jueves, 15 de noviembre de 2012

DÍA 114: BETO*

* Propuesta hecha por un familiar en el "DÍA 100: Jornada de ventanas abiertas". La propuesta llegó a modo de imagen... la imagen que vemos a continuación... 

..........................



Inimitable Beto.

Zalamero consentido,
dueño del más profundo cariño.

Heliocentrismo en nuestro Universo.

Remolón y halagüeño.
Complaciente compañero.

Experto en artes circenses...
... volteretas por el suelo.

Bailabas siempre al son del abuelo,
esperando tu recompensa...
... con forma de hueso y sabor a galleta.

Perro talentoso.

Carácter, sabiduría y efusividad,
aptitudes imposibles de olvidar.

Madrugador desprendido
que en la mañana esperabas alerta en el pasillo
para saludar descontrolado, con regocijo efusivo.

Fines de semana,
tus paseos por el campo,
nuestro núcleo urbano dormido,
almuerzos y sobremesa,
... y tu...
... siempre tranquilo.

Juegos sobre la cama,
instigador de tu propio asedio.
Amanecías siempre dispuesto
para aceptar el molesto jolgorio mañanero.

Llegaste como regalo.
Te acogimos consanguíneo.
Fuiste nuestro protegido,
en este mundo de palabras e individuos.

Confidente de dolores,
escuchante en los paseos.

A los pies de la abuela,
bajo su mecedora,
meditabas placentero.

Siempre alerta...
... menos al atacarte el sueño.

Eras grande en tu reducido cuerpo.
Eras más que solo un nombre,
eras más que un simple perro.

Beto, eras de nuestra familia un irremplazable miembro.
Te fuiste, Beto,
te fuiste en silencio.

Y así nos dejaste,
compungido aún nuestro pecho.

 Para calmar nuestra pena
y olvidar tu destierro,
escribimos poemas con un Blog como pretexto.

Te añoramos y recordamos... cada día...
... querido e inimitable Beto.

_________________




10 comentarios:

Ixone dijo...

Yo m acuerdo De el todos los días varias veces. No se por que motivo la ultima vez que lo vi sabia que era la ultima, pero aun asi el dia que se fue ha sido sin duda el mas triste de toda mi vida.. Nunca he tenido un amigo Como el, siempre estaba dispuesto a hacerte reir con alguna de sus piruetas, y nunca nunca nunca te dejaba sola. Espero q Alla donde este sea feliz y puede Tener claro q para mi es y sera insustituible y siempre lo tendre a mi lado a la hora de dormir.

Docecuarentaycinco dijo...

Hola Ixone, comparto todas y cada una de tus palabras. Yo tuve la misma sensación en Enero, yo también me acuerdo de él todos los días y también tengo muy buenos recuerdos de su convivencia (y en muchos de ellos apareces tu... lo pasábamos bien ¿verdad? :D)... quizás he sido quien menos ha disfrutado de él porque siempre vivía lejos... siempre he vivido con la carga de la distancia y la lejanía de quienes son mi familia y quiero profundamente... por eso quizás soy un alma positiva, porque busco mis estrategias para encontrar lo positivo de experiencias como esta dolorosa pérdida... busco mis salvavidas para que la pena y la distancia no me hundan.
Beto ha sido, es y será insustituible, no cabe duda. Y espero, como bien dices, que allá donde esté nos vea con agradecimiento y alegría, porque todos intentamos hacer que su vida fuera feliz y plena... él en nuestra vida sí lo logró.
Un besazo ENORME.

AMA dijo...

Dicen los entendidos que a las mascotas hay que tratarlas como lo que son, animalitos a nuestro cargo, pero animalitos y no humanos. ESO LO DICEN PORQUE NO HAN CONOCIDO A "DON BETHO".
Nunca quiso estar con los de su especie pero adoraba a los humanos.
También dicen que llegan a parecerse a sus dueños y ahí les doy toda la razón. Era social e independiente como su dueña/ños. Zalamero, cariñoso, y con genio, como su dueña/ños. Inteligentisimo como su dueña y sus agregados.
Para mí tampoco hay día que no tenga pensamientos hacia TÍ.
Te fuiste, pero sembraste tanto y tan bién que aquí continuas.

