martes, 8 de abril de 2014

DÍA 622: 7 de abril del 2011

http://todaslasnovelas.blogspot.com/
Como si fuera un evento más que añadir al calendario por su relevancia en mi vida, ayer saltaba espontáneo en mi memoria digital (léase en el calendario anual de mi teléfono móvil) el recordatorio de que tal día como ayer, 7 de abril, pero hace tres años atrás, pisaba por primera vez Tierra de Acogida.

Inevitablemente y siempre buscando pequeños espacios temporales dentro de un día cargado de trabajo (como el del resto de la semana tal y como viene siendo habitual hace ya bastante tiempo) mi cabeza rápido hizo un breve análisis de lo que aquella llegada supuso en mi vida.

Difícil resumir en poco espacio. Difícil ponerle palabras. Difícil incluso ponerle sentimientos reconocidos.

Estos tres años han sido sin duda los más intensos de toda mi vida hasta el momento (y creedme que siempre he procurado vivir la vida con absoluta pasión e intensidad, no entiendo otra manera de pasar por la existencia) pero sin vacilación alguna estos últimos años están suponiendo un antes y un después en lo que toda mi vida (interior y exterior) es.

A mi me gusta llamarlo "aventura" porque en realidad es lo que es esta vivencia e integra todo lo que debe llevar una aventura en su descripción más amplia (al menos la que realiza la Real Academia de la Lengua Española):

AVENTURA
(Del lat. adventūra, t. f. del part. fut. act. de advenīre, llegar, suceder).
1. f. Acaecimiento, suceso o lance extraño.
2. f. Casualidad, contingencia.
3. f. Empresa de resultado incierto o que presenta riesgos. "Embarcarse en aventuras".
4. f. Relación amorosa ocasional.

Esta experiencia es algo inexplicable, es algo que debe vivirse en primera persona (y que a pesar de los pesares repetiría nuevamente y recomiendo experimentar a todos aquellos que deseen enfrentarse a sí mismos y al mundo).
http://elcoraznllenodenombres.blogspot.com/2013/02/amor-en-cuarto-menguante.html
Toda esta reflexión me recuerda a una situación vivida hace pocos días junto a M.A. Queríamos buscar un poco de descanso mental tras una semana especialmente dura y decidimos dar un paseo por uno de los lugares de la ciudad que más vida cobra al acercarse el fin de semana. Nos sentamos tranquilamente en uno de los bancos de la placita y disfrutábamos del ambiente charlando animados sobre lo humano y lo divino cuando se acerca una pareja y nos pregunta si podemos compartir banco. Ella estaba notablemente embarazada y a la legua se notaba que eran una pareja maravillosa. Por supuesto les dijimos que sí y durante varios minutos repartimos espacio de descanso.

Cuando decidieron marcharse iniciamos casualmente una breve pero interesante conversación que ahora, en esta madrugada posterior a  mi tímida celebración trianual de llegada a esta islita del caribe, regresa a mi recuerdo. Resumiendo, tras descubrir que no éramos turistas puntuales y presentar con gran brevedad la aventura que estábamos viviendo por estos lares deciden descubrirnos que ellos también se encuentran en un proceso de toma de decisiones sobre si se lanzan a cambiar su actual Tierra de Origen (esta bonita isla) por una nueva Tierra de Acogida (al otro lado del océano).

Valientes nos preguntan qué haríamos nosotros y yo con total seguridad le digo si realmente quieren escuchar nuestra respuesta. Perplejos nos dicen que por supuesto y entonces es cuando uno, ya experimentado en estos procesos previos de incertidumbre y desasosiego, les responde lanzando una nueva pregunta... "¿vosotros os sentís fuertes entre vosotros y de manera individual para afrontar un cambio así, una aventura de ese tipo?"... "Sí"... respondieron con cierta confusión... "pues entonces ahí tenéis la respuesta que buscabais".

Se sinceraron y nos dijeron que no era la respuesta que estaban acostumbrados a recibir en su entorno, que tenían muchas opiniones alrededor que les aconsejaban tomar múltiples caminos diferentes pero que hasta el momento nadie les había respondido con un planteamiento así, y es que amigos de 12:45pm el mundo está lleno de opiniones, recomendaciones, consejos y advertencias... pero pocas, realmente pocas, están hechas desde el sentido común y la objetividad.

Traigo, para acabar esta breve conmemoración, una frase que desde casi mi llegada a Tierra de Acogida me acompaña día tras día y surge en los momentos más inesperados para recordarme, especialmente en las situaciones difíciles, lo que al final significa esta decisión en mi vida... me gusta recordar siempre que me es posible esas palabras abrumadoras que me recuerdan que "no dije que fuera a ser fácil, dije que merecería la pena".

En fin, recuerdos, ensayos y errores, aciertos, sentimientos, aprendizajes, pensamientos, introspección... todo un cúmulo de cosas inexplicables que, con absoluta certeza, algún día llegaré a comprender con resplandeciente claridad, por el momento, amigos y compañeros de esta hazaña inexplicable, celebremos los tres años de llegada a Tierra de Acogida, pues realmente tenemos muchos motivos para celebrar que, haciendo la suma y resta de las emociones vivenciadas, finalmente seguimos sobreviviendo y siendo, cada día, bastante más fuertes que el anterior.

Feliz 7 de abril.
..................

No hay comentarios: