viernes, 3 de enero de 2014

DÍA 527: Caprichos catárticos

El ser humano tiende a obligarse a satisfacer caprichos personales de vez en cuando, generalmente esta decisión llega desbordada cuando ya no se puede más y se ha alcanzado el límite ante alguna circunstancia concreta.
 
Lo que me resulta curioso es que estos caprichos siempre suelen tener forma material, tangible, con etiqueta y precio, consumista y viene envuelto en un bonito papel de regalo hecho de frases de justificacion subjetiva.
 
Y digo yo... ¿por qué no cambiamos estos caprichos, usados positivamente como vías de escape, por caricias al alma?.
 
En realidad es enormemente sencillo. Tan solo tenemos que desear con todas nuestras fuerzas darnos una tregua, permitirnos una sonrisa, frenar la urgencia del día a día, sentarnos a contemplar la belleza que nos rodea, escuchar otras risas y dejarnos contagiar, mantener silencio y cuidar la escucha, permitirnos caer sin reproches a nosotros mismos, convencernos para levantarnos sin cargar mochilas durante años...
 
...¡vivir!, sin pedirnos nada a cambio, sin fustigarnos y sin exigirnos mas de lo apropiado.
 
Permítete satisfacer deseos que tienes olvidados en tu corazón, paseos, charlas, conversaciones, libros, películas, música, olfato, vista, gusto, oído y tacto... todo esta a tu alcance, aunque quizás lo tienes demasiado escondido como para encontrarlo de manera inmediata. Yo hoy te animo a que lo recuperes, a que te permitas algunas concesiones contigo mismo, te aseguro que estos son los verdaderos caprichos catárticos, los que en este nuevo año te ayudaran a recuperar lo que todos buscamos... la felicidad.
 
Yo prometo darme pequeños descansos personales durante este 2014, pues he aprendido que en estas pequeñas grandes cosas es donde realmente reside lo que busco incansable... ¿te unes a mi cruzada?... tan solo debemos transpasar los muros que durante años hemos ido construyendo en nuestro interior, seguro que si los atravesamos juntos el camino sera mucho mas ameno y divertido... ¡TE ESPERO, NO TARDES EN LLEGAR!... 
 
 
http://benvenutoalmiocuore.myblog.it/2009/12/27/caricias-para-el-alma/

....................
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno a tus "caprichos catárticos", me encanta empezar el año de esta preciosa manera, un beso.

Unknown dijo...

Perfecto Olga!! Ya somos dos, esto tiene buena pinta :).
Feliz 3 de enero! Un abrazo muy fuerte.

AMA dijo...

¿Por qué será que creo que has descrito hoy lo que en mí estás viendo estos días?. Tampoco quiero ser egocéntrica,seguro que hay muchas personas que te siguen que se sentirán identificadas, aún así se que así me estás viendo, me lo dices a la primera oportunidad que tienes. Para mí está siendo difícil hacer todo y además disfrutar. Necesito nutrirme de vuestra sabia ya que el resto del año no os tengo,(ni a tí ni a tu hermana, mis dos flores). Sé que hoy por hoy no es el mejor momoento. Son cargas que una lleva y son ley de vida.
Mañana será un buen dia, me lo tomo de receso o huelga, es igual.
Mañana os quiero tener a las dos y disfrutar plenamente de cada segundo. Y VA A SER.
Besos mi querida vecina de la habitación de al lado.

Unknown dijo...

Hola Ama, pues en este caso te digo que no has sido especificamente la inspiracion para el escrito, aunque como suele suceder en muchos otros dias cada uno lee lo publicado desde su propia singularidad y estado y no es extraño encontrar puntos en comun con lo mostrado.

Sabes que cada escrito tiene tantas interpretaciones como lectores, asi que si has visto puntos sinergicos, es algo absolutamente normal.

Lo importante es que cada uno rumie su propia reflexion y llegue a las mejores conclusaiones, sobre todo para el mismo y para los demas ;).

Un abrazo y disfruta de los dias que aun nos esperan, ya habra tiempo para otras cosas mas tarde ;).

Feliz sabado!!