martes, 28 de enero de 2014

DÍA 552: Un sábado cualquiera

Fue un sábado cualquiera.

Como ya es costumbre amanecimos temprano. Yo, cuando todavía el sol guardaba sus secretos bajo el horizonte. Tu, cuando comenzaban a despuntar en la lejanía tímidamente las verdades.

Desayunamos tranquilos. En horas descompasadas, pero ambos con calma y quietud.

Hoy todo sería perfecto, pensamos en voz muy bajita.

Decidimos, como viene siendo habitual, pasar el día en la playa. Así que tras tomar la decisión consensuada y ver reflejado en nuestros ojos la felicidad que siempre da el pensar en un día libre y desenfadado, comenzamos a juntar las cosas que, por costumbre, solemos ya tener preparadas...

... esa bolsa negra de apariencia débil pero de esencia todoterreno conteniendo todo tipo de enseres básicos para una playa del Caribe... la nevera roja y blanca... dos sillas oxidadas por la salitre y reclamándonos a gritos una pronta reposición... las toallas que compramos aquel día en la Gran Vía de Madrid (también fue un sábado y nunca imaginamos dónde llegaríamos a hacer uso de ellas)... los bañadores puestos... los relojes en la mesilla aparcados... olor a crema solar en la cara.

La alegría de un día luminoso que presagia buenas conversaciones y una gestión del tiempo aparentemente congelada.

Fue un sábado cualquiera. Será un sábado cualquiera.

La playa siempre nos regala ese espacio de reflexión que en tiempos difíciles necesitamos. Abrimos nuestras sillas bajo ese árbol cercano a la orilla que hemos descubierto hace poco, un sitio muy solicitado pero que por suerte, gracias a nuestra curiosa manía de madrugar, solemos encontrar disponible para nosotros.

Y así damos por inaugurada nuestra particular jornada sabatina de inexistencia espacio-temporal pero que nos llena de fuerza y motivación. La luz, la brisa, el agua, la arena de Tierra de Acogida no puede regalarnos nada negativo.

Al día siguiente ya lucharemos con lo que nos venga, de momento estamos solos tú, yo y un paisaje de ensoñación creado para la retina y el recuerdo...

... bueno... y 12:45pm... que siempre nos acompaña allá donde vayamos.


................

Como veis seguimos sin tener arreglado el tema de los videos. 
Me temo que va para largo. 
Tengamos paciencia... no hay muchas más opciones.

No hay comentarios: