lunes, 11 de marzo de 2013

DÍA 230: "Grande es el arte de comenzar, pero mayor es el arte de concluir"

http://www.navasfrias.net/blog/tag/lluvia/

Hoy amaneció lloviendo de manera intermitente, a pequeños sorbos, inconsistente.

Prejuiciosa y con cierto recelo noto cómo el Lunes me dice que es para borrar toda huella de malestar existente, pues los comienzos de semana tienen algo inexplicable que suelen hacernos padecer y sollozar entrecortadamente... tan bajito que nadie nos oye. Tan sutil es nuestro gemido que las lágrimas se precipitan hacia dentro, por eso es que en las mañanas de los Lunes tragamos más saliva y se nos acomoda un nudo en la garganta, porque nos lamentamos y destilamos gotas de párvula rebeldía.

Sin embargo, a pesar de que nuestro estremecimiento compungido es silencioso y profundo, la tormenta y los Lunes sí nos escuchan, ellos saben de nuestro quejido aniñado y caprichoso. Por eso los Lunes son los días que más acumulación de agua de lluvia se reporta a los Centros Nacionales de Meteorología, lo dicen las estadísticas... y ellas nunca engañan.

Los Lunes huele raro. Es como un hedor descompuesto, un aroma a humedad ennegrecida. No me gustan los malos olores, no me gustan los Lunes y sus odoríferos sinsabores.

Las tareas pendientes martillean hoy mi conciencia, las mismas que hace tan solo dos días se desvanecieron en un mar de euforia capaz de borrar cualquier malestar arrastrado... el milagro de los Viernes lo llaman las malas lenguas. La fuerza de la prioridad ayudada por aquellas labores recurrentemente aplazadas, especialmente las que llevo tiempo remolcando en la agenda de tareas prorrogables, me dan dolor de cabeza y me oprimen la conciencia.

Quizás lo mejor sea recostarme de nuevo en el sofá, a solas, sin ordenadores ni palabras ni quehaceres golpeando mi cabeza... quizás lo mejor sea escuchar cómo la lluvia intermitente se lleva mis aprensiones malcriadas y las precipita al océano... transformándolas en etérea preocupación y volátiles obligaciones...

4 comentarios:

Cercatore dijo...

A mí si me gustan los Lunes. A veces, la rutina me da seguridad. Me hace creer que todo sigue igual, y el Lunes es perfecto para la vuelta a la cotidianidad.
Buenos día y espero que tengas un muy buen Lunes.

Docecuarentaycinco dijo...

¡Buenos días Hermes! Me alegra que te gusten los Lunes, en el fondo me dan cierta pena, nadie les tiene demasiado aprecio... es el pago que les tocó por ser los primeros, en este caso.

Yo soy persona de pocas rutinas, claro que me gustan en ciertas ocasiones (depende cuales, eso también es cierto), pero en el fondo (y en la superficie) las rutinas y yo no somos demasiado buenas compañeras, aun así nos respetamos y, cuando hace falta, caminamos de la mano...

Te deseo un día y una semana MARAVILLOSA.

Espero que te encuentres animado y positivo, ¿cómo te va todo?

Un abrazo muy fuerte.

Cercatore dijo...

Muy bien. Aunque ahora mi vida está tomando rumbos totalmente extraños a los que estaba acostumbrado. Incluso he aceptado que cambié, eso me cuesta demasiado. Por ahora creo que podría estar peor o mejor, sin embargo, estoy feliz con lo que por ahora tengo.
Pero bueno, ¿y a tí cómo te va con lo del concurso?

Docecuarentaycinco dijo...

Bueno, tomar rumbos distintos es bueno, sirve para muchas cosas, uno sale de su zona de aparente comfort (que no siempre lo es) y descubre nuevos mundos, especialmente el propio que uno guarda dentro ;).

Cambiar y renovarse siempre es bueno. Pero sobre todo, lo que más me gusta es eso que dices de "estoy feliz con lo que ahora tengo"... eso es muy bueno.

En cuanto al concurso, imagino que me preguntas por el certamen literario, pues entregado y ahora en fase de eleccion de ganadores, así que hasta dentro de casi 2 meses, en espera. Sin problema, realmente no tengo demasiada esperanza, sí mucha ilusión, pero no creo que gane. Mis objetivos iniciales no eran ganar y seguro me presento a más concursos, aunque no te negaré que la emoción previa a las semanas anteriores fue impagable ;). Ahora tranquila, siguiendo adelante con el trabajo que en estos meses le está quitado todo el protagonismo al resto de mi vida ;).

Ya te contaré, no lo dudes.

Un abrazo y ¡FELIZ MARTES!