martes, 25 de febrero de 2014

DÍA 580: ...consuelo de tontos

Da igual en lo que uno crea, providencia, karma o alineación astral, el caso es que una o dos veces al año se dan días en los que las malas noticias se acumulan y llegan todas como un torrente desde el instante en el que abrimos tímidamente el ojo por la mañana (o por la noche, según sea el caso). 

Ayer para mí, en Tierra de Acogida, fue uno de esos días... aunque por la lectura de diferentes mensajes a los que tuve acceso en algunas redes sociales sé que no fui la única, así que me consolé un poquito... creo... bueno, no, en realidad no me consolé absolutamente nada.

Cierto es que todo lo que ayer sucedió se dio en el ámbito laboral y eso hace que en cierto modo relativicemos el malestar, pero cierto es también que actualmente vivo una época en mi vida en al que la vida laboral y la personal se divide por un línea terriblemente inexistente... aunque esto nos da para otra publicación (o dos, o tres más...).

El caso es que ayer tan solo llevábamos minutos de una jornada laboral que ya de por si se presentaba compleja cuando, cual tsunami embravecido, comenzaron a llegar malas noticias (aún más de las que en los últimos meses están llegando). Así que de pronto tomé conciencia sobre el hecho de que en tan solo dos horas de inicio de una semana de finales de febrero se habían comprimido más noticias negativas que en un año completo (y difícil) de trabajo. ¡Casi "ná"!.

http://www.behance.net/gallery/Mala-Suerte-Ilustracion/4377325
Por supuesto entrar en fase de inhibición como si fuéramos pequeños hámster en un laboratorio inhumano no sirve de nada, así que a pesar de mi frustración, tristeza, enfado e incertidumbre, comencé a actuar como buenamente pude. Estar quieta, aunque mis ojos lloren torrentes hacia dentro, no va conmigo... como suelo decir al equipo (robando la frase de algún líder revolucionario)... "si morimos que sea de pie".

Tanta cosa agotadora junta en los últimos meses (o quizás podría decir años) me lleva a mantener presente de manera demasiado continua una gran reflexión, "podemos perder el entusiasmo, pero nunca perderemos la esperanza". Así me gustaría que fuera, aunque las circunstancias no lo ponen nada fácil.

La experiencia me susurra que estas cosas son así, que todo sucede por algo, que nadie nos dijo que fuera fácil sino que merecería la pena, que siempre hay que seguir adelante, que el que lucha y se esfuerza es que gana (no se bien qué, pero algo gana dicen), que hay que ser positivo y que siempre hay que mirar hacia delante.

¡Maldita experiencia! siempre con su conciencia sabelotodo... con lo que a mi me hubiera gustado esconderme bajo las sábanas y llorar mi pena como cualquier ratoncillo asustado... buscando un consuelo tonto que, a todo lo que me hubiera llevado en realidad, hubiera sido a complicarlo todo más con su lamentable pasividad.

....................

¿ME AYUDARÍAS A CUMPLIR UN SUEÑO? 

¡ES MUY SENCILLO!

1. Si te gusta 12:45pm puedes darme tu voto registrándote en el Periódico 20 minutos. Puedes hacerlo en este enlace:

2. Una vez registrado/a puedes regalarme tu voto en mi categoría (Blogosfera) haciendo click aquí:

El voto se emite dando al cuadro azul que verás donde pone "Vota a este blog" (no es donde las 5 estrellitas color azul)

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
..................

8 comentarios:

Mr. M dijo...

¿Sabes lo que hago yo? Trato de visualizarme a mi mismo dentro de unos años. El problema que tengo ahora ¿me estará afectando entonces? Si la respuesta es No, entonces consigo no amargarme demasiado. Cuando la respuesta es SÍ la historia cambia, pero al menos, consigo que a veces me funcione. Si echas la vista atrás y piensas en algunos de los problemas que tuviste en el pasado, seguro que ahora no te parecen para tanto.
No sé, desde que hago eso vivo un poquito más tranquilo, que antes yo era un agonías y todo suponía para mí el fin del mundo.

