miércoles, 12 de febrero de 2014

DÍA 567: Carretera y manta


http://mitreintayuno.files.wordpress.com/2012/10/carretera-y-manta.jpeg

Comencé a escribir sin rumbo alguno. Sin mapa de ruta, sin planes ni expectativas. Sin equipaje, sin brújula, sin destino de ningún tipo. Sin copiloto ni GPS. Tan solo, comencé a escribir sin predeterminada dirección.

Perdido completamente el sentido de la orientación todo se hace más sencillo. No hay trayecto preestablecido, no hay errores, no hay paradas ni repostajes. Las ruedas del teclado nunca se agotan, no hay giros involuntarios ni adelantamientos temerosos. Todo fluye, no hay obstáculos.

Escribo y escribo con plena dedicación, con locura y pasión, guiada únicamente por mis pensamientos libres, arbitrarios, sin frenos y a lo loco. Mi particular viaje hacia horizontes inalcanzables, conduciendo por carreteras intransitables, abandonadas, malditas.

En soledad golpeo el ordenador avanzando por caminos ignotos, acelerando con mis dedos pensamientos olvidados. Motores en máxima potencia que rugen sobre un asfalto ardiente y derretido, maquinaria al límite quemando mis entrañas, mis recuerdos, mis reflexiones de piloto inexperto devorando kilómetros en una vida sin calzadas de doble dirección.

Y cuando el viento enloquecedor de la pantalla agite mi interior acelerado, yo me resguardaré bajo la manta color tostado, confiando que el trayecto oculto ante mis ojos desvele un mundo sin balizas, infinito, de escritura huidiza y resuelta, atemperando esos monstruos y miedos que todo reto creativo guarece en su más profundo mecanismo propio de toda revolución mecánica y rutinaria.

Carretera y manta, me digo a mi misma... carretera y manta para sentir, en esta madrugada, el punzante sentimiento de la liberación literaria.

....................

¿ME AYUDARÍAS A CUMPLIR UN SUEÑO? 

¡ES MUY SENCILLO!

1. Si te gusta 12:45pm puedes darme tu voto registrándote en el Periódico 20 minutos. Puedes hacerlo en este enlace:

2. Una vez registrado/a puedes regalarme tu voto en mi categoría (Blogosfera) haciendo click aquí:

El voto se emite dando al cuadro azul que verás donde pone "Vota a este blog" (no es donde las 5 estrellitas color azul)

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
..................

6 comentarios:

Desenamorada A dijo...

Bueno, como ya sabrás estoy reformando todo mi blog para hacerlo personal, me gustaría que te pasaras por la página que cree que pone "Para mis desenamorados" y te busques, gracias por ayudarme en este camino y por formar parte de mi secreto...Gracias.

PD: Ya estoy aquí :,)

Andrea.

Cercatore dijo...

Bonita madrugada espero que tengas cuando leas esto.
Hace tiempo que no me pasaba por aquí, quizá hasta te preguntes quién es este loco que se asoma por tu ventana. Me alegra de sobremanera ver que este mágico espacio continúa emanando esa cálida sensación.
Me gustaría compartir algún pensamiento que no me ha dejado en paz, para así intercambiar nuestras percepciones. "No hay puñalada más mortífera que la desvalorización hecha por uno mismo". La percepción que tengo sobre eso espero haberla sugerido adecuadamente.
Me despido cordialmente esperando volver a este rincón lleno de maravillas.

Docecuarentaycinco PM dijo...

Como acano de decirte en tu blog, Desenamorada, nos enamoras y mucho. Eres una persona ENORME.

Gracias a ti por asomarte y quedarte por aquí, sabes que esta es tu casa y aquí estamos para lo que necestes, si está en nuestra mano ayudar, así será.

Un beso ENORME y que tengas un día, una semana y una vida MARAVILLOSA.

Docecuarentaycinco PM dijo...

¡Cercatore, amigo residente! ¡Cómo olvidarme de ti si eres parte de esta ventana! Se te ha echado de menos, no te lo negaré, pero sabes que aquí no hay tiempo ni espacio, así que podéis asomaros siempre que querais... por el momento aquí seguimos.

Me ha encantado tu reflexión y la encuentro, además, muy apropiada. MUCHAS GRACIAS por compartirla.

Te agradezco también tus buenas palabras, siempre halagadoras y gratificantes. ¡Así da gusto tener visitantes!.

Un beso enorme, espero seguir viendote a menudo por esta tu casa, la casa de todos.

Mr. M dijo...

Qúe bien me ha sonado eso de escribir sin destino predeterminado. Mi escritura es completamente diferente, como un viaje en coche en el que sé a dónde quiero llegar, pero por una carretera que a veces se retuerce demasiado. Acabo de terminar mi segunda novela (por eso mi ausencia de estos meses) y era un ir y venir, cuando llegaba a un destino me daba cuenta de que había algo en el camino hecho que me había olvidado, por lo que tenía que dar la vuelta a por ello. Entonces en la búsqueda de ese elemento olvidado, descubría nuevos destinos a los que ir. Así es mi viaje en la escritura, adelante y atrás, deshaciendo el camino andado y abriendo nuevas vías. A veces es para volverse loco, pero al final lo disfruto.

Un abrazo.

P.P: Acabo de leer todo el párrafo y me parece una paranoia gorda, gorda.

Docecuarentaycinco PM dijo...

¡Querido Mr. M! De paranoia gorda gorda nada :), lo que has dicho tiene mucho sentido. De hecho comparto tu propuesta, solo que a veces em gusta comenzar a escribir y sorprenderme a mi misma hacia donde me va llevandola imaginación, es un acto de libertad y sorpresa, me gusta sentir que la vida me tiene a veces a su merced, sin intentar ser siempre yo quien la controle a ella.

Un viaje imprevisto, un guión sin escribir.

Aunque cierto es que a veces también me gusta todo lo contrario.

Lo bonito de que nos guste escribir es que podemos hacer lo que nos plazca (otra cosa ya es que lo hagamos mejor o "menos mejor" ;D).

Me alegra saber lo de tu nueva novela... ya me contarás cuando esté disponibe. Te deseo el mayor de los éxitos.

Un abrazo ENORME y a ser siempre más paranoicos, que nos hace sentirnos vivos rodeados de cordura ;).