIG@

Debo explicar de antemano que Cuentón hace honor a su nombre... ¡y de qué manera!... pues es un cuentista de los mejores (al menos en este mundo virtual, del real, él tendrá que pronunciarse al respecto). Quien se encuentra tras 12:45pm está absolutamente enganchada a sus Cuentos Tontos, que como siempre digo de Tontos tienen poco y de Listos van servidos. 

Quiero explicar esto de antemano porque su reto fue la palabra AMIG@ y según la Biblia de cabecera del escritor en ciernes (el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española), AMIG@ quiere decir lo siguiente en su primera definición:

amigo, ga.
(Del lat. amīcus).
1. adj. Que tiene amistad. U. t. c. s. U. como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad.

En base a esto y siendo escrupulosa con la descripción lingüístico-bíblica previa, además de siguiendo la máxima de esta ventana ("Compartir e intercambiar vivencias enriquece a quien las regala y a quien las recibe"), no se me ha ocurrido mejor manera para honrar a su bonito desafío que haciendo honor a la invisible y etérea amistad que nos une cibernéticamente.

Para ello, y tomándome una licencia que espero Cuentón perdone y comprenda, quiero mostrar en 12:45pm mi amistad con este gran cuentista de lo humano y lo divino, compartiendo su trabajo con mis lectores y animándoles a que no dejen de entrar a su ventana, una casa llena de creatividad e historias sorprendentes: Los Cuentos Tontos.

 Le he cogido prestado para animaros, residentes y visitantes, su cuento #18... personalmente fue uno con los que más me pude reír (quizás porque, por mi trabajo, me sentí sospechosamente identificada con la situación).

Dicho todo esto, os dejo, amistosamente, con la creatividad de Cuentón. Espero que esta amistad ficticia y blogueril dure por muchos años... y que tengamos oportunidad, como buenos camaradas, de compartir cuentos a través de nuestras ventanas.

¡Un abrazo enorme AMIGO!
********

sábado, 16 de marzo de 2013 

   

18. De vuelta al instituto III


Bueno, por fin acabamos con la reunión de padres del instituto. Ya sé que resulta cansino, pero nos lo mandó La Esther.  Este cuento debería estar escrito con narrador en tercera persona equisciente, cuya percepción de la historia debe ser limitada, aunque no sé si lo conseguí, porque, mirando la teoría, quizás también podría considerarse narrador testigo o narrador deficiente. Si alguien conoce bien la teoría, que me lo indique en un comentario.

Para este caso elegí a la señora de la fila de atrás, a la que saludó Luis al entrar, para que nos cuente, desde su particular punto de vista, el encuentro entre éste y Elena.

Aunque trate muy de refilón el tema educacional (casi ni lo roza), voy a aprovechar para poner a Mamá, un grupo que, para mí, fue de lo mejorcito del pop madrileño de la llamada movida. El tema es “Chicas de colegio”.



De vuelta al instituto (narrador equisciente)

Vaya aburrimiento. A ver si viene ya la tutora rubia esa, que dice mi hijo que es peor que un dolor de muelas en Navidad.

¡Vaya! Un hombre. Llegaba a pensar que esta reunión era sólo de madres de alumnos.  No tiene mala  pinta. Bueno, un poco descapotable y algo tripón, pero ha debido ser muy guapo. Mucho mejor que el angelito que tengo yo en casa.

Me ha saludado. A lo mejor le conozco del año pasado, o del barrio. No recuerdo.

Se va a sentar aquí delante, al lado de la pija ésta, que yo creo que se ha equivocado de colegio. Le han debido dar mal las señas.

¡”Andá”! Si se conocen. ¡Joder! Se ha puesto “to colorao”. Mírala, le da dos besos. Pues yo también se los quiero dar, que a mí me ha saludado primero. No parece que le haya gustado encontrárselo, pone un poco cara de esaboría, con lo bien que huele el tío.

A él parece que se le cae la baba al hablar. No sé que le estará diciendo, algo de “como nosotros”, como si estuviera recordando alguna cosa. Lo mismo se gustan. No creo, la maripuri ésta no parece muy entusiasmada.

Ella le contesta muy digna. Él pone carita como de pena, pero vuelve al ataque con fuerza. Ahora cambian las tornas.

Ahí entra la tutora. ¡La hostia!, si es la Esperanza Guirre, o su hermana gemela. Ésta es capaz de hacer todo a la vez. No me extraña, como han echado a tantos profesores. Esta tía se toma un “Red Bull” y viene volando desde la Puerta del Sol. Por eso nos han reunido a las 9 de la noche, cuando todos los años lo han hecho a las 4.

¡Pero qué dice, está fumada! No pago yo 20 euros por tutoría ni loca. Cuando tenga que hablar, si es necesario, me presento en su casa, aunque me detengan.

Vaya miraditas que le echa el socio a la pija. Claro, que si tuviera yo esas piernas, también me pondría minifalda. Me río yo de la maripuri.

Ya acaba la charla la bruja. ¡Con Dios, hija! Ésta también se levanta, parece que le han puesto un muelle en el culo. Le besa otra vez y le comenta algo, se estará despidiendo. Él parece que le dice que tiene una hija…, Elena. Cara rara lleva la pavisosa.

A ver si se despide también de mí el perfumado.

2 comentarios:

Cuentón dijo...

Muchas gracias, amiga mía, por dedicarme este número de 12:45pm.

Me alegra que hayas compartido este cuento que, aunque es de los menos leídos de mi blog, a mí también me parece de los más divertidos. Disfruté mucho cuando lo escribí, pues me transporté a una de las reuniones del instituto de mi hija, Cuentina, donde fui el único padre que asistió. Eso sí, la historia es totalmente ficticia, que nadie se crea. A tus lectores quizás les descoloque un poco el argumento si no han leído los capítulos 16 y 17, ya que los tres componen el ejercicio que nos encomendó la jefa del taller.

Siempre procuro que las tonterías que escribo sean cercanas y susciten al lector, aunque sea, una levísima emoción. Total, no pido nada.

Feliz día.

Unknown dijo...

¡AMIGO CUENTÓN! Que alegría verte por esta tu casa también.

Quise hacer honor a lo que supone la verdadera amistad y para ello compartí parte de tu creatividad... espero que tengas suficiente sitio en tu casa para acoger a mis amigos, que ahora también son tuyos después de esta publicación ;).

Ciertamente los cuentos #16 y #17 le dan estructura, pero también te digo que por sí solo este cuento tiene sentido total y absolutamente. De verdad me encantó cuando lo leí... ¡y me sigue encantado cuando ayer lo releí!.

Entiendo tu postura de crear levísma emoción, en parte mi motivación es parecida (unida a cierta reflexión sobre la vida y motivación para vivirla de una manera diferente... el día a día nos come y nuestro calendario vital es realmente corto, muchas veces no nos paramos a pensar sobre esto y dejamos escapar el tiempo insustancialmente).

Espero que tras las vacaciones (imagino, o al menos espero, que estarás disfrutando de ellas) te animes a continuar con la aventura cuentísitica. Sabes que me encantan sus inspiraciones. La seño Esther ya casi es conocida para mi ;).

Te deseo un día, una semana, un mes, un año y una vida maravillosas... y que, aunque sea a través de esta ventana anónima, sigamos compartiendo tonterías (como tu las llamas) por mucho tiempo.

¡Un beso enorme amigo!