sábado, 17 de agosto de 2013

DÍA 389: Tomarse pequeñas licencias personales


http://www.fondosdepantallapc.com/fondo-de-Abuelito-987.html

Tomarse alguna licencia personal de vez en cuando es algo enormemente positivo.

Por ejemplo, hoy yo me tomo la licencia de posponer por un breve lapso de tiempo la última publicación relativa al reto de la palabra descriptiva... es lo que tiene 12:45pm que no deja de sorprendernos a todos cada día... nos muestra lo bonito de la libertad.

SIn lugar a dudas, estos mínimos beneplácitos individuales le hacen sentir a uno algo más libre, liberado, rebelde y huidizo... en resumen, algo más vivo.

Obviamente vivimos en una sociedad con leyes, explícitas e implícitas. Desde pequeños nos enseñan a cumplir normal básicas de conducta social basadas principalmente en valores, éticos y morales. Yo estoy absolutamente a favor de esto. Sin embargo, según uno se va transformando en ese pequeño monstruo que es el ser adulto, va creando otras leyes subjetivas, de creación absolutamente personal, que si uno no las frena a tiempo pueden llegar a devorarle a uno mismo sin ningún tipo de escrúpulo.

Por ejemplo, me reté a escribir diariamente una salida. Mi primer objetivo era cumplir una año... ¡objetivo superado!... ¿pero qué sucedió al día siguiente de la celebración?. Sencillo. La constancia me había llevado a la inercia (palabra tremendamente peligrosa en el diccionario de fundamentos vitales) y ésto unido a mi sed de desafíos, de escritura y de creatividad compartida, hizo que me propusiera, una vez más como reto personal, ver si soy capaz de sumar 365 días más a mi peculiar lance. Esto sería, a modo de pequeña anécdota, lo que supone crear normas subjetivas de conducta, deberes autoimpuestos, que, de no detectarlos a tiempo y ponerles medida y control, pueden llegar a esclavizarnos sin darnos cuenta.

Para evitarlo están las pequeñas licencias personales.

Y eso es lo que he decidido hacer yo este año... tomarme mínimas venias inesperadas que me den descanso y aire en el camino... sobre todo sabiendo en lo más profundo de mi interior que el objetivo no es cumplir un año más... el objetivo, sin duda, es mucho más extraordinario.

Os animo a que hoy sigáis mis pasos y, sin ningún tipo de reticencia, os toméis una pequeña licencia en vuestro código de normas particular... veréis que bien dormís esta noche.


¡FELIZ SÁBADO AMIG@S! 
¡SED TODO LO LIBRES QUE OS PERMITÁIS A VOSOTROS MISMOS SER!

http://www.exitoysuperacionpersonal.com/4-consejos-para-que-experimentes-mas-libertad-en-la-vida/
................

No hay comentarios: