miércoles, 6 de marzo de 2013

DÍA 225: Un premio bloguero bien merece desnudar un poco el alma


Antes de despedirme del día cada noche, leyendo o viendo una buena serie tapada hasta la nariz con la manta de la cama, siempre me gusta dedicar un tiempo a 12:45pm... y debo decir que últimamente ese esparcimiento me suele traer su propia historia de buenas noches... como sucedió ayer.

Revisando distendida algunos datos observo que me visitaron desde una web que desconocía... me decido a pulsar el enlace... mi acción me dirige a mi objetivo... se abre ante mi una bonita ventana en colores cálidos y cuidada apariencia... veo que su autora ha publicado, como última entrada hasta el momento, unas palabras bajo el título de Pequeñas Grandes Ilusiones... comienzo a leer movida por la curiosidad... observo que hace referencia a un premio para y entre bloggers que le han otorgado... sonrío... se le ve contenta por haberlo recibido... agradece la nominación y explica las características que rodean a la asignación de esa pequeña imagen... responde un atípico cuestionario... y asigna a sus nominados...

... y aquí es cuando llega mi sorpresa, pues observo estática, una y otra vez, que 12:45pm se encuentra entre los Blogs que My Acoustic Journal ha elegido para hacer continuar este bonito premio por la blogosfera.

Ahora, recién amanecida y todavía gratamente sorprendida, dedico esta salida a mi primer premio hecho dibujo de niña con falda marrón y enorme ramillete de flores color rosa. 

Debo señalar, antes de proceder responsablemente a dar respuesta a mi cuestionario, que este galardón conlleva como condición que sea otorgado a Blogs que tienen menos de 200 seguidores... porque los pequeños están presentes... porque los pequeños no son siempre tan pequeños como aparentan.

Y ahora sí, considero que éste, mi primer premio bloguero, bien merece que desnude un poco mi alma, así que allá vamos... veamos que sale...

