lunes, 14 de diciembre de 2015

DÍA 806: Cuenta atrás

http://id.tudiscovery.com/wp-content/uploads/2013/08/Cuando-cae-la-noche-2-14-de-sep.jpg


Son las cuatro y cuarto de la madrugada. Lunes. Diciembre caluroso en el Caribe. Aunque los locales digan que “llegó el friíto Navideño”, lo cierto es que hace calor.

Esta noche llovió un poco y todavía se escuchan los ecos de algunas gotas que se precipitan de los tejados hasta el suelo. Ingrávidas. Inconscientes.

Las coquís martilléan el aire con dos notas repetitivas. Los grillos las acompañan. Naturaleza orquestada.

Como siempre, el expreso a lo lejos y los perros insomnes ladrando a sombras extrañas que violentan el espacio de la casa que custodian con desvelo. Nero maúlla. Barrunta.

En la casa de al lado se oye música instrumental. Violines y alguna tos. Son las cuatro y veinte de una noche igual que las demás. Y sin embargo distinta.

M.A. duerme. Ajeno a mi despertar vespertino. Feliz y sereno.

Un avión cruza el cielo, se prepara para el aterrizaje. Y de pronto una emoción extraña y reconocida invade mi cuerpo recién despertado. Son las 4:30am. En una semana, en tan solo una semana, yo estaré haciendo lo mismo en la otra orilla del charco.

Hoy preparo mi propio despegue. Hoy inicia una semana desbordante de emoción y nervios. La última semana.

Hoy comienza, sin opción a viraje, la cuenta atrás.

......................................

2 comentarios:

M.G dijo...

Me gustaría poder decirte tantas cosas....Pero creo que no es el momento, que no procesa. Así que....FELIZ CUENTA A TRAS. Son los mejores dias para disfrutar. Una vez llegado el momento de partida todo va cuesta abajo con velocidad de vértigo.
Disfruta a tope de estos pocos dias que te esperan antes del despegue.
Mucho ánimo y goce.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Muchas gracias M.G. Ya queda poco para cruzar el charco de nuevo. Esta semana no tendré mucho tiempo para disfrutar de esos previos, pero si pienso disfrutar de las Navidades (o al menos ese es mi deseo).
Disfruta tambien todo lo que puedas los previos y, cómo no, las Navidades.
Yo intentaré asomarme de vez en cuando por aquí :).
Un abrazo!