domingo, 9 de diciembre de 2012

DIA 138: Sí quiero*

* Propuesta hecha por Patricia en el "DÍA 100: Jornada de ventanas abiertas". El desafío que me lanzó Patricia creo que, personalmente, ha sido uno de los más difíciles que me han llegado a las manos... y es que no es fácil hablar de uno mismo sobre una época concreta cuando lo que envolvía a la persona en aquellos momentos era puro y absoluto caos... en el más amplio sentido de la palabra. Patricia me envió una foto, sin texto, únicamente una inspiración hecha imagen... veamos qué sale de ella. Intentaré poner en orden cabeza y corazón. 
 ............................

Siempre me han gustado las bibliotecas, tan llenas de sabiduría, de grandes volúmenes, de historia, de vidas perpetuadas, de ilusiones, de emociones, de olor a vida encerrada en elementos sin vida propia... 

... siempre me han gustado las bibliotecas... por infinidad de razones. Y ahora, en esta madrugada intensa en la que golpeo un teclado extractor de pensamientos y emociones, se me ocurre que quizás me gusten por un motivo más, pues las bibliotecas muestran, a quien osa adentrarse en su interior, un orden sublime en sus volúmenes.

Cuando observo los estantes, las áreas, las repisas tan detalladamente especificadas por temática, por colecciones, por autor... me invade una paz interior difícil de explicar... y esque creo que en el fondo, las envidio. Envidio a las bibliotecas, capaces de contener todo el conocimiento necesario para la vida de una manera tan ordenada... siempre sabe uno dónde debe dirigir sus pasos para hallar lo que busca... siempre encontramos, metódicamente clasificado, el pensamiento o sentimiento necesario para abordar una situación... para hacer frente a la imprevisible existencia. Un legado de experiencia y conocimiento eterno regalado a los ávidos lectores de una manera extraordinariamente estructurada.

Definitivamente envidio a las bibliotecas, porque en este preciso instante me gustaría ser dueña de una minúscula parte de la esencia que ellas tienen. Me resulta realmente complicado desarmarme y volcar en palabras lo que una imagen provoca en mí en este DÍA 138... caos de emociones, recuerdos, pensamientos y sentimientos.

Se hará lo que se pueda... convirtiéndome en biblioteca personificada durante unos minutos e intentando así transmitir lo que la imagen me susurra de aquel 26 de Marzo de 2011, día en que fue mostrada al público y las semanas anteriores, 4 semanas, 2 meses, en los que sucedieron demasiados cosas conglomeradas... amalgama de vivencias difícil de clasificar...

SECCIÓN DE SUCESOS

Comenzaré visitando esta sección, no por ser la más relevante para esta historia, desde luego tampoco es la menos, simplemente comienzo por aquí porque por algún sitio debo iniciar mi recorrido.

Todo sucedió en escasos dos meses, demasiado poco tiempo para tanto ajetreo en el alma.

De todo lo que durante aquella época sucedió, el suceso más doloroso fue el vivido por una persona cercana, por alguien a quien quiero mucho y a quien le debo, a un 50%, que hoy exista y ésto pueda relatar. Mi madre.

Hacía mucho tiempo, demasiados meses ya, que le estaban haciendo infinitas y diferentes pruebas médicas en relación a una condición, que más que un puro diagnóstico en nuestros días podemos decir que es un triste azote endémico.

Para nosotros... y aún más para ella, fue una eternidad el tiempo que se tardó en recibir una valoración médica objetiva y su tratamiento... y casualidad... o no... yo lo recibí vía telefónica el mismo día que recibí la llamada que cambió mi vida (pero ésto lo veremos cuando visitemos la Sección Laboral).

Fue un 14 de Febrero el día que se llevó a cabo la operación... un día frío, lluvioso, oscuro... al menos así lo recuerdo yo. Un día tremendamente duro y desgarrador.

Sin entrar en detalle, pues de momento prefiero mantener a buen recaudo aquella semana, debo decir que la valentía que demostró la paciente fue extraordinaria, fuerte, templada, decidida... así entró al quirófano y así también pudo vivir junto a nosotros el día del que es protagonista la imagen que hoy nos inspira, el día 26 de Marzo de 2011, el día de nuestra boda.

