lunes, 4 de marzo de 2013

DÍA 223: Siempre hay una primera segunda vez

Hoy quiero desvelar un pedacito de mi vida real.

Quien escribe tras la ventana de 12:45pm confiesa que en ocasiones muestra pedacitos verdaderos, en ocasiones fragmentos basados en fantasía y en otros momentos parcelas de inspiración resultado de la suma de ambas circunstancias. No se puede saber con qué novedad arrancará el día y, en ciertas ocasiones, no se sabe si lo mostrado es real o fruto tan solo de un instante de inspirada imaginación.

Eso es lo que hace interesante este espacio, la impredecibilidad.

En este caso, claramente, me sinceraré mostrando una situación real. El motivo por el que lo desvelo es sencillo, quiero compartirlo con todos los que estáis al otro lado, visitantes y residentes, para conocer vuestra honrosa opinión, pues este paso que he decidido dar forma parte del camino que deseaba avanzar el día que decidí abrir mi ventana al ciberespacio incierto allá por el mes de Julio del año pasado.

El misterio que revelo no es tal misterio, pues de enigmático e incógnito no tiene nada, simplemente es el hecho de que voy a participar, por primera segunda vez, en un Certamen Literario.


Sí, no entré de nuevo en momento de locura interior, dije bien, es mi primera segunda vez, pues hace muchos (demasiados) años decidí que me gustaba escribir y que quería probar (probarme en realidad) ante un jurado experto, con el objetivo de evaluar mis competencias reales e ir mejorando.

Y así fue, participé en un conocido Certamen de mi Tierra de Origen. Yo era muy joven y sin experiencia, pero entre miles de participantes recuerdo que pasé varias fases de elección y quedé en un grupo bastante bien posicionado. Por supuesto no gané, pero me sentí realmente satisfecha del logro alcanzado.

Creo, ahora que lo recuerdo, que mi nivel de confort y conformismo en aquella época era bastante bajo, pues ahí acabo mi primera incursión literaria... a todos los niveles, no continué escribiendo.

Probablemente tenía que ser así, centrarme en vivir para, años después, poder volcar con experiencias y reflexiones todo lo que necesitaba experimentar e imaginar con anterioridad. Nunca lo sabré, pero sí se que ahora, por algún motivo, he decidido reiniciar de manera más formal mi experimento concursil, presentándome a un certamen de mi Tierra de Acogida. Un Certamen que llegó a mis manos de la manera más poco casual (como casi todo en esta vida) y que estuvo llamando a mi puerta hasta que finalmente me decidí.

No sé cuál será el resultado en esta ocasión, lo que sí se, con absoluta rotundidad, es que mi nivel de conformismo ha variado enormemente (en relación a su altitud y su ubicación en mi interior) así que este ensayo será, para quien esto escribe tecleando cada madrugada incierta, una prueba irrefutable de que una nueva época novelísitica ha llegado para quedarse... probablemente.
_________________

10 comentarios:

Cercatore dijo...

¡Genial! ¿Aunque no sería un poco injusto para los demás participantes? Bueno, en serio espero que te vaya muy bien.
Disfruta tu día.

BEA dijo...

HAZ QUE UNO DE TUS SUEÑOS SE CUMPLA. MUCHA SUERTE, AUNQUE NO GANES EL CONCURSO PARA MI ERES TODA UNA GANADORA. "QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE" MAXIMA QUE TANTO TU COMO YO TENEMOS EN NUESTRA VIDA.

Docecuarentaycinco dijo...

¡Buenos días Hermes!Jajaja, me has sacado la sonrisa del día.
Gracias por tus palabras, animandome así seguro que sigo adelante con este "experimento" novelísitico.
Veremos a ver... os mantendré informado.
En cualquier caso,este es un reto más que me pongo en la vida... sin ellos la verdad es que para mi la existencia pierde sentido ;).
Un abrazo enorme y ¡¡FELIZ DÍA!!... a mi me espera una semana tremenda de trabajo, pero ¡saldré adelante! ;)

Docecuarentaycinco dijo...

¡Hola Bea! Me encanta verte por aquí :), me siento más cerca de la otra orilla cuando apareces.
Muchas gracias por tu confianza y por tu amistad, y sí, tienes toda la razón, hay que luchar siempre por los sueños, con sus caidas y con sus vueltas a levantar, en eso consiste en la vida, sino sería bastante aburrido ;).
UN besazo enorme y ¡¡FELIZ LUNES!!

matrioska_verde dijo...

desde ya te deseo mucha suerte, espero que de nuevo tus aspiraciones se vean cumplidas con creces, ojalá que ganes... pero si no ganas, no significará nada... un concurso es tan sólo eso, una serie de personas que juzgan, según su criterio personal, y que como tales personas se pueden equivocar.

que no ganes no significa que no lo hagas bien, o no sea válido y bueno tu trabajo... simplemente querrá decir que al jurado no le gustó lo suficiente, según sus gustos.

¿se nota que estoy un poco en contra de los certámenes/concursos? y conste, que también he participado en alguno pero hace tiempo que lo he dejado, y no porque piense que no valgo lo suficiente es porque pienso que desgraciadamente, en esta sociedad, muy pocas cosas son objetivas y sinceras.

biquiños,

Docecuarentaycinco dijo...

