lunes, 20 de enero de 2014

DÍA 544: Martin Luther King Day

Hoy es fiesta en Tierra de Acogida. Feriado lo llaman aquí.

Se le nombre como se le nombre el motivo está absolutamente justificado pues se conmemora el Día de Martin Luther King (Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968). Cada año se celebra el tercer lunes del mes de enero, esta vez ha caído en 20 de enero de 2014.

Y así, hoy, 12:45pm se viste de admiración y orgullo y se une a la festividad compartiendo una de sus frases más significativas y con la que me siento totalmente identificada:

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos." 

Así pues os deseo, os asoméis desde donde os asoméis, un día maravilloso y os invito a que invirtáis unos minutos de la jornada a disfrutar de la vida, las reflexiones, los logros y el talento de esta figura que llegó a cambiar el mundo y que muestra que cualquiera de nosotros podemos lograr grandes cosas mostrando un corazón justo, solidario y comprometido.

¡¡FELIZ DÍA DE MARTIN LUTHER KING!!


http://moralheroes.org/martin-luther-king-jr
...............

Hubiera sido muy apropiado poner aquí enlace al famoso discurso de "He tenido un sueño"... pero como podréis imaginar, seguimos sin tener conexión acceso a los vídeos. Os animo sin embargo a que lo busquéis y disfrutéis del carisma de Martin Luther King y de las sabias palabras regaladas durante esos minutos.

No hay comentarios: