jueves, 1 de noviembre de 2012

DÍA 100: Jornada de ventanas abiertas

Hoy tú eres el protagonista... porque lo prometido es deuda (HAZ CLICK AQUI PARA VER EL DÍA 50).

Llevamos compartidos cien días a través de esta ventanita... ¡¡CIEN DÍAS!!... y como si fuera un lenguaje codificado binariamente, hoy, 1 del 11 publico la salida 100... me gusta decir que hago publicación de "salidas" en lugar de "entradas", pues en realidad es lo que hago, publicar salidas de pensamientos... aunque eso era hasta el día de hoy, ya que espero que lo podamos ir cambiando con lo que nos depara éste "DÍA 100: Jornada de ventanas abiertas"... prosigamos...

Todavía me sorprendo echando la vista atrás y recordarme tumbada en el sofá una calurosa tarde de verano, finalizando mis atípicas vacaciones y a pocos días de reiniciar nuevamente mis tareas laborales. 

Aquel día, súbitamente, cogí el ordenador portátil que reposaba plácido sobre la mesita y, casi de manera inconsciente, como guiada por una inexcusable fuerza interna... comencé el proceso de apertura de esta pequeña gran satisfacción personal a la que llamé 12:45pm.

Uno de los objetivos de esta aventura, de este proyecto escrito y algo más, es compartir e intercambiar vivencias, porque hacerlo enriquece a quien las regala y a quien las recibe.

http://www.m4bo.com/MarketingOnline/intercambioenlaces.aspx

Te propongo, por tanto, para celebrar estos cien días de camino compartido, algunos juegos... como aquellos libros, parapetados por rojizas cubiertas, que llenaban hace ya algunos años estantes en librerías y bibliotecas y cuyo desenlace dependía de cuál fuera tu elección ("Elige tu propia aventura").

La técnica es sencilla, yo te retaré a continuación con algunas preguntas y tu... si así lo deseas... puedes dejarte retar y vemos qué sucede... si estás dispuesto a recoger mi propuesta, prepara tu equipaje e...

¡¡INTERACTUEMOS!! 

  1. ¿Te gustaría saber algo en concreto de quien se encuentra al otro lado de esta pequeña ventana? ¿Alguna curiosidad? ¿Alguna pregunta?...
  2. ¿O tal vez quisieras arriesgarte a proponerme un tema para que escriba algo? ¿Quizás quisieras compartir una experiencia o un pensamiento conmigo para que escriba un cuento o una reflexión en tu honor?
  3. ¿Es probable que desees enviarme una fotografía para que pinte un cuadro escrito sobre ella? ¿O que  me inspire e imagine algo en base a la imagen?
  4. ¿O quizás seas un lector atrevido y que quieras retarme de alguna manera original?
Si ya has elegido tu opción el siguiente paso es sencillo, solo tienes que elegir una o varias de las siguientes opciones:
  1. Puedes enviarme un mail con tu propuesta o reto a: docecuarentaycincopm@gmail.com
  2. Puedes enviarme un mensaje público o privado a través de la Comunidad del Blog en Facebook, me encontrarás buscando docecuarentaycincopm o pinchando directamente sobre esta dirección: https://www.facebook.com/pages/Docecuarentaycincopm/321708957925814?ref=ts&fref=ts
  3. También puedes escribir un comentario en esta misma entrada
  4. O tal vez tengas otra alternativa que no contemplo en este listado y logres sorprenderme... 

¿TE ANIMAS?... 
... ¡TE ESTOY ESPERANDO!

_____________


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bién dijiste, aquí estoy.
Me doy cuenta que ha sido fácil hasta el 100 la postura del lector, dado que como ha sido la de leer, reflexionar y comentar lo que cada día nos proponias. Ahora nos pides participar de forma distinta, involucrarnos para compartir. Bien, pues ahí va mi propuesta.
Tema:"El odio al silencio en nuestra sociedad actual". En estos tiempos por los que nos desplazamos, todo el mundo quiere opinar, hablar,exponer...de todo, pero aquel a quien se le ocurre optar por el silencio como via de escucha y reflexión interior es catalogado como "persona rara", y hasta se le tilda como de falta de implicación y compromiso.¡Cuán equivocados están!. y todo por eso, por el odio que hoy se le tiene al silencio.
Pues ahí queda.
FELIZ DIA

M.G dijo...

