jueves, 21 de febrero de 2013

DÍA 212: El Tejedor de Sentimientos

http://es.paperblog.com/relaxing-day-tejer-bufandasknitting-wool-scarf-1324447/

 Tanto tejió en la vida el artesano con sus manos que se convirtió en lana y dedos anudados.
Un ovillo de llamativos colores trenzados, enredo de mechones pigmentados.
Su pelo una hebra color marrón claro, sus brazos de un color anaranjado, cabeza azul cielo, corazón rojo apasionado, las piernas verde esperanza y el tronco... de tonalidad malva azulado.
Las agujas en la maraña de hilos extraviadas, imposible en tal confusión de materia hilada encontrarlas.
Y así, el ovillo de arco iris entremezclado, rodó a una esquina de un cuarto abandonado, donde tiempo después una joven tejedora, que el taller había alquilado, la halló asombrada por la gama pictórica originalmente conservada.
Cogió la esfera de colores mezclados, la observó con interés ensimismado y comenzó a hilar laboriosamente, con talante concentrado.
Tres días de aplicado trabajo una inmensa bufanda dio como brillante resultado. 
Así fue como el artesano que se convirtió en lana y dedos anudados protegió eternamente a la muchacha del frío exterior helado.
Abrigó por siempre la bufanda el cuello de la joven que la bola de lana había encontrado, sin saber que el artesano, con sus hebras de colores delicados, protegía algo más profundo... pues con su fino tejer enroscado filtraba de la garganta los pensamientos que por el corazón no habían pasado.
Bufanda de fibras tamizantes, artesano de sentimientos emocionalmente racionados.
_____________

8 comentarios:

Cercatore dijo...

No me decepcionaste otra vez. Muy bonito "filtraba de la garganta los pensamientos que por el corazon no habian pasado".
Te deseo el mejor día que puedas tener.

Docecuarentaycinco dijo...

¡Hola Cercatore! Que alegría verte de nuevo por aquí ¿cómo te encuentras hoy?
Me alegra ver que te asomas de nuevo por esta ventana y me alegra aún más que te guste lo que hayas visto.
Como ves cada día algo inesperado, ni yo misma se qué saldrá de mi cabeza cuando comienzo a teclear... :).
¡Que tengas un día FANTASTICO!

Cercatore dijo...

Hoy estoy un poco nervioso, pero creo que lo libraré bien todo. Después de todo sólo tengo que sonreír, para mí mismo al menos. También espero que te haya gustado mi blog.
Bueno, te deseo el mejor día que puedas tener.

M.G dijo...

Bonito cuento.

Bonita historia.

Bonito mensaje el de hoy.

Según lo leía iba complementando el relato con imágenes como, según mi recuerdo, lo solía hacer en mi infancia cuando llegaba a mis ojos una de esas historias que sin ser pastosas, sí eran amables y lindas y siempre con un fínal que te permitía seguir soñando, ampliándola a nuestro gusto; esas que nos animaban a nuestras propias ensoñaciones y pensamientos. Justo ésto es lo que he vivido hoy con esta bonita historia.

Gracias.

Feliz día!!!!

Docecuarentaycinco dijo...

No estés nervioso Cercatore, sea lo que se lo superarás.

En cuanto a tu blog (o quizás debería decir blogs en plural, proque vi que tenías 2...), aun no he podido leer todo, pero lo que podido leer me resulta inquietante, el no saber quién se encuentra detrás de esas palabras, el no saber dond está la linea entre la realidad y la ficción, esa intensidad emocional que desprenden los textos... me ha dejado con inquietud y ganas de descubrir sobre quien escribe esas montañas rusas emocionales.
Por supuesto las ultimas entradas me han dejado sorprendida, sobre todo la de tu otro blog, esa si que me ha dejado impactada... pensando que quizás pueda haber más de realidad que de ficción... ¿me ayudarías a resolver algunos de los enigmas?... puedes hacerlo en el email de 12:45pm (docecuarentaycincopm@gmail.com).

¡¡Te deseo una tarde MAGNIFICA!!

Docecuarentaycinco dijo...

¡¡M.G.!! Te echaba de menos, ya no sabía si seguías al otro lado o simplemente mirabas en silencio sin querer por el momento interactuar. Ya veo que sigues asomandote... ¡¡ME ALEGRA!!

Pero lo que más me alegra es haber leido hoy tu comentario, que digan que genera esas sensaciones algo que se ha escrito con tanto cariño es lo mejor que pueden decir para animar a continuar con el torbellino hecho palabras que llevo dentro.

Me han ENCANTADO tus palabras y me ha encantado que hayas tenido esas sensaciones con tan solo palabras escritas en una pantalla ;D ¡¡MUCHAS GRACIAS!!.

Un abrazo enorme, espero que sigas asomándote cada día o de vez en cuando, sabes que eres muy bienvenid@.

Que pases una tarde fantástica.

matrioska_verde dijo...

a mí me encanta tejer... me encanta el milagro de crear poco a poco y con paciencia...

biquiños,

Docecuarentaycinco dijo...

Que bonto pensamiento y que bonita sensacion Aldabra... "el milagro de crear poco a poco y con paciencia".
La satisfaccion de saber que se es artista, creador de cosas bellas, ¿verdad?.
Un abrazo muy fuerte y que sigas creando, me encantaria ver alguna de tus obras tejidas ;).