Recuerdo perfectamente cuando en la temporada de huracanes (de junio a noviembre) del año 2012, M.A. me dijo que estuviera tranquila, que mientras él estuviera a mi lado no llegaría nada malo.
Por supuesto en aquel momento sonreí con condescendencia, pues desde que conozco a M.A. esa frase ha sido muletilla recurrente en su estrategia para mantener a raya mis miedos y temores más profundos. Y aunque ciertamente parezca hedonista y con cierto tinte de paternalismo indomable, os diré que su afirmación ha sido más cierta que muchas evaluaciones científicas y causalidades empíricamente investigadas.
El caso es que desde el pasado sábado en Tierra de Acogida hemos estado muy pendientes de la llegada de Gonzalo, una Tormenta Tropical transformada en huracán grado 1 que estuvo amenazándonos durante varios días con su llegada (hoy ya sabemos que mañana, en pleno océano por su trayectoria, se convertirá en grado 3 y el jueves en grado 4).
Lo curioso de todo esto es que, aunque en un principio parecía que la tormenta nos iba a engullir... de pronto, ayer, comenzó a zigzaguear indecisa y finalmente ha decidido surcar los mares tomando otro rumbo.
Seguimos a salvo.
M.A. al final va a tener razón, os digo.
http://www.efeverde.com/noticias/atlantico-se-fortalece-la-tormenta-gonzalo-y-fay-se-convierte-en-huracan/ |
http://static.tvazteca.com/imagenes/2014/42/gonzalohura-1948022.jpg |
http://s0.uvnimg.com/puertorico/tiempo/huracanes/photo/2014-10-13/huracan-gonzalo_590x395.jpg |
http://ntn24-img.s3.amazonaws.com/styles/600x340/s3/noticias/2014/10/12/tormenta1.png?itok=cx8-9jLM |
http://www.elnuevodia.com/descontinuanvigilanciadehuracanparapuertorico-1871579.html |
http://lanueva94.com/wp-content/uploads/2014/10/GonzaloHuracan.jpg |
..................
No hay comentarios:
Publicar un comentario