jueves, 21 de marzo de 2013

DÍA 240: El Intercambio (por M.G.)

Continuamos con las respuestas que habéis ido enviándome en relación al juego propuesto en el  "DÍA 234: Os propongo un juego en honor al lema de 12:45pm". En este caso la inspiración llegó de mano de M.G. otra persona fiel y comprometida con 12:45pm tras la pantalla. Su reflexión hecha palabra a mi personalmente me ha gustado, a ver qué os parece a vosotros... ¡esperamos vuestras reacciones!. ¡¡Gracias M.G.!!
 .............................................


Desde que nacemos sabemos muy bien intercambiar  una mueca de sonrisa  por el bienestar que nos han proporcionado al darnos de comer o mantenernos limpitos. Nacemos con un criterio de intercambio interesado.

Poco a poco vamos aprendiendo el valor del intercambio desinteresado y mantenemos, e incluso en algunos casos ampliamos, el interesado.

Nos encontramos en nuestro camino con personas que nos dicen que intercambiar de forma altruista no está bien visto, está pasado de moda. Y sin embargo todos los días tenemos a nuestro alcance noticias de personas que intercambian sus vacaciones, su saber, su tiempo…con otras que aparentemente no tienen nada que ofrecer, aunque no es cierto, ellas intercambian su sabiduría de la vida, cómo ser felices con muy poco o casi nada, los valores personales de fondo. 
Muchos, cuando vemos o escuchamos ésto, nos decimos que nos gustaría hacer lo mismo, aunque en realidad no nos movemos de nuestras cuatro paredes y nos convencemos de que ahora no es nuestro/el  momento.

En la pubertad intercambiamos nuestros sinsabores con el grupo con el que nos relacionamos. Pasan los años y también pasan estas personas así como la complicidad que mantuvimos en su momento y, muchas veces, nos avergonzamos de que recuerden alguna de nuestras hazañas y procuramos escondernos de ellos  o ellos de nosotros.

Estaría tiempo y tiempo argumentando y analizando lo que me remueve esta palabra, pero no lo voy a hacer... aunque sí quiero intercambiar desinteresadamente contigo y con quién quiera leer ésto, lo siguiente:

Escucha  por  Sonrisa
Ayuda Física y Emocional  por  Sonrisa
Compañía  por  Sonrisa
Caricias y Abrazos  por  Sonrisa
Complicidad  y Apoyo por  Sonrisa
. Silencio  por  Sonrisa… 

…Y VICEVERSA 

¿ Alguien lo acepta? No es utopía, es realidad. 
Es el mejor trabajo del mundo.
  _____________

________________

¡¡ANÍMATE TAMBIÉN Y PARTICIPA DE LA PROPUESTA HECHA EN EL  

8 comentarios:

Cercatore dijo...

Me parece bien, intercambiar res animae por res animae. Cosas del alma no se deberían conseguir por cosas materiales.
Espero que tengas un muy buen día y gracias por lo de ayer nuevamente.

Unknown dijo...

¡Buenos días Hermes! Absolutamente de acuerdo, las cosas realmente importantes... no son cosas ;).
EN cuanto a lo de ayer, imagino me lo dices por el cruce de emails ¿verdad?; no hay nada que agradecer, tengo pendiente responder a tu último envio, pero ando fatal de tiempo ahora... de todos modos sigue en pie, si necesitas alguna cosa, ya sabes el email de 12:45pm ;).
Un abrazo muy fuerte y ¡¡FELIZ DIA!!

M.G. dijo...

Muchas gracias Docecuarentaycincopm. Me alegro que te haya gustado mi reflexión de Intercambio.
Vita así, en tu blog, me ha parecido más interesante que cuando la escribí.
El vídeo matiza perfectamente mi exposición.
Gracias de nuevo con una gran sonrisa de complicidad.

Feliz día.

AMA dijo...

Me ha gustado este tema. Me siento muy identificada con lo dicho.
Me da mucha pena que haya muchas personas que no hayan expeimentado el volcán de sentimientos positivos que conlleva este intercambio propuesto hoy. Ni cómo te puede cargar las pilas humanas y sociales.

ANIMO A LOS QUE TE LEEN A QUE EN ALGÚN MOMENTO DE SUS VIDAS LO EXPERIMENTEN.

Muchisimos besazos de tu AMA.

Unknown dijo...

Hola M.G., gracias a ti por compartir tu reflexión y querer participar de este "juego".
Me alegra que el video escogido te haya gustado, personalmente creo que recoge una acción que si much@s l@ llevaran a cabo el mundo cambiaria bastante a mejor.
Gracias de nuevo por tu participación.
Un abrazo ENORME.

Unknown dijo...

Hola Ama, me alera verte por aquí, sabes que siempre que apareces me alegras el día ;).
Un beso enorme y espero que sigas asomandote cada día y dejando tu pequeña gran huella.
¡¡Feliz Viernes!!

matrioska_verde dijo...

el intercambio es hermoso pero yo creo que primero que el intercambio es la generosidad ¿o no?... ¿o es lo mismo en este caso?

porque muchas veces das con generosidad sin esperar nada a cambio y al momento o en otro momento es cuando llega esa recompensa... el agradecimiento al gesto previo que has tenido.

a mí me satisface mucho dar, darme... y siempre me ha reportado cosas muy positivas.

biquiños,

Unknown dijo...

Hola Aldabra, cuando uno da directamente ya recibe algo (aunque la persona que recibe la entrega no sepa que esta dando algo), así que desde mi punto de vista siempre hay algún tipo de intercambio, directo o indirecto :).

De todos modos, este juego, el que propuse de "El Intercambio" si es un intercambio de verdad, pues quien ha querido participar me ha hecho llegar su inspiración y yo, a cambio le doy un pedacito de mi ventana y todo mi agradecimiento ;).

Un abrazo enorme y gracias por dejar tu reflexión, ¡feliz día!