viernes, 16 de noviembre de 2012

DÍA 115: Aliteración

                                                                      
Bamboleaba la vela al viento
vestida de brisa y brumoso vapor.

Bandadas de aves alzaban el vuelo
resbalando en el cielo con libre valor.

La mar susurraba al quebrarse,
sinuosas las olas bailaban al son.

Sencilla estampa en la que extraviarse,
salitre y sosiego borbotean bajo el Sol.

Silencioso el ocaso del verano cada tarde,
pasiva la vida pasa, sin prisa en mi interior.

Viejos vestigios de bellos parajes
busco en las nubes de un invierno desolador.

Recuerdo de la brisa y el viento zafarme,
despedirme del verano con quebranto y aflicción.




La sal no me besará el cuerpo,
no me extasiaré del dulce sopor.

Sencilla existencia en las tardes de hastío
donde solo convivo con aire, agua, silencio y sol.

Zozobra ahora la lona del velero,
zambullida forzosa en fuerte tifón.

Borrasca de lluvia, temporal de invierno.
Gélida ribera con el mar como anfitrión.

Volátiles evocaciones transportando recuerdos,
  días de sigilo y secretos, días de paz y unión...

... donde una vela bamboleaba al viento
vestida de brisa y brumoso vapor.




______________


¡¡POR FIN HA LLEGADO EL VIERNES 16!!
TAL Y COMO PROMETÍ EN EL DÍA "101: ¡10.000!... Y PICO" AQUÍ ESTÁ LA LISTA PARTICIPANTE EN EL SUERTEO DE 2 LIBROS

ESTA TARDE SABRÉ LOS GANADORES PERO NO SERÁ HASTA MAÑANA POR LA MAÑANA QUE LOS HARÉ PÚBLICOS

¡¡SUERTE PARA LOS 1O PARTICIPANTES!!




______________



8 comentarios:

matrioska_verde dijo...

vaya poemazo que te has marcado!

me quedo bamboleándome con el vaivén de las ondas del mar...

biquiños,

y a ver si tengo suerte!

matrioska_verde dijo...

sigo aquí la conversación que dejamos un par de entradas atrás acerca de la psicología.

dices que siempre escribes sobre lo que te surge o incita y no sabes por dónde va a ir la cosa pero es que lo que vives o has vivido ya forma parte de tu personalidad y de un modo u otro acaba por salir al exterior... supongo que tus título (aunque no ejerzas de psicóloga profesional como tal) con sus enseñanzas y años de estudio, han influído en tu forma de pensar, de hablar y de escribir (por tanto).

para mí, Congo y yo, siempre ha sido muy muy positivo y sería difícil que me acostumbrara a vivir sin él pues gracias a él mantengo unas bonitas amistades, (a algunas ya las he conocido en persona)... y lo inicié el 28 de diciembre del 2007, fíjate si llovió ya... ¡me ha dado tanto!, ¡me ha hecho tanta compañía!... es increíble y muy recomendable...

creo por lo que dices y porque se te nota que tú también estás muy contenta con el tuyo... además en tu caso es un nexo de unión con esta parte del mundo (ya que estás lejos)... ojalá que sigas así.

biquiños,

Docecuarentaycinco dijo...

¡¡GRACIAS ALDABRA!! No sabes lo que me alegra que te haya gustado :).
Un besazo enorme y que el vaiven de las olas te adormezca ;).

matrioska_verde dijo...

estamos ahora mismo conectadas!

Docecuarentaycinco dijo...

Muchisimas gracias por tus palabras, tienes razon en todo lo que dices y ademas este espacio da rienda suelta a una motivacion para escribir que surgio desde que tengo conciencia y que por un motivo u otro permanecia dormida. Para mi 12:45pm ademas de todo lo que dices, es una manera de aprender y mejorar... una parte del camino necesario recorrer para algo que mas adelante me gustaria hacer crecer.
Me gusta mucho leerte escribir tan bonito de Congo y Yo, la verdad es que es un blog intimista y que se ve vuelcas la inspiracion tambien.
Espero que sigas con el mucho tiempo, pues se necesitan espacios asi en el mundo, sin ninguna duda.
¡¡Te deseo un dia maravilloso!!

Docecuarentaycinco dijo...

Asi es... ¡CONECTADISIMAS ALDABRA! De un lado del charco al otro en segundos :D.

Aspirante a Miss Divina dijo...

¿¿¿ Has sorteado dos libros y no me he enterado ???
Buuuaaaaa... Seguro que tus propuestas me hubiesen encantado.
:)

Docecuarentaycinco dijo...

Hola Aspirante a Miss Divina... si el sorteo lo publiqué en "DÍA 101: ¡10.000!... y pico!.. lo publicité durante varios días después... que pena que no lo supieras... bueno, seguro que para la siguiente te llega el aviso y participas... espero que el Blog siga abierto mucho tiempo, así que sin duda habrá más oportunidades ;D.
Un beso muy grande y tracias por leerme!!