miércoles, 9 de octubre de 2013

DÍA 441: Una imagen vale más que mil palabras

Para ver los subtítulos en español pulsa en la barra de abajo donde pone Youtube, de este modo saldrás de 12:45pm y llegarás a la web original donde se encuentra el video. Cuando lo tengas abierto en su página de origen (Youtube) podrás ver que la imagen, abajo a la derecha, tiene un icono pequeño con forma de cuadro y dentro las letras CC (significa Close Captions... hablaremos de esto en otro momento), cuando lo pulses se te abre un pequeño desplegable donde puedes elegir el idioma... el resto corre de tu cuenta, espero que lo sientas tan dentro y emotivo como lo siento yo cada vez que lo veo.

¡Por cierto!... no olvides poner bien alto el sonido... no el del ordenador, sino el del corazón.

4 comentarios:

M.G dijo...

Viendo este vídeo me ha sobrevenido una reflexión. He pensado en la música, tan importante en todas sus variedades, para los que oímos. He pensado también en el movimiento rítmico que ésta nos produce, al que llamamos baile. Y me he preguntado si este colectivo puede de alguna forma disfrutar de ello.
He dado rienda suelta a mi imaginación y he pensado que si sus ojos son sus oídos, a través de distintas ráfagas de colores a intervalos rítmicos quizás les llegarían las mismas sensaciones que sentimos los que oímos ante las composiciones clásicas o modernas, al fin y al cabo lo que oimos son distintas ráfagas ritmicas de distintos sonidos. Me refiero a los ritmos, a esos que nos producen movimientos, no me refiero a las letras ya que esas se pueden leer.

Un saludo y buen día.

Docecuarentaycinco dijo...

Pues te diré M.G. que sí, que sienten y viven la música, no como el oyente, sino de otra forma que el oyente nunca jamás sentirá.
La vista es importante... pero más importante en este caso es la vibración. La música produce vibraciones que el oyente, por lo general, no percibe porque con su sentido del oido "ya es suficiente". Haz la prueba, cuando haya musica en algún sitio, tápate fuerte los oído y notás vibraciones en tu cuerpo provocadas por el sonido de las que no te habías dado cuenta estando libres tus oidos.
En cuanto a ver la vida con colores y explosión vital, indudablemente, los sordos tienen una visión espectacular (ven donde el resto no llegamos a ver). Yo los admiro y suelo comparar a superhéroes con superpoderes que el resto de los mortales no tenemos... lo triste es que aún así hay mucho ciudadano de a pie que los sigue ignorando y ninguneando, si se pararan a escucharles, descubrirían un mundo IMPRESIONANTE.
Muchos besos y gracias por tu visita y comentario.
¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!

M.G dijo...

Gracias por la información. Hoy he aprendido una cosa más y tengo una duda menos.
Un abrazo

Docecuarentaycinco dijo...

Todos debemos acostarnos cada día con esa idea :)... así que si yo he ayudado en algo a que tu loc onsigas... ¡me voy doblemente feliz!.
Besos :)