martes, 31 de julio de 2012

DÍA 7: El poder de una sonrisa

Ella es POSITIVA por definición...  Prefiere siempre risas improvisadas y las... Observa con cuidada delicadeza... Sueña despierta e... Imagina paisajes de ensueño que... Transforma en realidades cimentadas... Invade las almas más oxidadas...Vuela alto para ver las cosas con espacio y con distancia pero... Aterriza a tiempo para no crecer en la soledad que tiene un vuelo...

Evidentemente a mí me tiene a su merced, de tal manera que cuando a ella se le olvida leer su propio diccionario y recordar, sino es la palabra de origen (positivo, va.: De lat. positīvus) sí algún sinónimo al que aferrarse para no caer en la tristeza... yo cubro su carencia y rápida le muestro algo gracioso para sonsacarle una sonrisa y transportarla a la orilla de la que nunca debió salir, la de la alegría.

Aquel día ella mostraba una mueca extraña en su cara. Sospecho que fingía felicidad para evitarme el trabajo de tener que extraer, como buscadora de oro negro, un chorro de alegría explosiva en su interior... pero no fue suficiente, no pudo engañarme. Sabía que algo no andaba bien, así que quise animarle el día.

Me levanté de la silla y tras cinco minutos frente a mi pequeña biblioteca de rarezas y curiosidades clasificadas en "Imágenes" o "Letras", al fin dí con el botín buscado.

Abrí con delicadeza el album, rastreé las imagenes que mantenía en mi recuerdo en busca y captura de algo muy concreto, señalé la página donde se agrupaban como un pequeño racimo, regresé a mi silla y, como una niña ansiosa y emocionada que espera sorprender a su madre girando con teatralidad el alegre dibujo que acaba de inspirar... ¡abrí el album con rapidez! y lo giré hacia ella poniendolo a la altura de su mirada...








"Jajajajaja... ¡¡no sé dónde habrás aprendido estos trucos de mala magia pero tengo la sensacion de que acabas de sacar de tu chistera una suave y blanca positividad!!"

Le sonreí satisfecha, las dos sabíamos bien dónde aprendía, cada día, estas artimañas de ilusionismo y fascinación. Solo espero no tener que ponerlas en práctica en muchas ocasiones, sin duda me hace sentir novata, a su lado todo parece pequeño e insignificante...


6 comentarios:

M.G. dijo...

Me ha gustado la disgregación que haces de POSITIVA, la verdad que tienes imaginación y por lo que nos demuestras la utilizas muy bien. ANIMO :
A: ¡¡¡ ADELANTE !!!
N: Nunca digas " Hoy no puedo"
I: Ingenio e imaginación tienes a raudales para continuar
M: Motivarse para seguir
O: Obstáculos fuera.
Como ves me has contagiado, perdona,pero quizás sea un bonito contagio ¿no crees?. GRACIAS.

Docecuarentaycinco PM dijo...

Gracias M.G... me alegra mucho que te haya inspirado,me ha gustado mucho!!
Disfruta del dia, de TU DIA ;D.
Un beso muy grande.

Aldabra dijo...

parece que Ella es una compañía imprescindible pues sólo te reporta cosas buenas.

biquiños,

Docecuarentaycinco PM dijo...

Eso parecec Aldabra ;D.
Un beso muy fuerte y feliz día!!

Menchu dijo...

Este video es increíble!!!
Una pena que se nos olvide tan a menudo la importancia de una sonrisa. De hecho, no sé si os habrá pasado a vosotros alguna vez … es tan raro que alguien ajeno te sonría que si esto sucede en la calle, o en el trabajo, inmediatamente te levanta alguna sospecha: ¿qué me querrá pedir?, ¿qué venderá?, ¡Atención al bolso! …
Lástima que nos hayamos “deshumanizado “tanto, al menos como colectivo, porque a nivel individual, y en el entorno más íntimo, creo que cada personita conserva sus buenos sentimientos.
A veces recibo llamadas a horas intempestivas: a medianoche, de madrugada, a la hora de mi comida, en lo más interesante de una película o de una charla… Sea cual sea el origen de las mismas, cuando acudo siempre que llego me encuentro con la misma reacción: la sonrisa y la mirada limpias de mi bebé.
Esto hace que sistemáticamente acuda corriendo a esas llamadas, y que cada vez yo también vuelva con una gran sonrisa. Me encanta que, la mayoría de las mañanas, sea esta llamada lo que me despierta e inicia mi día.

He intentado subir la foto, para que veáis su poder, pero no encuentro la manera ...

Docecuarentaycinco PM dijo...

¡¡MUCHAS GRACIAS MENCHU!!
Bienvenida de nuevo, te esperabamos con los brazos abiertos.
Muy acertado tu comentario, absolutamente de acuerdo..
¡¡SONRIAMOS!!
Un besazo enorme