1. ¿QUÉ TE GUSTA MÁS COCINAR: POSTRES O PLATOS DE CUCHARA?
Cuando el tiempo (uno de mis mayores enemigos) y las condiciones en cuanto a recursos materiales me lo permiten, me gusta cocinar ambas cosas (eso sí, siempre para otra persona, cocinar para mi misma me da tremendo aburrimiento). Sin embargo no soy alguien a quien la guste mucho el dulce, quizás tan solo de vez en cuando, así que me decanto por platos de tenedor, que aunque no estaba como opción en el enunciado de la pregunta me tomo la libertad de ampliar un poco más las opciones de respuesta.
2. ¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE PARA TI EN UNA PERSONA: LA PERSONALIDAD O EL FÍSICO?
En varias ocasiones he mostrado mi postura respecto a este tema en 12:45pm, sin duda alguna la personalidad.
3. DESDE CUÁNDO EMPEZASTE CON EL BLOG?
4. ¿QUIÉN FUE LA PERSONA QUE TE ANIMÓ A EMPEZAR EL BLOG?
Realmente la persona que me animó fui yo misma, como todo en la vida, si uno no se anima a hacer las cosas, aunque los demás le alienten y casi lo empujen a ello, nunca llegará a hacerlo. Hacía tiempo que rondaba la idea por mi cabeza pero siempre tenía una excusa, unida a un temor, para no hacerlo. Aquel día, de imprevisto, una energía me impulsó a embarcarme en esta aventura... de la que estoy, hasta el momento, satisfecha. Sin embargo, también debo decir que mi compañero de viaje ha sido, es y... me arriesgo de proyectar en el futuro... será, quien me anime a todas estas aventura en las que me envuelvo. Él es quien más cree en mí, es mi faro incondicional. Y debo decir que realmente no se lo he puesto fácil... pues le deslizo (o quizás él sea quien me anime a deslizarme) por incontables peripecias dignas de las mejores series literarias... quizás algún día me decida (deslizada a través de su mano) a contarlas en palabras...
5. ¿SUELES SEGUIR MUCHOS BLOGS O TE LLEGAN LOS SEGUIDORES POR OTRAS PERSONAS?
Sigo algunos Blogs, quizás no todo lo que me gustaría pues mi enemigo acérrimo el tiempo me lo pone tremendamente difícil, pero sí, algunos suelo seguir. Y también sucede que me llegan lectores por otras vías. 12:45pm fluye, como una ventana de entrada y salida.
6. ¿QUÉ TE GUSTA MÁS: COCINAR O Q TE COCINEN?
Me gusta cocinar para otros pero no para mi misma y también me gusta que me cocinen... es como recibir una sorpresa inesperada ("¿qué sabroso plato crearán las manos de mi cocinero personal?"... cocinero que, por cierto, ha sido elevado en casa, hace tiempo, a Chef de 10 estrellas Michelin... o más).
7. ¿COMES EN CASA O EN EL TRABAJO?
Debo decir que a día de hoy, aunque suene a frase de melodramatismo prehecho, la casa y el trabajo son el mismo sitio. Literalmente escribiendo. Así que... sí, como en casa... pero ésta se encuentra en el trabajo, por lo que como, duermo y vivo en ambos sitios a la vez.
8. ¿SUELES HACER RECETAS DE VERDURAS?
Muchísimas, me encantan, es mi alimento predilecto.
9. ¿CUÁL ES TU MEJOR RECETA?
Esto no debo responderlo yo... me temo. Quizás algún lector que haya probado algún plato mío se anime a dar la respuesta... yo soy bastante poco objetiva y muy crítica. Eso sí, me gusta experimentar recetas nuevas, ya sabéis que las rutinas no van conmigo.
10. ¿QUÉ LE PIDES A UNA PERSONA PARA QUE SEA TU AMIGA?
¿Que qué le pido?... yo no pido nada a nadie y  mucho menos hago casting de amistad. Yo soy lo que aparento, sin filtros ni conmigo misma ni con los demás, y eso a veces no es demasiado bienvenido... pues da cierto temor. Así que quien se queda a mi lado, es porque voluntariamente me entrega su amistad, sin yo pedir nada a cambio. Esto no significa que no sea selectiva y que sea amiga de todos, la gente suele terminar marchándose por sí misma si no le interesa caminar camino conmigo, así que la selección (también en este caso) es natural. También debo decir que nunca he sido persona de compromisos obligados. Tengo buenas amigas de raíz (de estas pocas) y tengo muchas amistades, con las que voy cruzándome interrumpidamente a lo largo de la vida (este cruce con infinidad de hombres y mujeres dan una riqueza enorme). Soy de ese tipo de mujeres que piensan que "fichar" en una amistad, teniendo que verse obligatoriamente cada semana, no va conmigo... me gusta la naturalidad y el respeto mutuo.
11. ¿CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA QUE HAS VISTO?
Creo que esta pregunta es el mejor ejemplo de eso que tantas veces he comentado en 12:45pm en cuanto al absolutismo. Me resulta imposible elegir una única película. Diré, bajo mi inicial responsabilidad de dar respuesta a todas las cuestiones planteadas, que me gustan las películas (y los libros) de misterio (una de mis primeras inversiones fue la serie en VHS de Alfred Hitchcock) y también me gustan las películas (y series) que te hacen ver la vida de otra manera, como pueden ser Big Fish... Amelie... Up... Forrest Gump... La Vida es Bella... incluso El Club de la Lucha... La Naranja Mecánica... American History X... Los Otros... y un sin fin de películas que me dejo en el tintero pero que daría para otro Blog temático adicional.

Y así cumplí con mi tarea... se me hace raro contar en este espacio cosas tan específicamente personales, pero siguiendo la línea de interactuación que tiene 12:45pm estimé que responder a la asignación de este premio bien merecía abrir un poco más la ventana de mi casa.

Como tarea pendiente diré que me dejo en el tintero elegir a qué otros 20 Blogs reenvío estas preguntas que ayudan a abrir un poco el alma de quien se encuentra tras la pantalla.

Ya sabéis que esta ventana tiene entrada y salida a la vida, apuesto fervientemente en el hecho de que compartir e intercambiar vivencias enriquece a quien las regala y a quien las recibe, así que bajo estas palabras marcadas en una madrugada sin tiempo, me comprometo a hacer llegar este premio a otros compañeros que planean inquietos por la blogosfera infinita.

Hasta ese momento, espero que este despojo de ropajes haya servido para humanizar un poco más a la habitante que se aloja tras el gran ventanal y observa risueña cómo la vida, cuando menos lo esperas, siempre te regala una agradable sorpresa. 

Os dejo, como despedida, el mismo video con el que comenzó, hace ya algunos meses, esta aventura tan grata... os deseo un Miércoles MARAVILLOSO...

12 comentarios:

matrioska_verde dijo...

pues gracias por esas pinceladas de ti misma.

biquiños,

Cercatore dijo...

Buenos días y felicidades por tu premio. Anoche me surgió una duda mientras pensaba en el principio y el final de algo. ¿ Encenderías una fogata con las cenizas de la anterior o con leña totalmente nueva? Quizá la pregunta no está bien formulada, pero espero que se entienda la idea.
Felicidades de nuevo y espero que te vaya muy bien en este día.

M.G dijo...