Aquellas semanas previas fueron difíciles, mucho, pero fuimos ejemplo de que con valor, valentía, coraje, ilusión y un poco de terquedad, las cosas se consiguen... estando siempre acompañados y juntos aunque la distancia y las dificultades nos lo pongan muchas veces difícil.

SECCIÓN EMPLEO

En la sección laboral se encuentra gran parte de lo que motivó lo que aquel día de Marzo sucedió, pues de no haber llegado a mis manos el volumen de este apartado de trabajo, probablemente no estaría escribiendo ésto en los mismos términos... ni tampoco existiría la imagen inspiradora de este día... ni hubieran sucedido muchas cosas más ocurridas durante el último año y medio... ni tantas cosa más.

Pero como no estamos aquí para hablar de los "y si..." sino para relatar realidades, solo traeré de nuevo a esta pequeña ventana el "DÍA 110: Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas*".

De nuevo 10 de Enero, de nuevo una llamada inesperada... de nuevo una decisión en la vida... LA DECISIÓN hasta el momento en mi vida.

Cuando respondí con inquietante curiosidad el teléfono, recibí, como en una película de misterio, las claves que cambiarían mi realidad (no digo que para siempre, porque no sé lo que me depara el futuro... pero sí hasta el momento actual).

No me extenderé en esta sección, su visita ahora será breve, pues creo que en ocasiones anteriores ya he mostrado bastante por esta ventana sobre esta temática y no quisiera extenderme... cruzaré rápido por el pasillo, hay otras secciones todavía por explorar.

SECCIÓN DE VIAJES

Dejamos atrás la Sección Laboral y de manera instantánea pasamos a la Sección de Viajes, pues ambas están íntimamente relacionadas.

Durante las cuatro semanas previas al 26 de Marzo preparé maleta y mente para volar al otro lado del charco a vivir. Algo soñado durante muchas veces antes... y algo complejo y aciago cuando realmente hay que enfrentarse a ello.

El viaje suponía el comienzo de una nueva vida, una vida nada fácil, una vida separada durante un año de la persona con la que acaba de casarme hacía tan solo 3 semanas atrás, una vida en una nueva cultura y en una realidad absolutamente compleja... sin embargo, suponía una nueva vida, una vida en parte imaginada durante mucho tiempo, una vida dedicada a dar mi tiempo, mi conocimiento, mi motivación, mi experiencia y mis ilusiones a ayudar a quien lo pudiera necesitar, una vida donde poder mejorar en actitud y en aptitud, una vida dedicada a una labor humanitaria en una Organización sin Fin de Lucro.

Al detenerme en la Sección de Viajes encuentro numerosos volúmenes en los que se halla escrito un viaje personal que, con absoluta rotundidad, me está aportando luces y sombras, subidas y bajadas, alegría y tristeza, cal y arena... en iguales dosis, lo que significa sin lugar a dudas, que así es como debe ser, pues solo así se obtiene el equilibrio necesario para crecer como persona y como profesional. 

SECCIÓN DE AUTOAYUDA

Realmente pasar por el área de autoayuda resulta ser una visita necesaria pues aquellos días fueron complejos y difíciles, embrollados, anudados, revueltos... por todo eso fue obligatorio desempolvar más que nunca las herramientas básicas de supervivencia que desarrollo en mi interior... disponiendo (o creyendo disponer) especialmente de cuatro pilares personales, flexibilidad, motivación, positivismo y seguridad. Así pude mirar hacia delante y no dejarme ensombrecer por árboles que me impidieran ver el bosque.


Sin embargo, en este apartado encuentro volúmenes que van más allá de lo meramente individual, la Sección de Autoayuda no tiene sentido sin una sección adicional y complementaria, la que podríamos denominar Sección de Mutuoapoyo, pues fuimos muchos los implicados en aquellas vivencias y fue gracias a la ayuda compartida que cada uno de nosotros aportamos que todos pudimos salir adelante... en situaciones difíciles, las características individuales son tan solo una parte del éxito.

SECCIÓN LITERATURA ROMÁNTICA 

Visito la última sección con el corazón encogido, con el recuerdo latente, palpable y palpitante en toda mi figura. 

Visito la última sección que irónicamente resulta ser la primera, pues es la que motiva a este "DÍA 138: Sí quiero*", es la causante de la imagen que recibo más como reto que como inspiración, es donde se encuentran emplazados los recuerdos de mi boda.

