martes, 20 de mayo de 2014

DÍA 664: Unas gotas de mundana realidad

Hoy acaban las clases para nosotros, hoy ponemos punto y aparte a un año lleno de retos, ilusiones, sacrificios y emociones en este pequeño mundo en el que me muevo (con mayor o menor torpeza) desde hace tres años al otro lado del océano. Para hacerlo a lo grande (no mi posible conducta torpe, que también podría ser, si no la celebración del último día lectivo) lo vamos a festejar como solo aquí se sabe hacer, como cada año lo hemos celebrado, como nuestros estudiantes se merecen... ¡con un gran colofón final!.

Hoy aplaudimos y conmemoramos el Día del Estudiante... porque lo valemos... porque ellos lo valen... porque todos lo merecemos. Y para ello nos vamos probar nuestra habilidad, equilibrio, contención de la risa y capacidad de sentirse alumno entre estudiantes a una bolera... y que sea lo que Dios quiera.

http://www.bowlingchile.cl/news/wp-content/uploads/2012/11/bow01.jpg

Por supuesto, como sucede en Tierra de Origen, el final de las clases no significa el final del trabajo para nosotros, ni muchísimo menos, ahora comienza uno de los meses más intensos del curso académico aunque esto lo diga cada mes del año, sin que me falte razón.

Las próximas semanas son de cierre de anualidad, de preparación del próximo año, de Certificaciones, Graduaciones, informes, análisis, reuniones, planificación y un ciento de cosas más que vienen comprimidas de cualquier manera en unas pocas semanas insuficientes para poder, al mismo tiempo, respirar con cierta serenidad y pausa.

No puedo negar que siempre vivo estas fechas con sentimientos encontrados, por un lado la alegría de haber superado un año más, de haber aprendido y vencido miedos, dificultades y retos, la satisfacción de sentir que ha merecido la pena, el saber que ahora me conozco a mi misma un poco mejor que hace un año (con todos los pros y menos pros que esto conlleva), la sensación de sentir que se puedo escribir un nuevo volumen de un libro personal lleno de anécdotas, enseñanzas, singularidades y experiencias... en definitiva, la alegría de sentirme viva y esperanzada. La parte amarga es la melancolía de tener que despedirme de estudiantes importantes para mi que han supuesto un antes y un después desde mi llegada a Tierra de Acogida, la tristeza de ver cómo ha pasado un año sin casi darme cuenta, la toma de conciencia de la distancia física y temporal de Tierra de Origen y, especialmente, el asumir con responsabilidad y conciencia que dentro de poco comienza un nuevo curso lleno igualmente de miedos, dificultades, retos, satisfacciones, descubrimientos, incertidumbres, experiencias y, en definitiva, vida incierta, mucha vida incierta.

A pesar de todo este cúmulo de emociones y pensamientos mezclados y explosivos, me aferro también a una realidad casi inmediata y es que, como si viviéramos una película con cierre feliz, sin duda lo mejor viene al final... cuando comencemos a hacer las maletas de nuevo y crucemos, por primera vez en estos 3 años de aventura, el charco por vacaciones de verano. Esta vez toca, hay escusa, hay motivo, hay ganas y necesidad... no nos falta nada, quizás un poco más de poderoso caballero... pero eso al fin y al cabo es material y sustituible.

Hoy quise desvelar, como hacemos de vez en cuando en esta ventana de ida y vuelta, otro reflejo de mi día a día en Tierra de Acogida, espero que este arranque de realidad mundana no os haya aburrido en exceso.

Para finalizar este DÍA 664 no se me ocurre mejor forma que acogiendo con cariño y vehemencia las grandiosas palabras de Antonio Machado que sentenciaban aquello de "todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar"... poco más que añadir, tan solo vivid intensamente, vivid y sentid de una manera única y extraordinaria, pasar por la vida sin hacerlo de esta manera no tiene sentido ni riqueza alguna.
http://www.stylebaggage.com/unique-ways-to-give-cash-gifts/
 ..........................

2 comentarios:

Aita y Ama dijo...

Ya falta menos. Ya estás alcanzando la meta.
La canción que has puesto hoy, Sé, Sabemos, Que te identifica totalmente. Esta canción te define. Seguro que quién la hizo no te conocía, pero seguro que te intuía. Como tú hay más gente, gracias a Dios, y seguro que el autor conoció. Sólo que los que valen un potosí andan sin ruido, casi no se les oye ni se les ve. Por eso siempre he dicho, hemos dicho, lo importante en la vida está donde menos ruido hay.
Esperamos que en la bolera con estas personas tan importantes y válidas, hayais disfrutado a tope. eso serán más recuerdos y motivos para continuar el camino.
Mucho ánimo y muchos besos.
Ama y Aita.

Docecuarentaycinco PM dijo...

Queridos Aita y Ama, tras leer vuestro comentario he vuelto a ver el video y la verdad es que habéis logrado emocionarme, pues os digo la verdad, cuando ayer lo elegí para acompañar el texto del día jamás tuve en mente elegir esa canción por tener algún mínimo parecido con mi propia realidad, lo cierto es que la elegí pensando única y exclusivamente en los estudiantes que se gradúan y van a emprender el vuelo fuera del Colegio.

No podéis imaginar la grata sorpresa y lo reconfortada que me sentí al escucharla de nuevo con este nuevo enfoque, aplicado a mi misma... también es cierto que el mirarlo desde esta pespectiva hizo que me sintiera extraña, pues me costaba verme identificada en sus palabras unidas a las vuestras,igualmente... ¡¡GRACIAS!!.

Ayer sin duda fue un día inolvidable, sus caras de sorpresa y alegría son absolutamente imborrables del recuerdo.

Un beso enorme... ya falta menos para cruzar el charco de nuevo.