miércoles, 10 de abril de 2013

DÍA 260: Todo va a salir bien


Hoy te sientes especialmente vulnerable y se que eso no va contigo. 

Hoy solo quiero decirte que no regales esa fortaleza y esa actitud de invariable entereza que nos entregas de manera natural y desprendida, deja a un lado tu figura quijotesca de eterno Peter Pan y centra todas las energías en ti... olvídate de los demás. Inténtalo aunque solo sea por una vez, hazlo por mí, por nosotros.

Ayer nos decías reiterativamente "Estad tranquilos y no os preocupéis por mi" y yo te contestaba con la misma machaconería "Eso deja que lo decidamos nosotros"... porque tu eres así, independiente y libre, nacido para hacer y deshacer intentando que nadie se preocupe por ti... pero las cosas no funcionan siempre como uno quiere y, aunque no te guste, es absolutamente imposible que no nos desvelemos por ti cuando la situación lo amerita... como por ejemplo hoy... porque te queremos.

Abuelo, en la distancia muchos están contigo en esa fría e inhóspita sala con olor a dispensario, somos tantos que no notarás en ningún momento el dolor de la fragilidad, de la flaqueza que este episodio ha podido dejar en tu espíritu fuerte, en tu vida.

Muchos tenemos ahora, en este preciso momento, nuestras energías y pensamientos puestos en ti. 

Siembra y cosecharás dice el sabio refrán, tu ahora serás ejemplo de estas palabras porque sembraste muchas cosas y ahora es el tiempo de recoger las germinadas semillas.

Todo va a ir bien, el camino no acabará hoy, aun te faltan muchas cosas por ver en este mundo, así que ánimo, fuerza y fe.

Espero que al menos esta pequeña ventana sirva de diligente conducto para acercarme un poco a mi Tierra de Origen, para acercarme de otra manera a ti, dándote otro poco de arrojo, coraje y esperanza que te ayuden a seguir, como solo tu sabes hacer, mirando hacia delante con positividad y entereza.

De maldecir la epidemia cancerosa que azota despiadadamente nuestro siglo ya nos encargaremos cuando retomes tus buenos hábitos de monte, vino en bota, acordeón, vasito de pacharán en las fiestas, sudokus, reserva privilegiada de asiento diestro en las comidas familiares, bailes del papelón, paellas reincidentes, migas navideñas y muestras de afecto con esas nietas a las que tanto tu quieres y te dan la alegría de lo que ahora te toca seguir haciendo... vivir.

Te quiero mucho abuelo. Todo va a salir bien.
_______________

12 comentarios:

Anónimo dijo...

!Precioso relato!, mucho ánimo, todo saldrá bien, un abrazo

BEA dijo...

MI QUERIDA AMIGA, TODO PERO TODO IRA BIEN. MUCHO ANIMO PARA TI, POR LO QUE SE QUE QUIERES A TU ABUELO Y A TODA TU FAMILIA, QUE LA SIENTO COMO MIA POR TODO LO VIVIDO JUNTO A TI Y JUNTO A ELLOS. AL LEERTE SE ME HA SALTADO ALGUNA LAGRIMILLA POR QUE LO ESCRITO HOY ME RECUERDA A LO QUE YO PODIA SENTIR CUANDO MI PADRE ESTUVO EN LA MISMA SITUACION. MUCHOS BESOS.

Docecuarentaycinco dijo...

Muchas gracias Olga. Un beso muy fuerte. Feliz Miércoles.

Docecuarentaycinco dijo...

Querida Bea, que dificil se hace llevar a cuestas la distancia en estos momentos. Pesa demasiado.

Gracias por tu apoyo, tu sabes quien lo que se siente, ojalá pudiera estar ahí al menos para sentirme más cerca y tener la sensación de que aporto algo y puede sentir la energía positiva más cercana... es uno de los muchos lados oscuros de esta aventura en la que me sumergí.

Gracias por estar ahí, como siempre lo has hecho, gracias por tu apoyo y palabras. ¡Todo irá bien!

Un beso enorme (tengo muchas ganas de verte de nuevo... pero aún quedan muchos días...).

matrioska_verde dijo...

OJALÁ OJALÁ QUE TODO SALGA BIEN, te lo deseo de corazón. No puedo ni imaginar lo difícil que es para ti vivir estos trances en la distancia.
Desde tu ventanita, claro que aportas algo y estás más cerca de él, desde aquí te abres en canal y expresas todo el cariño, el respeto y toda la esperanza de que todo se quede en un susto.

biquiños y mucha fuerza.

Docecuarentaycinco dijo...

Muchas gracias Aldabra, no imaginas lo que me han emocionado tus palabras.

Desde aquí te mando mi agradecimiento, he notado tu apoyo sincero... y estoy segura de que él también lo notó.

Un abrazo ENORME.

BEA dijo...

POR QUE SE BIEN LO QUE PUEDES ESTAR PASANDO, EN CUANTO NOS VEAMOS NOS DAREMOS ESE GRAN ABRAZO QUE SEGURO ESTAMOS DESEANDO LAS DOS Y SOBRE TODO Y DESDE LA DISTANCIA TODA MI ENERGIA ESTA CONTIGO. POR FAVOR CUENTAME VIA E-MAIL COMO HA IDO TODO. TU FAMILIA YA SABE MI TELEFONO PARA CUALQUIER COSA. MUCHOS BESOS.

Docecuarentaycinco dijo...

MUCHAS GRACIAS UNA VEZ MAS BEA, como te dije antes, siempre estas ahí AMIGA.
Te mantengo informada.
Los días seguro que pasan rápido y en nada estamos de nuevo organizando una cena :).
Realmente siento tu cercanía, el mundo es pequeño... más cuando uno lo quiere hacer pequeño y acercar distancias.
Un beso ENORME:

BEA dijo...

CLARO QUE SI EN BREVE FIJAMOS FECHA PARA ESA CENA O COMIDA. EL LUGAR YA LO TENGO ELEGIDO.

MUCHOS BESOS PARA TI Y PARA TU COMPAÑERO DE VIAJE (QUE SEGURO TAMBIEN LO NECESITA)

Anónimo dijo...

GRACIAS UNA VEZ MAS BEA!! Las ultimas noticias que acabo de recibir de alli es que ha ido todo bien :)... ya te cuento con detalle ;).

Cercatore dijo...

Había estado un poco ocupado así que no lo leí. Espero que todo vaya bien. Por lo que cuentas, le faltan todavía cosas por hacer, así que, aunque no tenga el gusto de conocerlo personalmente, le deseo lo mejor.

Docecuarentaycinco dijo...

Muchas gracias Sognatore, tus palabras nunca llegan tarde ;).
Un abrazo enorme, él está sintiendo vuestro apoyo, no tengáis ninguna duda.
¡¡GRACIAS!!