domingo, 13 de diciembre de 2015

DÍA 805: GeoGuessr... ¡Vamos a explorar el mundo!

https://www.pinterest.com/pin/125608277082646713/

Estimadísimos residentes y visitantes de esta nuestra casa, hoy os traigo una publicación un poco diferente, aunque espero que la disfrutéis tanto como yo.

No he podido evitar compartir con vosotros un juego On Line, sí, habéis leído bien, un juego On Line, que me está dando momentos tan divertidos y educativos como desesperantes y fastidiosos.

Creo que, acercándose estas fechas en las que muchas veces nos reunimos en familia y se dan momentos en los que buscamos diversión y alguna risa, puede ser una buena alternativa. Por supuesto se puede jugar solo, de hecho, desde que lo he descubierto, me he pegado buenas partidas en solitario (aunque reconozco que en algunas no he podido evitar echar mano de M.A.), pero recomiendo retar a algun familiar de esos que aprovechan las reuniones familiares para vanagloriarse de lo viajera que es su vida y lo mucho que conoce todos los rincones de este mundo. Bueno, y para retar a los demás, y a uno mismo, también, por supuesto. 

El juego en cuestión se disfruta desde internet. No hay que comprarlo ni instalarlo ni nada engorroso que se le parezca. Un punto a su favor.

Es muy sencillo de utilizar. Otro punto.

Es educativo si se le sabe ver el lado más allá del lúdico. Yo hoy mismo se lo hago llegar a nuestra maestra de Geografía e Historia, estoy segura de que con su creatividad le va a sacar mucho partido. Más puntos para el marcador.

Y, por último, es divertido, engancha y es original… ¡qué más se le puede pedir!.

El juego en cuestión se llama GeoGuessr “Let’s Explore the World” es decir GeoGuessr “¡Vamos a Explorar el Mundo!”.
https://isdesblog.files.wordpress.com/2014/09/geoguessr.jpg?w=395&h=209
 Os cuento un poco su mecánica. 
  • Al juego se accede a través de esta dirección de internet: https://geoguessr.com/
  • Se trata de un juego basado en los mapas reales grabados por Google. ¿Recordáis aquellos coches de Google que invadieron nuestras ciudades hace un tiempo, con una cámara tridimensional en lo alto, y que gracias a eso tenemos mapas On Line (Google Maps) donde aparecen las calles, edificios, carreteras y escenarios reales de nuestros países? Pues esos mismos son.
  • Cada juego consta de 5 rondas.
  • Cada ronda consiste en que, aleatoriamente, el juego te ubica en un lugar del mundo como si estuvieras en ese coche de Google. La tarea consiste en, moviéndote como si estuvieras en el mapa de Google Maps, adivinar en qué lugar exacto del globo terráqueo te encuentras.
  • Moverse por las carreteras, fijarse en pequeños detalles, carteles, personas u otras cosas que pudieran parecer insignificantes (pero que si uno presta atención le ayudan enormemente a adivinar dónde está) son las herramientas para averiguar dónde el programa te ha hecho viajar.
  • Cuando creas que lo tienes más o menos acertado debes ubicarte en el mapa que aparece en la parte inferior derecha.
  • El programa, una vez has realizado tu elección de ubicación, te da la solución correcta y te puntúa en kilómetros en base a la precisión de acierto.
Para que os resulte más sencillo, aquí os dejo una pequeña guía de como podéis jugar:

Como veis no es complicado y nos puede regalar muy buenos ratos, además de aprendizajes. 

El mismo juego tiene otras versiones curiosas, pero eso lo dejo para vuestra curiosidad, solo tenéis que hacer CLICK aquí donde os indico a continuación... espero que os guste y ¡A DISFRUTAR!.

 ........................




2 comentarios:

M.G dijo...

Creo que no me he enterado mucho.El primer intento ha sido un desastre. Tendré que analizarlo en serio aunque, aún así, lo que he visto, me ha parecido muy interesante. A ver si algún dia consigo dominarlo .
Un abrazo

Docecuarentaycinco PM dijo...

Hola M/G. SIgue las instrucciones que publico con calma y verás que es muy sencillo. Y si no, busca alguien que te eche una manita... veras como engancha :).
Es muy sencillo, de verdad, solo sigue los pasos poco a poco.
Un fuerte abrazo. Ya me contarás ;)