jueves, 9 de octubre de 2014

DÍA 750: Días de ruina y otras cosas

No puedo evitarlo, últimamente me dan pena tantas cosas, me duelen con tanto resquebrajo, que a veces, durante un instante, me dan ganas de tirar la toalla... 

...pero rápido me doy cuenta de que si lo hago pasaré a formar parte del dolor de otros y del mío propio, y de este modo  la conciencia no la tendría tranquila sabiendo que he formado parte del caos y la destrucción (humana y material). 

Me niego en rotundo a formar parte, aunque sea mínimamente, de este genocidio voluntario, consentido, lícito y autorizado en el que el mundo se encuentra sumido.

No acabarán al 100% con mi esperanza, positividad, compromiso y justicia. A estas alturas de la vida lo sé con certeza.

Si lo hicieran... no me quedaría nada.
 
Queridos amigos y amigas de aquí y de allá, a pesar de todos los pesares, dolores, cargas, sinsabores, rabias, indignaciones y frustración... sigamos adelante... ¡siempre adelante!.

Recordad que la energía (positiva) ni se crea ni se destruye... solo se transforma (en un poder infinito e imparable).

..................

4 comentarios:

M.G dijo...

Cierto es, amiga. Ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Tengo ya años. Años solitarios y compartidos.
Años compartidos con una persona que me ha enseñado a aprender mirando la historia. Y puedo decir que he apendido.
Somos a partir de una edad tan prepotentes que nos creemos que hemos nacido hoy, que somos el ombligo del mundo y que únicamente nosotros tenemos la verdad y la sapiencia absoluta.
Qué pobres ingenuos cuando estamos en esa etapa!.
Gracias amigo por enseñarme a ver y verme, sentir y sentirme, encontrar y encontrame, conocer y reconocer y más y mucho mucho más.
La historia, humana o literaria nos lo está diciendo todo.
Anda que no somos ingenuos creyendo que descubrimos y que somos únicos y que somos los más sabios de la humanidad.
INGENUOS ES LO QUE SOMOS.
Todo está dicho y vivido. Todo. Recorramos el periclo de nuestros ancestros. Sumerjámonos en la Historia y Literatura. Dios, Si les ocurria lo mismo que hoy a nuestros antepasados en el siglo 18, 19, 20....
Humanidad, NO APRENDESSSSS.NO APRENDEMOSSSSS.
Un abrazo.

AMA dijo...

Hija, hay veces que es bueno tirar una toalla desgastada para suplirla por una reconfortable y digna toalla nueva.
Tirar cuesta si en lo tirado hay apego. Pero nada se renovaría si no se tirase lo ya obsoleto.
Te quiero Un beso.
ANIMO

Cuentón dijo...

Por lo que noto, te encuentras ante un gran dilema, que te ahoga en cualquiera de sus dos posibilidades. Es difícil elegir lo mejor, y espero que así lo hagas. Aunque uno no debe dejar de pensar en sí mismo. Hay veces que el cambio es lo mejor para ambas partes.
Te dejo, por si te apetece leerlo, 'Farida', un cuento de lucha por la vida.
http://loscuentostontos.blogspot.com.es/#cuento55
Un abrazo.

Docecuarentaycinco PM dijo...

Queridos amigos, amigas y familia (M.G., Ama y Cuentón), antes de nada GRACIAS por vuestra visita, vuestra lectura y vuestros comentarios.

Quiero deciros que el escrito aquí publicado no tiene que ver exactamente con ninguna duda en concreto y a la vez con todas, no es que me encuentre en un dilema específico en mi vida (más allá de los normales que tenemos siempre todos), las palabras de hoy solo pretenden ser un desahogo ante diferentes situaciones (aparentemente sin conexión pero si uno reflexiona un poquito no es del todo así.. pues vivimos en un mundo socializado e interconectado) que se están dando tanto aquí como allí.

Yo, dentro de mi calma reflexiva, también exploto, especialmente por las injusticias... y amigos, amigas, el mundo en estos tiempos está siendo especialmente injusto (no con nadie en concreto y con todos al mismo tiempo).

Así que de nuevo, MUCHAS GRACIAS, por vuestras palabras y apoyo. También os mando el mío, pues se que no están siendo tiempos fáciles para nadie.

Aun así, todos, juntos, adelante ¡SIEMPRE ADELANTE!.

Un beso enorme para todos y cada uno de vosotros, formais parte importante de mis madrugadas y de mis días.

¡¡FELIZ VIERNES!! Se aprecia infinitamente... ;)