Es precisamente en este día donde hace acto de presencia por primera vez la ilustración, como un laberinto de emociones, de estaciones, de sentimientos y de paradas vitales.

Siempre he tenido la sensación de que mi manera de pensar y mis expectativas sobre cómo debe desarrollarse la vida (sus fases preestablecidas) no es lo que habitualmente se espera, o al menos no es lo que se espera en mi entorno, en mi cultura. 

Se que muchos de los que han crecido junto a mi se sorprendieron de que este día llegara... y de la manera en que se desarrolló, envuelto como una boda tradicional. Ahora me alegro de que fuera así, aunque los implicados no pudiéramos disfrutar de los preparativos como nos gustaría ni de los meses que le prosiguieron como merecíamos. Fue un instante congelado en el tiempo, un descanso entre secciones de caos, un final y un comienzo, una causa y una consecuencia...

... pero, por encima de todas estas cosas, fue una muestra de amor, una fiesta, una celebración... una manera de hacer llegar a todos aquellos que nos aprecian la evidencia de que la persona con la que comparto mi vida es la mejor persona que podía haberse cruzado por mi camino... mi compañero, mi amigo, mi amor.

Un sí quiero claro, alto y rotundo.
Un sí quiero compartir tu vida, un sí quiero compartir mi compleja vida junto a ti.

¡¡MUCHAS GRACIAS PATRICIA!! 

No me esperaba en absoluto recibir ésto como inspiración... había ocultado en el fondo del baúl de mis recuerdos muchas cosas de aquel día, de aquella época, pero llegaste tú Patricia, con tu email en mi Bandeja de Entrada, y los hiciste que volvieran a la superficie de una manera sutil y ágil. Gracias por aquella sorpresa, gracias por ser como eres y como sois todo el equipo del restaurante (OLARIZU)... gracias por seguir ahí no dejándome perder recuerdos y vivencias tan bonitas.

La causante de mi desvarío fue la siguiente imagen... la ilustración que ayudó a los invitados a ubicarse en su mesa dentro del salón de banquetes... un plano al más puro estilo Metro de Madrid....

 (Se han eliminado los apellidos por solicitud de confidencialidad)
__________________

Sé que el siguiente video ya lo he mostrado en otra ocasión (DÍA 72: Es en las adversidades donde sale a la luz la virtud) pero inevitablemente tenía que volver a compartirlo, pues este fue el video que mi queridísima hermana nos regaló durante el convite de la boda.

¡¡GRACIAS IXONE!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bugfgg ni que me hubiese casado yo.que llorera!!! Gracias a vosotros de corazon por presentarnos estos retos,gracias por hacer tan gratificante este trabajo y. Gracias por alegrarme tanto tanto este dia tan....gris de momento.un besazo hoy mas especial si cabe

Docecuarentaycinco dijo...

¡Hola Anonimo! Gracias por tus palabras, me alegra muchisimo que te haya gustado, eso también hace que que aquí, dia gris igualmente, salga un poco el Sol...
Un besazo ENORME.

Ixone dijo...

El comentario iba aquí, q como escribo desde el Movil esto se ha vuelto loco y lo ha puesto en otro sitio. Decía q de nada, que me lo pase muy bien y q ya podrías volverte a casar otra vez, eso si, con el mismo Jejeje

Docecuarentaycinco dijo...

A mi también me gustaría casarme de nuevo, organizandolo todo con más calma y disfrutando de aquellos días tan caóticos.
A mi también me gustaría casarme de nuevo.... eso sí, con el mismo, por supuesto! :)
Un besazo

BEA dijo...

AHI ESTABA YO, VIENDO LOS PREPARATIVOS, AYUDANDO EN LO QUE PODIA (DADAS LAS CIRCUSTANCIAS)VIVIENDO ESE SI QUIERO DONDE LO PASAMOS GENIAL, REIMOS Y LLORAMOS DE EMOCIÓN. Y AL IGUAL QUE IXONE ME GUSTARIA VOLVER A VIVIR TODO ESTO CON LOS DOS POR SUPUESTO.

Docecuarentaycinco dijo...

¡¡BEA!! Era imprescindible que estuvieras, un episodio más recorrido juntas.

SABES QUE TE AGRADEZCO MUCHISIMO TODO LO QUE HICISTE EN AQUELLOS DÍAS... ¡¡ERES UNA GRANDISIMA AMIGA!!

