martes, 12 de febrero de 2013

DÍA 203: Sobre Estrellas y Cometas

http://www.talent-technologies.com/new/2013/01/leadership-parable-the-lantern-and-the-lighthouse/

El imponente Faro hacía girar su resplandor con altivo orgullo. Arrogante, altanero, Rey de mares y océanos, soberbio y vanidoso.

Buscaba presuntuoso barcos a la deriva a los que guiar en su camino y salvar de una muerte segura. Ésto le hacía sentirse cada noche lazarillo vital de marinos e inquietos viajeros náuticos. Alimentaba así su ego y su mandato autocrático en la costa.

Cada anochecer, cuando el Faro daba comienzo las horas más solemnes de su trabajo dilucidante, aparecían en el firmamento millones de pequeñas Estrellas que centelleaban inquietas en la lejanía del cielo, distantes, diminutas, insignificantes... añorantes cada noche del fulgor del Faro presumido.

Lo observaban desde la bóveda celeste y, hechizadas por su resplandeciente haz de luz, pasaban la noche en silencio, observando ensimismadas la belleza de la perfección hecha atalaya. Cautivadas por el vaivén oscilante del foco rotatorio.

En el avanzar de los adormecidos y monótonos días sucedió que, una noche de verano, cruzó el cielo, efímero, apresurado y breve, un Cometa con rumbo perdido.

A su paso, con su estela de fosforescente luminosidad, dio luz a todo el firmamento. Prendió momentáneamente el fuego en el cosmos e iluminó hasta el más oculto recodo del cielo y de la tierra, mostrando ante las Estrellas paisajes nunca antes vistos, pues hasta ese momento habían vivido siempre entre tinieblas y negrura, con semblante abatido y taciturno, eclipsadas por la grandiosidad del engalanado Faro.

Turbadas y confundidas, las Estrellas siguieron fascinadas la ruta curvada del Cometa, que, indiferente a lo que sucedía a su alrededor, continuaba su viaje apresurado.

Cuando el acelerado astro se perdió en la negrura del horizonte, todo recuperó la quietud, el sosiego y la melancolía. Se reestableció la monotonía en todo el firmamento excepto en una Estrella, que, sin dejar de observar el confín del espacio por donde el Cometa había escapado, confiada, segura y enérgica, comenzó a centrar sus esfuerzos en buscar en el interior de su pequeña luz un rescoldo de vigor que hiciera emerger su incombustible corazón.

Con esfuerzo y determinación lo logró, iluminando a las Estrellas que junto a ella se ubicaban, permitiéndoles ver, gracias a su luz, la belleza de su superficie y el resplandor que también guardaban en su núcleo desmotivado.

Las animó a brillar con toda su entereza e intensidad... y así fue como, al igual que una ola se fortalece cuando avanza haca la orilla, la constelación estrellada comenzó a irradiar, al unísono, una incandescencia jamás imaginada.

Se iluminó la creación con luz cegadora y fascinante. Una luz jamás antes vista, una luz que brotaba, de manera natural, de las profundidades rebosantes de confianza que existía dentro de cada una de las Estrellas... talentos unidos y acompasados, creando un poder inconmensurable nunca antes imaginado... ni por el Faro ni por las Estrellas.

Viendo que su foco, bombilla artificial y perecedera, ya no era indispensable para revelar los caminos en los mares... apagó abatido su luz el Faro, compungido, acongojado, vencido... entendiendo que había sido mero cometa en la vida, fugaz, pasajero, confiado y presumido.

"Si quieres llegar rápido... ve solo. Si quieres llegar lejos... ve acompañado"

http://lasfotosmasalucinantes.blogspot.com/2012/10/faro-y-estrellas.html
____________
 
RECUERDA LA PUBLICACIÓN DEL "DÍA 200: JORNADA DE OBJETIVOS ABIERTOS"...
¡ESPERO TUS PROPUESTAS!
_____________


2 comentarios:

Cercatore dijo...

Me gustó la entrada, en especial la última oración. Me estaba preguntando a qué hora publicabas tus entradas y es muy temprano. Como sea, ¿Cuándo se van a publicar las imágenes del día 200?
Carpe diem

Docecuarentaycinco dijo...

¡Hola Cercatore!

Bueno, no tengo una hora exacta de publicación, cierto que lo hago pronto (para la franja horaria en la que me encuentro), pero en ocasiones lo hago una hora antes y en ocasiones dos después... hay días que me permito un tiempo más de descanso en la cama... de igual modo madrugo bastante, eso es cierto ;).

Comenzaré a publicar las imagenes en el DÍA 209... ¡¡anímate y envíame tu imagen!! me gustaría que me llegaran muchas más todavía.

Un abrazo y ¡¡FELIZ DÍA!!