Perdona, no soy anónimo, soy M.G., pero es que al identificarme he dado mal a la opción.
Un abrazo

Docecuarentaycinco dijo...

Hola Anónimo.... ¡oído cocina!, lo pongo en el listado de temas y, sin ninguna duda, próximamente escribiré sobre ello... no mañana ni pasado, será dentro unos días, pero aqui lo apunto como tema pendiente, pues me parece realmente interesante lo que propones y ya tengo algunas ideas (más de una... así que tendré que escoger) sobre tu propuesta!

¡¡MUCHAS GRACIAS!!... que tengas un día maravilloso, lleno de ruidos y de silencios, pero ambos elegidos y no impuestos.

Un beso enorme

Docecuarentaycinco dijo...

Perfecto, sospechaba que podías ser tu M.G. pero no estaba segura, ahora ya está aclarado.

Un besazo y lo dicho, ¡feliz día!

Ixo dijo...

Yo quiero lo de la foto! Tendré q buscar alguna... Ummmm
BIEEEEENNNN!!!100!!!!!!

Docecuarentaycinco dijo...

PUes ya sabes Ixo, no lo dejes pasar y mandame todo que quieras :)... ¡¡TE ESPERO!!

¡Un beso enorme y FELIZ DIA!

hanah karima dijo...

Te sigo pero soy demasiado tímida para participar y por eso me cuesta abrirme,aunque cuando nos conocimos hubo 3 personas que me inspiraron muchas cosas y una de esas tres personas fuiste tu. Te felicito por tu capacidad de transmitir tantas cosas buenas a esta mente dificil. Un beso

Docecuarentaycinco dijo...

¡Hola Hanah!! Que alegría verte por aqui, no te preocupes por lo de la timidez, aunque sí te animo a que me envies un mail (si quieres privado) con una propuesta (foto, título, contenido.. ¡lo que quieras!) si no quieres que se sepa que la propuesta es tuya, no se sabra, solo lo sabremos tu y yo ;D... pero me hace ilusión dedicaros a los lectores un cuento "personalizado", así que te animo a que te animes ;)..

Me hará mucha ilusión y sabras que eso está dedcado solo para ti, será algo único e irreptible y te pertenecerá.

Piensalo y si te ainmas, ¡te espero!.

Un abrazo ENORME y, nuevamente, muchas gracias por tus palabras... solo se me ocurre agradecer, porque me da vertigo la "responsabilidad " formar parte de esas 3 personas y por asignarme esa capacidad de transmitir... lo cual todavía estoy averiguando si la tengo a o no...

Anónimo dijo...

Hola, yo sí soy Anónimo y te envío un reto. Mi propuesta es que escribas sobre ANONIMO pero no como se percibe por lo común, como alguien tímido o como alguien que no quiere dar la cara para no ser identificado, o como alguien que aún no ha encontrado su identidad. No. Mi reto es que encuentres algo diferente a todo lo que los comunes de los humanos percibimos al encontrarnos con esta palabra. Sé que lo encontrarás pues nos tienes acostumbrados a eso, a encontrar una visión distinta de todo a la que los demás tenemos.
Ánimo, de verdad, y espero seguir leyéndote en el 200.

Docecuarentaycinco dijo...

Hola Anonimo! Me encanta tu propuesta!! De hecho ya tengo varias ideas al respecto, aunque tengo que madurarlas y elegir una (lo que me resultara realmente dificil).
Voy planificando en el tiempo vuestras propuestas asi que en algun momento (aun no se sabe cuando ;D) sin duda alguna tu reto vera la luz y dejara de ser cuento anonimo.
Muchas gracias por estar ahi y por tus palabras, confio seguir con esta aventura, de la que sois parte fundamental, por mucho tiempo.
Un beso enorme

Anónimo dijo...

Hola!! Aquí va mi propuesta para que nos deleites con una publicación que, seguro, nos abrirá nuevas perspectivas.

¿Puedes escribir sobre qué es para ti la Seguridad?, estamos en un momento difícil y creo que nos puedes ayudar mucho en este tema, muchos besos y me encanta asomarme a tu ventana cada día.