Un abrazo y ánimo!

Esteban dijo...

Mal de muchos consuelo de TODOS. Lo dice Bucay, no yo.
¡Ánimo, txabala!
Un abrazo.

Cuentón dijo...

Al no conocer más datos, ya que, como cuentista, necesito conocer la trama y, a ser posible, un desenlace, lo único que puedo hacer es mandarte ánimos de amplio espectro, como los antibioticos.
Cuando pase la tempestad, escribes un relato sobre ello.

¡Adelante!

Cuentón

Docecuarentaycinco PM dijo...

Querido Mr. M, gacias ante todo por contarme uno de tus "secretos" para afrontar problemas. Desde luego yo dispongo en mi mochila de unas cuantas toneladas de estrategias para poder seguir remando hacia delante a pesar de tener la corriente en contra, pero no siempre es facil... se que lo sabes bien.

En este caso la respuesta podría ser... sí, puede afectar, y de ahí mi estado.

Quizás me anime en la "próxima temporada" del blog y comience a desvelar cómo ha sido mi vida los últimos 3 años (y lo que queda... imagino), os sorprenderíais seguro y os ayudaría a entender un poco más todas estas publicaciones puntuales de descarga emocional ;).

Sin embargo a veces también pienso que desvelar el misterio quizás haría que se perdiera un poco la belleza de 12:45pm ;).

.... ya veré qué pasa, por el momento, ya que no se hacerlo de otra manera, seguiré adelante contra viento y marea.

Muchas gracias por tu ánimo, me ha venido de maavilla amigo ;).

Docecuarentaycinco PM dijo...

¡Amigo Esteban! Me ha encantado esa adapación colectiva de los males generalizados, ya sea de Bucay o tuyo.

QUizás tengas razón... ¡quién sabe!

Gracias por asomarte y dejar compatido tu ánimo, de verdad ayuda más de lo que pensais ;).

Un abrazo fuerte y ánimo con la semana.

Docecuarentaycinco PM dijo...

Queridísmo Cuentón, gracias por lanzarme un poquito de tu ánimo. Vuestras balsas en mi tempestad ayudan más de lo que podáis pensar.

Como le decía a Mr.M un poquito más arriba... quizás en la "póxima temporada" del blog me anime a ir desvelando mi propio cuento (ahí daría respuesta a tu inquietud cuentísitica), sin embargo hay algo que me retiene a hacerlo y es que siempre me han gustado las historias de misterio y 12:45pm no deja de ser una de ellas.

Ya veremos que pasa, habrá que mantenerse atento ;).

Gracias por estar siempre siempre ahí y por vuestros cálidos ánimos, desde este lado del charco son acogidos con mucho cariño.

Un abrazo enorme y ¡ánimo con la semana!

Olga Sánchez García dijo...

Mucho ánimo!!!

Esperemos que todo lo que esta pasando te sirva de aprendizaje, seguro que duro peo que te ayude a reflexionar, a seguir adelante y que pronto veas la luz al final del túnel.

Un fuerte y cálido abrazo y buen fin de semana.

Docecuarentaycinco PM dijo...

Muchas gracias Olga, estoy segura de que servirá de aprendizaje como dices, todo en esta vida aporta un poco de amplitud en el camino, sin embargo eso no significa que sea fácil (ya sabes... "dije que merecería la pena, no que fuera a ser fácil").

No están siendo tiempos fáciles por esta Tierra de Acogida, lo cual unido a que los 3 últimos años están siendo "de infarto" hace que cualquiera acabe agotado.

Pero está en al naturaleza humana (al menos en la mia) seguir siempre adelante a pesar de todo lo que se ponga delante. Así que aquí estamos, cinco días más tarde del día que escribí esto y diciendo que efectivamente no ha sido una semana NADA sencilla, pero que se ha supeado si no con éxito al 100%, sí con un éxito muy reconfortante ;).

Gracias por tus ánimo, te mando unos cuantos a a tí también, sé que también vives un momento de lucha. ¡¡PODREMOS CON ABSOLUTA SEGURIDAD!!

Un abrazo enome y feliz sábado.