jueves, 14 de noviembre de 2013

DÍA 477: In Extremis

He sido exigente con la vida y la vida se volvió exigente conmigo.

Así son las cosas, siempre han sido así y siempre lo serán. Cuanto más esperas, cuanto más deseas, cuanto más sueñas y cuanto más luchas, más severa se hará la exigencia vital contigo. Somos el patrono incorrupto de nuestros propios anhelos esclavos.

El que más retos alcanza, más retos quiere. Sencillo y enmarañado, dos en uno, o tres, o cuatro...

Tampoco quiero cambiar, ¡qué le vamos a hacer!. Me acostumbré a esta vida llena de altibajos, a estas montañas de riscos imposibles, a profundidades y roces del cielo... me acostumbré a vivir lo bueno y a vivirlo intensamente, rebelde, evitando en la medida de lo posible sentirme atrapada en un mundo que, ahora lo sé, es propiedad de unos pocos... de los peores.

Me niego. Me revelo.

A veces suelo sentirme llena de ingrata frustración, de esa a la que las malas lenguas llaman mi eterna antítesis, mi enemiga proscrita, hipócrita y desalmada. Ella y solo ella es quien puede convertirme en nada, en vacía motivación, en etérea veleidad de ingenua esperanza. Mala gente, te lo digo yo.

Pero cuando mis sueños están en decadencia, en decrépita senectud, rápido construyo otros, más llenos de noble juventud, de fe, de fuerza y de inconsciente inocencia.

No me rindo... o al menos eso intento... pues hace tiempo aprendí que es difícil vencer a quien nunca se rinde y en ello centro los esfuerzos cada día, con mayor o menor éxito, pero siempre constante, perseverante y soñadora. A pesar de los pesares, aun con el lastre de las penas (que son muchas) y los dolores (que no son menos).

Y llegado a este punto en mi vida, creo que no puedo más que seguir andando, adelante... ¡siempre adelante!, pues sin duda recojo lo que voy sembrando mientras soy exigente con la vida para que la vida siga exigente conmigo y continúe, por siempre, haciéndome sentir... excesivamente viva.

Fdo. Expectativa In Extremis

http://www.risasinmas.com/los-planes-del-universo/
...............

...............

Recordad que hasta el 2 de diciembre están abiertas las votaciones para elegir vuestra inspiración favorita a la celebración de los 50.000. Los escritos que forman parte de la selección son los siguientes:

DÍA 468: 50.000 por... OLGA 


Votar es muy sencillo: 1. Lee con suma atención cada propuesta; 2. Rumia intensamente cada emoción percibida; 3. Medita con filosófica seriedad cada inspiración; 4. Da tu voto en la encuesta llamada "50.000 por..." que encontrarás en el menú de la derecha de este blog.

¡¡ANIMATE Y DA TU OPINIÓN!!
¡MUCHAS GRACIAS!

6 comentarios:

M.G dijo...

Uf! ¿Qué mal todo, no?

A por ellos!!!!

Un Abrazo. Feliz Jueves.

Docecuarentaycinco dijo...

¿Mal? ¡Todo lo contrario M.G.! Es una motivación a la lucha contra la frustración, leelo de nuevo, lo firma expectativa extrema ;).

No pretende ser desmotivador, sino todo lo contrario... :D.

¡Un abrazo y feliz día!

Susana dijo...

Efectivamente, motivador, muy motivador. Gracias!!!!!

A veces necesitamos que nos animen a seguir luchando y eso es lo que has hecho.

Besos

Unknown dijo...

Alguien me dijo una vez que intentar mejorar era el objetivo y no el conseguir la mejora, que la solución está en el camino y no en la meta. No quiero quitarles la razón, de hecho creo que la tienen quienes eso opinan, pero todos sabemos que durante el viaje suceden cosas: agradables unas, otras no tanto, errores y aciertos y que la razón que nos hace acumular experiencia, también nos carga de las toxinas que destilan el fracaso y el error y puede que el cúmulo de las mismas terminen por desalojar la motivación y destruyan el camino y al caminante. Cuando esto ocurre es que hemos olvidado que la senda es el destino y el destino la senda. Si no es así y abrazamos esta idea con fuerza, nunca nos faltarán viandas para el viaje; por largo que este sea.

Docecuarentaycinco dijo...

¡Hola Susana! Que alegría saludar a nuevos nombres :). He visto que también tienes un blog, ¡anímate y continúa escribiendo, ya sabes que compartir e intercambiar vivencias nos enriquece a todos!.

Me alegra también recibir tu comentario tan lleno de positiva energía, ¡¡GACIAS POR ASOMARTE POR MI VENTANITA Y DEJAR TU HUELLA!! Eres muy requetebienvenida, así que puedes entrar en mi casa y quedarte en ella tantas veces como desees.

Un beso ENORME y ¡FELIZ VIERNES!

Docecuarentaycinco dijo...

¡Buenos días Aldade! Bienvenido un día más.

Gracias por compartir esta reflexión tan bonita. Creo que poco más debo añadirle, tan solo que estoy totalmente de acuerdo con ella y que se acerca mucho a una de mis frases favoritas: "No intento bailar mejor que otro. Solo intento bailar mejor que yo mismo".

¡¡FELIZ DÍA Y QUE LA ALEGRÍA DEL VIERNES TE LLENO POR COMPLETO!! ;)