!Enhorabuena por los 100!!!!

Jaime T. dijo...

De los 4 modos de interacción que propones tomo 3:
1º.- Sé quién está tras esta pequeña-gran ventana, por eso no preguntaré nada, de todas formas en muchos de tus cuentos, si lees entre líneas, se desgrana la personalidad de la autora. ;)

2º y 4º.- Te propongo un tema que puede ser a la vez un reto. Me gustan bastante los relatos encadenados que haces, como la última serie de puntos cardinales, por ello te propongo realizar un viaje imaginario, una ruta alrededor de Europa, América e incluso el Mundo, iniciando en una ciudad cualquiera, cada día puede tener una parte dedicada al desplazamiento en sí (viaje en avión, tren o barco) y otra parte dedicada a conocer el destino.
No es fácil, porque debe ser REAL, lo que implica un buen trabajo de investigación sobre cada destino….. ¿aceptas el reto????

Docecuarentaycinco dijo...

¡¡¡Desde luego que lo acepto Jaime!!! Me encanta la idea (aunque tendra que ser menos detallada de lo que me gustaria pues esto da para una serie de libros y no para una entrada digerible en el Blog ;D... pero hare todo lo que este en mi mano ¡¡¡y mas!!).
Positivamente sorprendida ya hay lista de espera, asi que tienes asignado tu turno y, cuando menos lo esperes... ALLA VA TU PROPUESTA MATERIALIZADA EN IMAGINACION!!
Muchas gracias por tu fidelidad y lectura y gracias por el reto, nunca digo que no a un reto si el objetivo es bueno ;).
Un abrazo muy fuerte.

AMA dijo...

¿ Qué será de aquellos hijos de mi gran amiga?Sara, Aitana, Daniel
Me gustaría que pudieras escribir algo para ellos.
FINA, te quiero.
Pedazo beso que te mando.

Docecuarentaycinco dijo...

Hola AMA!... la verdad es que ahi me lo pones dificil, porque hablar de alguien en especifico a quien conozco pero desde luego no tanto como tu (ni por asomo ;D, esa amistad es personal e intransferible)... es algo casi imposible.. pero, aun asi, cojo reto!! Algo se me ocurrirá, eso si... no prometo cumplir las expectativas porque son casi inalcanzbles para mi ;). Un beso enorme (en nada estoy en ese ladito del charco)

Menchu dijo...

Ainssss!!! Necesito un poco de tiempo para pensar...
Tu mensaje me ha llamado la curiosidad y he tenido que saltarme 4 ó 5 días de lectura. Ahora estoy en Cantabria, en casa de unas amigas, leyéndote como puedo, en un portátil prestado ... Como veo que tienes "cola", espero a volver a casa y tener un poco de tranquilidad. Seguro que se me ocurre algo que "pedirte".
Ya estoy otra vez expectante para ver cómo resuelves tanto reto.
Gracias por la oportunidad!!
Bss

Docecuarentaycinco dijo...

¡Hola Menchu!! No hay prisa (y menos para ti, ¡fiel lectora y comentarista!).
Tu disfruta de tu estancia en la maravillosa Cantabria, que cuando regreses la ventana seguira abierta.
Un beso enorme

Anónimo dijo...

Hola, yo te reto a que hagas un cuadro escrito sobre alguno de los títulos que tenemos en novedad de Ediciones el Naranjo. Te atreves????
Te mando mi mail para que nos pongamos en contacto, nos gusta mucho lo que haces y queremos colaborar contigo.
Es lulanda@edicioneselnaranjo.com.mx
Saludos y que tengas mucho retos más.

Docecuarentaycinco dijo...

¡Saludos! Menuda sorpresa igual de grata como de grande ¡GRACIAS POR PROPONERME UN RETO TAN ESTUPENDO!... desde luego lo acepto, ya está en la lista de desafíos recibidos, ahora echaré un vistazo a los títulos que tenéis en novedades y decidiré con cuál lo hago... sin haberlo visto todavía auguro que me será dificil.

En cuanto a a ponernos en contacto, ¡por supuesto!, os mando un mail mañana y hablamos.

Un abrazo y ¡feliz día!