Hola Hermes:
Disculpa que te de mi opinión sobre la consulta que haces. Está basada en mi propia experiencia.

Hay veces que queda tan buen rescoldo de la anterior fogata, que merece la pena hacerlo vivir de nuevo, aunque se le aplique leña nueva habiendo limpiado previamente los restos inoportunos.

Otras veces queda un rescoldo tan débil, que más vale apagarlo totalmente, eliminar todo resto y comenzar de nuevo.

Un saludo.

Unknown dijo...

¡Hola Aldabra! De nada, como bien dices son pinceladas, trazos de un boceto, pero me pareció bonito unirme a la iniciativa y compartirlos.
Un abrazo y ¡¡FELIZ DÍA!!

Unknown dijo...

Hola M.G., hacía tiempo que no te veía por aquí. Gracias por tu ayuda a Hermes.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Hermes, bueno, planteas una situación dificil de resolver por mi parte.

Te diré que todo depende, depende de como fue el fuego, si te quemaste o no con él en el pasado, si te ayudó a sentirte reconfortado o si por el contrario provocó un incendio, si te costó apagarlo o lo apagaron sin tu consentimiento haciendote sufrir y dejandote a oscuras hasta que encendiste otro, si el rescoldo resulta no ser rescoldo y son cenizas ya secas (aunque parezca lo contrario), si realmente nunca llegó a ser rescoldo y siempre ha estado ardiendo aunque tu no lo vieras hasta ahora... demasiados interrogantes, a los que solo tu tienes respuesta.

Evalúa el antes y el ahora del fuego, evalúa qué lo llevó a convertirse en ceniza, mira pros y contras de dejarlo como está o de volver a encenderlo y ahí, solo en ti, encontrarás la respuesta.

Imagino que que mi "ayuda" no ha sido tal, pero desde mi punto de vista cada situación, cada fuego, cada ceniza, es individual y debe tratarse como tal.

Cualquier cosa que creas que puedo ayudarte... viendo lo complejas que son mis respuestas, sin duda preguntame ;).

Un abrazo muy fuerte y ¡¡FELIZ DIA!!

Cercatore dijo...

Muchas gracias M.G. y DocecuarentaycincoPM por su ayuda. M.G. no me importa que respondas esta duda, después de todo, necesito varios puntos de vista para esto. Como soy muy nostálgico, preferiría encender la fogata con las cenizas de la anterior, como un fénix. No me gusta olvidar y tirar el pasado, siempre lo conservo de alguna manera.
Bueno, nuevamente les agradezco profundamente por su ayuda. Que les vaya bien en este día.

Docecuarentaycincopm dijo...

Gracias a ti Hermes por contar con nosotros para intentar buscar luz en el camino ;).
Ya nso contarás cuál fue la decisión final y por qué caminos te llevó ;).
¡Un abrazo!

Cuentón dijo...

Me alegro de que te hayan reconocido tu buen hacer. Se ve que hay mucho trabajo detrás. La pena es, como tú dices, no disponer de tiempo para seguir todo lo que merece la pena. Yo, bastante más vago, decidí publicar una entrada quincenal. Así me va, con tres seguidores y medio.
Cuentón.

Boudoir And Other Things dijo...

Hola!! Enhorabuena por el premio!! Detrás de un blog hay mucho trabajo y mucho tiempo invertido así que reconocer eso es importantísimo y da mucho ánimo para seguir adelante así que...adelante!!
Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

Unknown dijo...

¡¡Hola Cuentón!! Me alegra MUCHISIMO verte por aquí, el otro día por fin pude mirar con tranquilidad mis Blogs de cabecera (entre los que estás tú, sin duda) y me encantó lo que vi, haces un gran trabajo y escribes/describes tu experiencia cuentística de una manera fabulosa.
Seguimos leyéndonos, por mi parte quizás no todo lo habitual que desearía, pero cuando me pongo, leo todos los pendientes del tirón :).
¡Un abrazo enorme y te deseo un día maravilloso!

Unknown dijo...

¡¡HOLA Boudoir And Other Things!! Qué alegría ver nombres nuevos por aquí, ¡me encanta!. Gracias por tu visita y tu comentario.
Efectivamente, tu lo sabes bien, veo que también tienes un Blog maravilloso.
En mi caso, además de la situación de trabajo y vital en la que me encuentro, el hecho de haberme embarcado en esta aventura hace que mis horas de sueño se hayan acortado significativamente :), pero sin duda alguna ¡me merece la pena!.
Gracias por tu enhorabuena y espero verte mas veces mirando por mi ventana, sabes que aquí sois todos muy bienvenidos.
¡¡FELIZ JUEVES!!