viernes, 22 de marzo de 2013

DÍA 241: El Intercambio (por Olga)

En este caso la inspiración enviada en respuesta al reto del "DÍA 234: Os propongo un juego en honor al lema de 12:45pm" viene de mano de Olga. Además, de manera adicional, Olga me indica que tiene un Blog con un nombre precioso, "Eres Importante", donde ha publicado su respuesta a mi juego también... ¡¡eso es intercambiar reflexiones por partida doble!!, lo podéis ver aquí: "Eres Importante". Espero que os guste su reflexión y la historia que nos cuenta en ella, una historia real que a mí, una vez más, me emocionó... ¿qué os parece a vosotros?. ¡¡Gracias Olga!!.
 .............................................

http://eresimportante.files.wordpress.com/2013/03/intercambio.jpg
Para mí, el intercambio es dar y recibir, involucrarte y sentirte parte del otro en aquello que entregas.

No importa lo que sea, lo importante es que algo de ti va en dicho intercambio, de tu alma, de tu esencia, en definitiva de ti mismo.

Quiero compartir con todos uno de los intercambios más bonitos que he tenido nunca. Estaba en un tour, de vacaciones en México, justo el año en que se cumplía 500 años del descubrimiento de América.

Durante todo el viaje pudimos oír muchos comentarios sobre la efeméride, unos resaltando la integración de las dos culturas y otros, poniendo énfasis en las masacres que ocurrieron.

Yo siempre llevaré en mi corazón un maravilloso encuentro que tuve allí con una anciana...

Estaba esperando a unas amigas que habían entrado a una tienda y de pronto, se me acercó una anciana, con un rostro muy sereno, con miles de arrugas y me preguntó si me podía tocar, me tomó de las manos y me dijo que estaba feliz de poder tocar a una persona de España, la nación que le había dado la lengua que ahora hablaba.

Se me ha vuelto a poner la carne de gallina, al recordar sus manos ásperas entre las mías, pero llenas de gratitud y de amor.

Siempre la llevo en mi corazón y sé que ella me lleva en el suyo.

__________________

 
___________

¡¡ANÍMATE TAMBIÉN Y PARTICIPA DE LA PROPUESTA HECHA EN EL  

8 comentarios:

maria arranz dijo...

Pues qué me va a parecer? MARAVILLOSO y a mi también se me ha puesto la carne de gallina. Gracias por compartirlo.

Docecuarentaycinco dijo...

¡¡Hola María!! Bienvenida, me gusta cuando os animáis a comentar vuestras reacciones y volcáis por mi ventana pensamientos y emociones.

Realmente la experiencia que Olga a compartido con nosotros en respuesta a mi "juego" ha sido algo precioso, algo que ella llevará dentro por siempre y que ha querido darnos un pedacito de ello.

¡¡Te deseo un día maravilloso!!

M.G dijo...

Preciosa experiencia. Precioso intercambio. Enriquecedor para ambas partes.

Me ha gustado mucho.

Todo intercambio debe ser positivo, pero cuando se intercambian sensaciones, éste deja una huella perdurable en el tiempo.

Feliz fin de semana.

Docecuarentaycinco dijo...

Hola M.G., poco más que añadir, comparto tus palabras.
Un fuerte abrazo y feliz día!

matrioska_verde dijo...

No me extraña que te emocionaras y que se te ponga la piel de gallina porque son instantes mágicos y emotivos.

biquiños,

Docecuarentaycinco dijo...

¡Un abrazo muy fuerte Aldabra!

Anónimo dijo...

Para mí ha sido un placer participar en este intercambio y gracias por todos vuestros comentarios, un beso muy fuerte para todos y que tengáis un bonito día.

Docecuarentaycinco dijo...

¡¡Hola Olga!! Gracias a ti por animarte a participar y contarnos una experiencia tan emocionante.

Un beso muy fuerte y ¡¡FELIZ VIERNES!!