miércoles, 21 de agosto de 2013

DÍA 393: MACEDONIA [M.G.]*

* En el DÍA 365: ¡¡UN AÑO DE VIDA!! M.G. decidió unirse al reto de describir a 12:45pm con una sola palabra. El término elegido fue MACEDONIA, hoy la salida está dedicada a M.G. y su desafiante MACEDONIA.


********

ME LO Narró un anciano bajo un frutal árbol en una tranquila plaza del centro de GRANADA. Serían las cinCO, COmo muy tarde, de la madrugada y llegaba, llena de paz y armonía, el ALBA. RICO QUEbranto de la noche oscura y lúgubre, MORAda de espíritus en perenne tránsito hacia la eternidad, sueño desvelado que derrumBA NANAS inocentes entonadas al anochecer como cantos de sirena.

Como si fuera un ingenuo pasatiemPO ME LO preguntó aquel anciano en la alborada, bajo un gran MANZANO. Rebosante de experiencia compartió conmigo, adolescente en ciernes, el NECTAR INAgotable de la sabiduría que da la vida.

Y así, yo envuelta en una esPERA interminable y él cubierto de esa paz que solo el milaGRO SELLA en los corazones de quienes han sido dotados de erudición impertérrita, preguntó:

- ¿Regalarías todos tus bienes si fueras la dueña de toda la terrenal PLATA?... - ¡NO! ¡Por supuesto que no!...- respondí sorprendida sin dilación alguna y llena de exacerbada confusión y desconcierto, FRUTO DE LA PASIÓN que me invadía ante tal disparatada pregunta lanzada aquel bauSÁN DÍA.

Fue entonces, acomodándose en una particular posición de PAPA YAciente, cuando me dijo con estoica seriedad:

- No cometas el mismo error que cometieron contigo y en el futuro no eduques a tu hijo para que sea rico, hazlo para que sea feliz. Así cuando crezca sabrá el valor de las cosas y no su precio.

Y tras aquella sentencia que cayó sobre mí como una losa, el anciano, como si fuera una diversión ajedrezaDA, TILdó finalmente sus palabras con un repliegue de párpados y allí permaneció, tumbado, inmóvil bajo el árbol... esperando a que mi cabeza, MACEDONIA de palabras condenadas a la verdad, asimilara la esencia de la vida y reaccionara provocando mi impostergable movimiento en el tablero de mi existencia.

http://unahistoriaclinica.blogspot.com/2010_08_01_archive.html
....................


5 comentarios:

Ixone dijo...

Muy original

Ixone dijo...

Muy original

Unknown dijo...

¡Muchas gracias Ixone! :).
Un beso enorme y que tengas un miércoles FANTÁSTICO.

MG dijo...

SIN PALABRAS.
Sin palabras me he qudado esta mañana cuando, como tengo costumbre desde hace un año, he abierto tu blog.
Sin palabras llevo todo el día para decir de forma concreta todas las sensaciones que he sentido al leer MACEDONIA.
Un cúmulo de ideas y pensamientos se condensan en mi mente cada vez que pienso en responderte. He decidido, al final, ser breve y te diré: El cuento precioso y la moraleja intensa.
La composición original, perfecta y sabrosa.
Macedonia de un gran chef te ha salido.
Muchísimas gracias por ofrecerme tu maravilla de ingenio tanto con el juego de palabras como con la composición.
Me quito el sombrero ante tanta inteligencia.
Enhorabuena por tus dones.
Un ENORME ABRAZO y Muchas Gracias.

Unknown dijo...

Hola M.G... la verdad es que MACEDONIA no era sencillo, es tal vez la descripción más compleja y gráfica al mismo tiempo que se puede hacer de 12:45pm, y por lo que veo, he cumplido expectativas.

Respiro tranquila.

Cierto es que cuando os popongo un reto siempre genera en mi esa agradable tensión que hace que uno ponga su cabeza a mil por hora, nevios y cosquilleo y, no se puede negar, también miedo, vértigo y pánico escénico.

Por eso cuando comentáis que mi expiración os ha gustado, suelto el aire comprimido como una exhalación guardada con esmer en la recámara de la expectativa.

Cietamete tus palabras son de agradecer, de agradecer ENORMEMENTE. No podéis imaginar el ánimo que me dais con vuesto apoyo y confianza.

Me alegra muchisimo que te haya gustado, pero más me alegra que te haya sorprendido, pues en cierto modo es lo que busco con 12:45pm, sorprender a quien se asome y sorprenderme a mi misma. Así todo es mucho más divertido ;).

Te deseo un día MARAVILLOSO, gracias una vez más por todo y espero que sigamos compartiendo camino mucho tiempo más.

MUCHOS BESOS.