jueves, 26 de julio de 2012

DIA 2: Para un barco nuevo, un viejo capitán



En esta ocasión fue una carta.

Llegó hasta mi buzón perfumada y en un sobre hecho con retazos de revistas donde se podía apreciar, claramente, un cielo plagado de nubes y algunos pájaros que me ayudaban a intuir que la foto original, antes de ser manipulada para construir la coraza de la misiva, presentaba algún puerto marítimo, quizás unos pescadores, quizás una playa en la que descansar tras una copiosa comida a orillas del mar...

No traía remitente, pero sabía con absoluta certeza que era de ella. Llevaba signos inconfundibles de su gusto y atracción por el misterio.

Abrí delicadamente el sobre y, creo recordar que sin sorpresa… como el que espera monótonamente… extraje de él 4 fotografías:



Supe que esas imágenes no eran reales, no eran personas que ella conociera, eran humo, fantasía. Lo supe justo en el instante en el que todo tuvo sentido. Cuando el corazón se me encogió las fotografías se nublaron, como si sobre ellas hubieran caído jarras llenas de agua... y en su lugar comenzaron a definirse las figuras reales.

Comprendí su mensaje, claramente.
Añoranza…

Comprendí, con nitidez, que en cada rincón, en cada vivencia y sentimiento, ellos estaban presentes, porque ella los veía y confundía en cada esquina, en cada historia que presenciaba dentro del corazón de la ciudad.
Nostalgia…

Los recordaba con absoluta nitidez emocional, porque ellos la guiaban en sus pasos... Sus abuelos la cuidarían por siempre, estuviera donde estuviera.
Amor… Respeto…

Entendí, con aquella carta recibida en mi pequeño buzón, que ésa era su manera de decirme que mantenga siempre vivos los recuerdos que engrandecen el corazón, esos son los que nos ayudan a crecer, a avanzar y, llegado el momento, seguir el ejemplo y convertirnos en imágenes que con amor, nostalgia, añoranza y respeto sirvan de recuerdo eterno para corazones venideros.

Emocionada, dejé el sobre en el alfeizar de la ventana, deseando pronto saber de ella nuevamente…
 ___________________

FELIZ DÍA ABUELO MANOLO, ABUELA SANTOS, ABUELO CONRADO, ABUELA PILAR… ¡OS QUIERO ENORMEMENTE!


6 comentarios:

MÓNICA dijo...

Pero quien nos iba a decir de pequeñas que llegarías donde has llegado....
Todo lo que escribes es precioso,me encanta...sigue así con este nuevo proyecto...es un soplo de aire fresco...gracias por compartirlo!!!
Besos desde Vitoria

Docecuarentaycinco dijo...

Hola Mónica!!! AL final la vida nos va cruzando, ya sea en el colegio, en una calle de Vitoria o a través de una ventana virtual ;).
Me alegro de que te guste, no hago más que seguir lo que me motiva. Llevaba años decidiendome a hacer algo así... nunca me atrevía o buscaba excusas. La verdad es que me falta el tiempo, pero la ilusión por compartir algo de este tipo con vosotros y que me digáis vuestra opinión es tan grande que buscaré minutos donde sea ;).
Sigue mirando por mi ventana y comentando, ya formas parte de esta comunidad ;D.
Un besazo enorme (espero que estés muy bien)

M.G. dijo...

Ha supuesto toda una sorpresa encontarme hoy, dia de los abuelos, con tu blog. Me he puesto al dia y te pido por favor que continues con ello. Es fresco y estimulante, agradable y positivo, e infunde ánimo y optimismo en un momento gris. Sigue, porfa, te espero!. Ah! y ver esa primera foto me ha emocionado porque en un segundo me ha hecho regresar a un pasado cuyos recuerdos son muy gratos. Gracias por tu idea y ánimo, te seguiré fielmente.

Docecuarentaycinco dijo...

MUCHAS GRACIAS M.G!
Tu opinión sabes que para mi era fundamental, así que espero no fallar y, como dices, darle continudad en el tiempo. El motivo de inaugurar este Blog no es único (ahora estoy incluso descubriendo más de los que en principio me motivaron...), pero uno de ellos sí es el que dices, intentar llevar aire fresco (que no se si llegará como pretendo...).
Para mi es importante esta ventana, sentirme cerca de quienes no estan y, como hipersensible al dolor humano, intentar crear un salvoconducto emocional.
Creo que no hace falta decir que este blog tiene "bastante" de autobiográfico... pero eso poco a poco lo iréis descubriendo (se que algunos ya lo estáis haciendo)... a traves de "guiños" en los que espero tocar la fibra a alguno de vosotros.
Se que seguirás ahí, al otro lado... no es nada nuevo, siempre ha sido así ;D.
Un beso muy fuerte.

matrioska_verde dijo...

de verdad que me he emocionado leyéndote y admirando las fotos... y creo que hoy voy a romper mi excepción (no publicar hasta septiembre) y postear unas fotos de mis abuelos (ya no está ninguno conmigo)... porque los abuelos son los grandes dejados de lado y todos vamos a llegar a mayores (si no hay enfermedad que lo impida).

se merecen todo el respeto.

biquiños,.

Docecuarentaycinco dijo...

Me alegea mucho que te haya gustado ALdabra!! Y sobre todo que haya traido a ti sentimientos tan bonitos.
Un beso enorme.