Se que fuiste una de las sorprendidas por cómo se desarrolló la boda, tu (...como yo), que hasta que no vieras no lo creerias :). Recuerdo cuando te dije cómo iba a ser la boda y me lo preguntaste 3 veces, jajajaja, me dijiste "hasta que no te vea cruzando ese pasillo no lo creeré"... jajaja... ni yo tampoco :).

Fueron meses dificiles, pero tu fuiste una de las personas que hicieron que me sintiera menos sola y menos triste (en un evento que se suponía solo tenía que ser feliz).

Si hay ocasión repetimos la boda ¡¡CON EL MISMO, POR SUPUESTO!! y disfrutandola más todos. Aunque sabes que para nosotros lo importante no es lo que pasa en un solo día, sino lo que hay antes y despues en la relación y eso, como sabes, está sólido y estupendo.

UN besazo y, de nuevo, GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!!

AMA dijo...

¡Vaya sorpresa!. Para nada me esperaba encontrarme ésto.
¡Qué perfecto salió todo!
¡Qué mejor Sí Quiero que el que la vida me permitió vivir!
¡Qué noches de recuperación física que pasé tan agradables preparando esos detalles que debo reconocer quedaron muy bién!
¡Qué emociones y motivaciones pasaron por mi vida en tan solo dos meses y poco más!
Creo que tu decisión contribuyó a que mi mente y cuerpo se pusieran las plilas y así conseguir una recuperación asombrosa o milagrosa según algunos.
Bueno, si pudiera elegir me gustaría repetir el dia, que fue perfecto desde el momento en el que las "tres" nos fuimos donde nuestro Txetu, de donde salí totalmente transformada, hasta que a las 2 de la mañana me retiré a casa. Mira que aguanté, el milagro lo hicísteis vosotros dos, pedazo de AMORES. Me gustaría repetir para disfrutar a tope de todo otra vez, y de la cena, que algún dia tengo que repetirla, porque tanto manjar frente a mí y no poder degustarlo....Eso me queda pendiente.
Pero creo que las cosas que a la primera han salido perfectas, aún con alguna carencia, deben quedarse así, y recordarlas tal cual, y las pequeñas carencias o detalles no logrados que queden como anécdotas para el futuro.
Ese momento queda como un ejemplo de cómo LO MALO y LO BUENO, en nuestras vidas, pueden encajar de forma muy positiva.
Lo importante es no decaer ante la adversidad ni ensalzarse ante la fortuna o dicha , ambas situaciones son pasajeras y hay que darles el valor e importancia justa que se merecen.
Bonito día y mejor que me lo has puesto tú.
GRACIAS.

MUCHOS BESOS; OS QUEREMOS MUCHISIMO.

M.G dijo...

TODO tan perfecto y en tan solo dos meses y medio.....
Eso demuestra que cuando de verdad se quiere, SE PUEDE.

ENHORABUENA a vosotros y a todos los asistendes-disfrutantes de tal evento.
UN ABRAZO

Docecuarentaycinco dijo...

Hola Ama, qué más puedo decir, aquellos fueron días complicados, llenos de situaciones dificiles, cada uno viviendolas de una manera, personalmente llevé mucha carga encima, así lo recuerdo, pero también recuerdo que eran días llenos de ilusión, de ver cómo las cosas iban saliendo poco a poco a bien. De superación y también de alegría.
El 26 de Marzo salió gris y lluvioso, pero no cayó ni una gota, el tiempo nos respetó, tenía que ser así, un día de calma entre el caos.
Realmente fue un día con sus momentos dificiles, pero dentro de la tristeza que esos momentos traían, logramos hacer, en conjunto, un día maravilloso donde nos reunimos para celebrar lo que siempre quisimos, hacer ver al mundo que juntos podemos con todos y que lo nuestro es de piedra, compartir con todos la alegría que tenemos por habernos encontrado. Nada más y nada menos.
Gracias a todos los que estuvisteis implicados, fuisteis parte fundamental.
No se si tuviste una recuperación milagrosa o no, lo que se es que aquel día para ti tambien fue un rayo de luz, ¡y estabas guapisima!
Un besazo.. ya queda muy poco para que nos reunamos de nuevo todos... solo 1 semana...
MUCHOS BESOS

Docecuarentaycinco dijo...

¡Gracias M.G.!
Un besazo muy grande.