sábado, 7 de septiembre de 2013

DÍA 409: Para toda la vida o Diccionario de Te Quieros (Vol. 3)


Recuerdo aquel día como si lo hubiéramos vivido ayer o tal vez hace unas pocas semanas... ¡como mucho!.

Por aquel entonces no existían los teléfonos móviles, internet, las redes sociales ni cualquier otro medio de comunicación que ayuda, teóricamente, a fortalecer las relaciones humanas... y sin embargo ahí estábamos las dos, seguras de nosotras mismas, seguras la una de la otra. Sin dudas.

A pesar de nuestra cara seria, éramos felices, ¿recuerdas?... ¡toda una vida por delante!. Estábamos visitando un país maravilloso, fueron días alegres, de descubrimiento, llenos de ilusiones, sueños, energía y con muchas cosas más aún por hallar... sobre todo aquellas que se escondían en nuestro corazón.

La amistad verdadera supera cualquier obstáculo y tu así me lo fuiste demostrando con todo lo que ha ido pasando después de tomar esta fotografía, hecha en un pequeño barco que cruzaba la bahía camino a un bonito pueblo ubicado en la costa centroeuropea.

Jamás podríamos imaginar en aquel momento, en el que el sueño nos dominaba por las pocas horas de descanso nocturno (absolutamente justificadas por la novedad de un viaje de instituto), que nuestros libros de vida iban a compartir tantas páginas... y además de las más importantes.

Siempre me has demostrado que me aprecias, a pesar de todos mis pesares, siempre te has mantenido ahí, estoica, segura, tranquila, siempre estabas presente... en las buenas y en las no tan buenas... sobre todo en éstas últimas que tristemente han sido demasiadas pero que se han hecho menos pesadas por sentir que estaba bien acompañada.

Nuestras vidas se unieron hace ya unos cuantos años (aunque por supuesto nosotras los llevamos de una manera excepcional, pues hoy nuestra cara parece que tenga los mismos años que por aquel entonces... no seré yo quien desmotive a nadie un sábado) y desde aquel momento hemos estado juntas... y lo mejor es que cada año te siento aún más cerca.

¡Eres grande amiga! Eres una persona como hay pocas en este mundo y por eso te quiero y me siento afortunada de tenerte a mi lado, pues una amistad sólida no entiende de distancias y eso tú me lo has demostrado muchas veces ya.

A estas alturas de nuestros cuentos hechos biografía puedo decirte, una vez más, con absoluta rotundidad que aquí me tienes, sin excepciones, sin filtros ni excusas, aquí me tienes... amiga... para toda la vida.

"Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero"  
William Shakespeare
...............

6 comentarios:

Ixone dijo...

Me alegro mucho por vosotras, pues una amistad tan fuerte no es nada fácil de encontrar.

Ro dijo...

Yo también he tenido esa suerte, Izaskun!
Mi mejor amiga desde parvulario, me sentaron en su pupitre el día que llegué nueva al cole, y hoy en día puedo decir que la tengo sin condiciones. Yo la tengo a ella y ella a mi. Aunque creo que ella me demuestra a mí mucho más a veces. Que suerte tenemos, verdad?
Da igual que nos separen km, que hagamos cosas que no lleguemos a compartir, siempre estamos la una para la otra, y ese es uno de los mejores tesoros que uno puede albergar.
Disfrutad mucho de ese tesoro! y cuidadlo (aunque yo sé que no hace falta decirlo) Y oye! yo no la conozco a ella, pero tu estás igual!
Un besito enorme!

Docecuarentaycinco dijo...

¡Hola Ixone! Muchas gracias por tus palabras, ciertamente tal y como es la vida... o mejor dicho, tal y como es el ser humano... no es fácil de encontrar gente fantástica (aunque estoy segura de que todos los por aquí os asomáis y os quedáis como residentes o visitantes lo sois, sin duda alguna).

Pero aunque sea difícil, no es imposible, así que mantengamos los ojos bien abiertos porque en cualquier momento alguién excepcional llama a nuestra puerta, lo importante es saberlo ver y no dejarlo escapar.

Un besazo ENORME y que tengas un domingo lo mejor posible... ¡ANIMO y MIL MILLONES DE ANIMOS!... tu tampoco estás sola, aunque esté a unos pocos kilómetros de distancia, sabes que siempre estoy aquí ;).

¡Otro besazo GIGANTE!

Docecuarentaycinco dijo...

¡Hola Ro! No sabes lo que me alegra ver que la gente a la que aprecio comparte experiencias tan bonitas como la que tu acabas de compartir. Se que te sientes afortunada y no es para menos, es un verdadero tesoro contar con gente buena alrededor y que quiere nuestro bien sin condiciones ni pesares.

En cuanto a lo de que yo estoy igual... bueno, digamos que han pasado unos 20 años (ayer hice la cuenta con M.A. y casi me caigo redonda del susto)... así que gracias por tus buenas miradas pero igual igual... no estoy, eso sí, me arriesgo a decir que por dentro sí estoy mejor, creo que los sueños y las iusiones aún más engrandecidas y, por supuesto, conociendome más a mi misma... que es la base fundamental.

Un besazo enorme y que tengas un domingo maravilloso.

BEA dijo...

buenas AMIGA.
he estado desconectada hasta hoy. Cuando entro y veo esa foto, que recuerdos ¿y dices que ya han pasado 20 años? pero que viejitas somos ya. Todavía tenemos pendiente entonces repetir ese viaje con las personas que mas queremos ¿te acuerdas de eso?
Yo también me siento muy pero que muy afortunada de tenerte junto a mi (aunque sea en la distancia). yo también TE QUIERO y creo que te vas ha aburrir de esta amiga por que la tienes para toda la vida.

Docecuarentaycinco dijo...

¡HOLA BEA! Que alegría verte por aquí, poco más quiero decirte por el momento... dejaremos lo más interesante para dentro de unos meses, cuando nos volvamos a ver de nuevo y tengamos esa sensación de que el tiempo no ha pasado, que siempre hemos estado ahí aunque los meses y la vida se nos haya escapado entre los dedos.

Gracias por tu visita y por tu comentario... tengo MUCHISIMAS ganas de saltar el charco, este año se hace demasiado largo ya ;).

Un besazo ENORME y cuidate MUCHO, ¡AMIGA!.