miércoles, 28 de mayo de 2014

DÍA 672: Un nuevo Príncipe para Asturias (de Comunicación y Humanidades)

Sí, lo sé. Llego con cierto retraso pues el nombramiento del nuevo receptor del Príncipe de Asturias (de Comunicación y Humanidades) en Tierra de Origen es vox populi desde hace ya varios días. Pero quienes son habituales por esta ventana saben que quien esto escribe, es así... con ciertos toquecillos rebeldes y atemporales, así que como lo importante al fin y al cabo es reconocer los talentos y los méritos merecidos creo que unos pocos días de demora tampoco suponen un gran mal en esta ventana (más han tardado los propios premios asturianos en reconocérselo a él y mira, ahí están, sin inmutarse un ápice).

Me voy por las ramas y no aterrizo, últimamente vuelo demasiado, pero no por ensoñaciones, lamentablemente, sino por la rapidez a la que va mi vida. El trabajo y las rumiaciones me tienen consumida y eso hacen que alce el vuelo habitualmente por la velocidad que suelo adquirir en la pista de despegue, aunque por supuesto cada madrugada, al sentarme frente a la pantalla del ordenador, aterrizo con el alma y toco de nuevo, irónicamente, suelo real al volcar en esta ventana llena de inspiraciones y expiraciones los sentimientos y emociones que me embriagaron al caer la noche del día anterior.

Otra vez me voy por las ramas.... lo que os digo, no tengo remedio.

El caso es que hoy he querido aportar mi pequeño (pequeñísimo) grano de arena y felicitar con inmensa alegría a quien será el próximo Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades...

http://el-lector-indiscreto.blogspot.com/2012_05_01_archive.html
Los Premios Príncipe de Asturias...

"Los Premios Príncipe de Asturias están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional y se conceden en ocho categorías diferentes: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.
Las propuestas de candidaturas han de ser de la máxima ejemplaridad y la obra o aportación de los candidatos debe tener reconocida trascendencia internacional en cada una de las categorías que los premios incluyen."

¡Casi nada!... y ese casi nada lo ha logrado alcanzar un artista, creativo, de ironía sutil y certera, malabarista de la idea, la palabra y la imagen, un inspirador ecléctico y completo... un trovador de papel y tinta, alguien inigualable y que para mi, como para casi todo el mundo, ha supuesto durante toda mi vida un entretenimiento cultural y agitador de mentes y estados.

Porque me alegro infinitamente, porque ya era hora, porque se lo merecía, porque el talento debe ser premiado y mundialmente compartido, porque me introdujo en el mundo de los sueños muchas noches de mi infancia y adolescencia (y decoró en esa época muchas de mis carpetas de instituto también), porque Quino es mucho más que Mafalda, porque Quino es mucho Quino... ¡¡felicidades... infinitas y cíclicas felicidades!!...

 
 
 
 



...................

2 comentarios:

M.G dijo...

Ante este blog yo te pondría todos los comentarios del mundo, pero creo que no procede. Solo decir que Muchas gracias, tambien me sumo al recuerdo y Premio Muy merecido.
Saludos y Festejos compartidos.

Unknown dijo...

¡Gracias M.G.!