viernes, 22 de agosto de 2014

DÍA 722: Querida abuela, dos puntos

Querida abuela:

Ayer quise llevarte en mi muñeca, como cuando era pequeña y la suave piel de tu mano me cogía para ayudarme a caminar.

Ayer quise buscar en ti consuelo, una caricia a mi alma en una semana dura y dolorosa, de esas en las que la distancia parece no dejar de alejarse nunca. De esas en las que los recuerdos de todo lo que dejé allí me golpean el alma más fuerte que nunca. Memoria marcando a fuego miles de sentimientos, memoria traicionera.

Hoy la piel me arde e intento calmar el dolor con lágrimas de pena y evocación. Hoy miro mi muñeca vacía, como mi espíritu, y tan solo puedo sentir el cálido recuerdo de tus manos en enero, cuando bajo la calidez de aquella manta colorida me mirabas sin decir palabra. Tus ojos me decían tantas cosas aquel día que enmudeciste mi boca...

Ahora lo entiendo, ahora empiezo a estar preparada para entenderlo. Tu solo querías disfrutar en silencio de aquel momento. Llevarme para siempre en tu retina y tatuar en la mía la calma y la fuerza que ahora necesito.

Querida abuela, tan solo unas palabras para decirte que ayer quise llevarte en mi muñeca. Para sentirte de nuevo cerca, para encontrar en ti la fuerza que a mi me falta, para traer a este lado del mundo ese coraje que tanto te caracterizaba y, como cuando era pequeña, para dejarme llevar de tu mano y sentirme segura y acompañada mientras daba los primeros pasos de una vida incierta e inesperada.

No te olvido abuela, te quiero.

Tu Nieta Mayor



......................

2 comentarios:

AMA dijo...

Ayer nos enviaste la foto de la pulsera que te ibas a poner porque lo necesitabas. Necesitabas cargarte de esa super enegía que solía tener la abuela, para poder superar esta semana que te está siendo tan complicada y dura. Te respondí que seguro que lo haría. Ella tenia mucho aprecio a esa pulsera que ahora portas tú. Deseo que te cargara de la energía que necesitabas y si no fue así, por lo menos su recuerdo a través de la piel seguro que te inyectó ánimos.
He escuchado la letra de la canción con mucha atención y...es transpolable a todo lo que tú y nosotros sentimos. Hay en la vida muchas ocasiones diferentes que conllevan sentimientos iguales, y esta letra lo confirma. Me ha encantado al sumarla a todo el recuerdo que nos ha dejado "mi pequeña" como yo cariñosamente le llamaba.
Gracias una vez más por sentir y pensar como lo haces y múcho ánimo, que bien sabes que tras la tormenta llega periodo de calma.
Te deseamos desde esta parte del mundo un feliz fin de semana y verás que la próxima será diferente, ni mejor ni peor, solo diferente.
BESOOOOSSSSS

Docecuarentaycinco dijo...

Hola Ama, perdona la tardanza en responder... estos días están siendo realmente locos de trabajo y no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicar a 12:45pm y a responder a vuestros comentarios...

Gracias por el comentario, efectivamente la pulsera me dio la fuerza que necesitaba. Tanto que al día siguiente repetí con otra pulsera y con un collar.

Quizás esta semana debiera repetir el método... está siendo difícil y ella parece que me da fortaleza con su cercanía en mi cuello y muñeca.

Gracias por el comentario y ¡MUCHO ANIMO CON LA SEMANA PARA VOSOTROS TAMBIEN!