martes, 5 de marzo de 2013

DÍA 224: Érase que se es

http://www.imagenesydibujosparaimprimir.com/2011/05/imagenes-de-cuentos-infantiles.html

Érase que se es un libro de páginas blancas, escrito por una princesa de bonita melena castaña.

Aquel libro de cuentos era un libro vacío y sin palabras, sin historias entrelazadas, sin personajes ni madrastras. Era un libro de cuento de hadas tan solo protegido por una cubierta acartonada... ilustrada con bonitas imágenes de una princesa liberada.

Cada noche, con cada llegada de las oscuras fauces de la nada, le leían a la niña el cuento sin argumento. Y ella, con sonrisa dilatada aplaudía en cada aventura que le era narrada con enorme sentimiento.

Se acomodaba pronto en la cama. Las mantas protectoras hasta la nariz ocultaban. Solo quedaban al descubierto unos ojos marrones de gran tamaño que, inquietos, reclamaban impacientes el inicio del cuento de dragones y hadas.

Siempre era satisfecho su deseo y a pesar de que el lector en voz alta, que a la princesa su historia narraba, entre las manos sostenía un volumen con aparentes páginas blancas... era sorprendido cada noche con la aparición de una nueva hoja de la narración... siempre correctamente numerada.

Resultó que aquel ejemplar de narración fabulosa era la biografía de la princesa de bonita melena castaña y de ojos inquietos en búsqueda de esa liberación de portada. Resultó que, bajo la aparente fachada de un sencillo cuento de hadas, se escondía, misterioso y enigmático, un relato de tesis entremezcladas... que era escrito cada día con la respiración vivencial de aquella niña ilusionada, optimista y esperanzada.

Hoy la princesa, convertida en hechicera cautivadora de historias combinadas, también abrirá su libro en el anochecer, tapada hasta la nariz con la manta... encontrando un nuevo episodio que leerá en la página 12.983 entusiasmada...

...y al final de la lectura de esa página, como siempre sucede tras la última línea de lectura diaria, aparecerá en caligrafía manuscrita y cuidada un CONTINUARÁ... con letras grandes y visionarias, pues al libro le quedan todavía muchas páginas blancas que son cada día redactadas por una historia aún no desvelada.
_____________

4 comentarios:

Cercatore dijo...

Me gustó mucho la entrada. Lo que supone una historia, una página en blanco y los libros.
Lo siento por comentar tan tarde y espero que tengas un muy buen día.

Docecuarentaycinco dijo...

¡Hola Hermes! ¿Cómo que lo sientes por comentar tan tarde? Aquí todos sois libres de entrar o no entrar, de coentar o no comentar, aquí no hay tiempo, así que nunca me visitas ni comentas tarde ;).
Me alegra que te haya gustado la historia de hoy... mezcla de realidad y ficción.
Un abrazo y ¡feliz final del día!

M.G dijo...

Bonito el símil de la vida que haces hoy con un cuento de páginas blancas y además de "adas" que los que hemos leído en nuestra infancia estas narraciones, bién sabemos que de pastosas no tienen nada, bueno, algo sí, pero en ellas se esconden luchas, maldades, zancadillas, envidias, etc... cosas que más tarde nos hemos encontrado en la vida. Eso sí, los finales solían ser felices, como deben ser en la vida real.

Muchas gracias una vez más por tu visión de la vida, por tu positivismo, que compartes diariamente con nosotros.

FELIZ DIA - DIAS.

Docecuarentaycinco dijo...

¡Buenos días M.G.! Me alegra MUCHISIMO que te gustara esta historia... probablemente menos ficticia de lo que parece a priori.
Tienes razón en todo lo que comentas, así que poco más añado...
... bueno sí, que se te echa de menos cuando no dejas tu huella en el DÍA publicado ;).
Un abrazo y ¡¡FELIZ DÍA!!