viernes, 7 de marzo de 2014

DÍA 590: HAPPY

http://www.wakeandlisten.com/wp-content/uploads/2013/11/pharrell-wiliiams-happy-24.jpg
 El pasado domingo 2 de marzo, en el DÍA 585, publiqué como video complementario a la penúltima Animación Asistida para los Premios 20Blogs de 20Minutos, una motivación musical que desde hace ya un tiempo somos muchos los que no logramos quitárnosla de la cabeza.

La canción en cuestión es Happy de Pharrel Williams.

Happy es una de esas melodías con las que de vez en cuando la música más comercial (por clasificarla en algún grupo de difusión masiva) nos deleita. Es un soniquete que se mete en la cabeza y te logra acompañar todo el día sin llegar a ser una rumiación molesta, son notas que te logran contagiar alegría, positividad y motivación... ¡incluso logra sonsacarte una sonrisa en algún momento complicado!... vamos, que lo tiene todo para que a mi, personalmente, me enganche.

El caso es que tras aquella publicación hace casi una semana, un activo y fantástico residente de 12:45pm (Mr. M de El Blog de Mr. M) me envió un email tras una petición mía en respuesta a un comentario donde le reclamaba más información al respecto del tema en el referido DÍA 585. 

Me pareció tan maravilloso lo que me descubrió en su respuesta hecha email que le pedí permiso para poder compartirlo hoy con todos vosotros. Así que allá va, literalmente mostrada, la respuesta que me envió:

"Hola!

Pues aquí te mando los enlaces. La verdad es que la canción me tiene atrapado estos días, como ya te dije.
 
El vídeo, en efecto, dura veinticuatro horas. La versión oficial que tú has puesto en el blog es un resumen de toda la gente que aparece durante todo ese tiempo. El vídeo empieza a las doce de la noche con Pharrel haciendo la canción y a partir de ahí, el tema va repitiéndose una y otra vez. Cada vez que suena aparece alguien distinto bailándola, así hasta que llega nuevamente la medianoche. El vídeo está grabado como si fuese tiempo real, así según la hora que sea, es de noche, de día, está amaneciendo u oscureciendo. Pharrel Williams aparece a la horas, es decir, a la una, a las dos, a las tres, etc... A mí el vídeo me parece una genialidad, una idea muy simple y muy efectiva. Si la canción consigue transmitir buen rollo, el vídeo multiplica esa sensación, mostrando todo el rato gente bailando feliz. Unos bailan mejor, otros peor, unos son jóvenes, otros son mayores, guapos, no tan guapos, pero todos "happy".


Éste es el enlace a Youtube. Ahí el vídeo está dividido en 24 partes, de una hora de duración cada una. La primera es de doce a una, la segunda de una a dos y así sucesivamente.
 
Pero la auténtica pasada es esta.


Aquí el vídeo está completo, sin cortes. Tú entras en la página y empieza a reproducirse en la hora que corresponde a tu uso horario, así que nunca sabes a quien vas a encontrarte bailando. Pincha el enlace y me cuentas.

Te mando un abrazo y te deseo que lo disfrutes."

Y pinché el enlace y ahora os cuento... el video efectivamente se cargó en mi uso horario actual (bueno, el actual hace unos minutos desde que he publicado esta salida), a las 3:40am. La imagen que surgió espontánea junto con la música comenzando tuvo un efecto inmediato en mi.... ojos como platos y sonrisa en la comisura de los labios.

Seré sincera y os diré que no he podido evitar jugar con la rueda del tiempo y, cual dueña y señora de las horas del día, investigar qué sucedía unas horas antes y unas horas después de lo que se supone sucede en mi tiempo real.

MARAVILLADA. Así me he quedado.

Me parece una idea FANTASTICA. Una de esas cosas "simples" y efectivas que tras descubrirlas piensas cómo nunca antes se le ha ocurrido a nadie. Me gusta la gente creativa que tiene el talento y los medios para extender su creatividad y positividad a los demás.

Os diré también que ya tengo en mi poder el disco completo de Pharrel Williams y que confío en tener algún ratito este fin de semana para ver qué encierra en él. Espero que, siguiendo la línea de Happy, cada tema sea una nueva sonrisa. Ya os contaré.

Por el momento os deseo un genial y maravillosamente inolvidable viernes. Por supuesto también os animo a que entréis al enlace http://24hoursofhappy.com/ y os perdáis un buen rato entre bailes y músicas motivadoras.

MIL GRACIAS Mr. M, es una alegría inmensa saber que detrás de esta pantalla hay personas que desprenden cariño tanto a 12:45pm como a quien detrás de este escudo bloguerístico se esconde. Esta aventura transoceánica no sería lo mismo sin personas como tu acompañándome en el camino. Eso hace que me sienta HAPPY aun sin banda sonora de fondo...

http://cdn.rsvlts.com/wp-content/uploads/2013/11/pharrell-24hours-happy.jpg

2 comentarios:

Mr. M dijo...

En los tiempos que corren, con tanta negatividad, estaría bien conseguir algo así, que toda la gente fuese por la calle feliz y bailando.Necesitamos un poco más de buen rollo, aunque se empeñen en negárnoslo.

Encantado de haberte servido de ayuda en algo y gracias por la mención.

Seguimos leyéndonos, un beso!

Docecuarentaycinco dijo...

¡¡Claro Mr.M!! LA positividad es la base de mi vida, siempre he intentado que sea así, aunque haya momentos complicados en los que desfallezca un poco.

La cancion y su video, nuevamente, SON UNA VERDADERA MARAVILLA. Así que te agadezco una vez más el descubrimiento (ya sabes... compartir e intercambiar enriquece a quien lo regala y a quien lo recibe ;D).

¡Un beso fuerte y feliz domingo!