¡Hola Aldabra! SI, ya veo que tu relación con los certámenes literarios no es demasiado positiva. Es normal si las experiencias que has tenido no han acompañado.
Yo lo voy a intentar, el "no" ya lo tengo... si no va bien, lo intentaré en otros y así hasta que llegue el momento en el que no quiera intentarlo más ;), al menos cogeré experiencia... quien sabe (imagino que me hace hablar la voz de la ilusión).
Por supuesto si no gano no pasa nada, es como cuando me atreví a participar en el concurso 20Blogs de 20MInutos, no gané pero quedé orgullosa del apoyo que me disteis y pude ganar muchas otras cosas que no fueron el premio del concurso, pero con las que me siento enormemente contenta.
Así que bueno, esto forma parte de un experimento más... que sea lo que tenga que ser.
Un besazo ENORME y muchas gracias por estar ahí y por compartir tus experiencias, de ello se nutre esta ventana.
¡¡FELIZ LUNES!!

Lucía dijo...

Ganes o no, en tu interior siempre habrás ganado, porque te has atrevido, porque has creado, porque has vuelto a dar un paso adelante (como cada mañana que escribes aquí). Mucho ánimo y mucha suerte.

Docecuarentaycinco dijo...

¡¡Hola Lucía!! No sabes la ilusión que me ha hecho ver tu comentario.

Realmente el hecho de haberme decidido nuevamente a escribir y el ver que, a pesar de ciertas circustancias ambientales que llegan de manera puntual, salgo adelante de mejor o mejorable manera cada día en 12:45pm y, sobre todo, ver que seguís ahí dando apoyo y confianza... ya me hace sentir ganadora. Jamás imaginé que este proyecto iría tan bien y que daría tan gratas satisfacciones.

También es cierto que tengo conmigo misma una cuenta pendiente de saldar, así que yo me aventuro y pruebo, que no gano... no desfalleceré, que gano, eso que me llevo, pero como bien dices... ¡¡SIEMPRE ADELANTE!!

Muchas gracias por estar ahí y por el apoyo, sin duda me hace sentir que todo esto es por algo.

Un abrazo ENORME y ¡¡FELIZ DÍA!!

Aita y Ama dijo...

Tenía muchas ganas de responder justo a este blog, pero hasta hoy no he podido.

Conocemos muy bién a quien relata ésto, y cómo comenzó todo. 11 años tenía la criatura y una cita solicitada por su tutor y profesor de lengua-literatura a los padres.

Jamás pensamos el disgusto que nos iban a dar, claro que para otros padres hubiera sido motivo de gran orgullo, pero nosotros sabíamos muy bién lo que podía significar sobretodo para el devenir de la criatura que fuera lo que él nos dijo. Hicimos lo que pudimos para facilitarle el camino y que socialmente sufriera lo menos posible, aunque no lo logramos al 100% creemos que un poco sí.

Y he aquí los resultados.

Aquél primer concurso al que te incitó a presentarte era un concorso Nacional de gran prestigio y renombre. Se sabía que era muy difícil que ganaras e incluso que quedaras seleccionada, pero lo fuiste. Hicimos una gran tarea de mentalización contigo para que pudieras admitir la posibilidad de no ganar, que aprendieras a aceptar no la derrota sino el no ganar siempre. Al final, tras tantos años, vemos que has captado el concepto. Una persona se presenta y si no gana se vuelve a presentar, así tantas veces como quiera. Es cuestión de que te conozcan cuantos más mejor, que te lean, que sepan que existes, sólo y nada más que eso. Porque como muy bien dice Aldabra, los jurados son personas con sus gustos y estos no tienen poe qué coincidir con los tuyos ni los toyos con los de ellos.

Mucho ANIMO y adelante SEÑORA ESCRITORA.

Ah! y lo que nos digeron en aquella reunión era que Tu eras una niña Superdotada en literatura y arte y que había que reconducir tu formación ya que según las pruebas que te habían hecho, con sólo 11 años estabas a un nivel de 3º de B.U.P. El resto ya lo conoces.

BESAZOS

Docecuarentaycinco dijo...

Bueno, ¿qué más puedo añadir que no hayáis dicho ya? ;)... en las últimas palabras ha salido ese fondo de padres orgullosos que siempre habéis tenido :), ese orgullo hacia mi persona que no siempre he estado de acuerdo con él... cosas de hijos llámalo ;).

La verdad es que nunca cuento a nadie ese pequeo detalle de mi vida... no me gusta... nunca me ha gustado. Quien conmigo comparte su vida es de los pocos que lo saben... y me costó infinitas ruborizaciones y justificaciones previas. No me gusta, no me siento identificada ni feliz con ese diagnóstico.

Quizás porque nunca me gustaron las etiquetas, quizás porque me da igual... yo sigo mi vida lo mejor que puedo y el resto... ¡hace historia :D!.

Os agradezco el comentario en este día, ¡Y MUCHO!, de hecho me encantaría veros más escribeindo por esta ventanita, siempre que lo hacéis me alegráis el día infinitamente.

Y no sigo que sino me alargo y no termino nunca :)... esta ncohe tenemos cita pendiente con Skype, así que ahí seguimos :).

Un besazo ENORME a TODOS y en especial a vosotros.