Docecuarentaycinco dijo...

Hola Ama, como le decía a Ixone antes, poco más que añadir, absolutamente de acuerdo en todo.
Aunque sea dificil y no todos los días se pueda, intentemos quedarnos con lo bueno, con todo lo bueno que nos dejó que fue mucho.
Aqui tienes tu historis escrita, desde luego me resulto complicado escribirla y no se si quedó todo lo bien que quisiera y que él merece... pero al fin y al cabo aquí está, escrita desde el recuerdo y desde el corazón, en los dos sitios donde él permanecerá por siempre.
Un beso ENORME.

AMA dijo...

MIL GRACIAS.
Me hago cargo del gran esfuerzo que ha tenido que ser para tí dedicarle este canto a su recuerdo, teniendo presente como bien has dicho, tus ausencias y lejanías, sabiendo lo mucho que necesitas nutrirte de tu entorno. Por eso sé de la dificultad que te ha supuesto. Pero está muy, pero que muy bien y poco más se puede añadir. Ya ves, tú que no compartiste tantos años como nosotros con él, tienes los mismos recuerdos y sensaciones que nosotros. Por eso era grande, como tú también lo eres.
Te agradezco en el alma este recuerdo y lo bien que lo has expresado.
Muchos besos y ánimo, que ya estás aquí.

Docecuarentaycinco dijo...

Muchas gracias Ama... si, poco más que añadir... ya queda poco para que esté ahí... :).
MUCHOS BESOS

matrioska_verde dijo...

Conmovedor el poema Beto y no se me hace difícil hacerlo mío, no porque haya sufrido una pérdida así, sino porque en caso de sufrirla tendría sentimientos parecidos.

¿conoces a nuestro Ron?

http://ronyyo.blogspot.com.es/

digo nuestro porque aunque se lo regaló a mi hija su novio nos lo compartimos mis padres y nosotros... ahora mismo está en casa pero mañana se lo llevo a Santiago de Compostela a mi hija (está estudiando Educación Social, ya hizo el Ciclo superior de Integración Social) para que se lo quede hasta que vuelva de nuevo a casa...

Y todos lo queremos mucho... ya no me imagino la vida sin Ron...

Además de eso, llevamos un tiempo colaborando con Arco da Vella, una protectora de animales, vamos los fines de semana por las mañanas... adoro a los peludillos...

* te apunto dos cosillas: tengo 50 años y estoy separada desde que Senia (nombre bloguero de mi hija) era pequeña; ahora ya tiene 21 años... no tengo hermanos y vivo en pareja con Congo (el personaje central de mi blog, aunque no todo lo que escribo en el blog sobre Congo es real, congo es básicamente un pesonaje literario) desde hace 8 años... yo soy funcionaria admva, no sé si te lo dije alguna vez... te lo digo para te hagas una idea.

biquiños,

Docecuarentaycinco dijo...

Asi es Aldabra, quien ha tenido o tiene perro sabe que sentimientos surgen para con el. Tu historia con Ron no dista demasiado de la nuestra (si alguien de mi familia, que se que nos lee habiatualmente, pasara por aqui, podra contartela y veras que tiene muchos mas puntos en comun que diferencias con tu vivencia).

Te agradezco muchisimo que me muestres un poco mas de tu vida, asi puedo hacerme un perfil mas real de como es tu dia a dia y tu entorno.

De mi ya conoces bastante, pero te añadire que soy una chica joven (o eso quiero pensar) en plena mitad de la treintena... que vivo en esta islita del caribe desde Abril de 2011, que vine directamente contratada para este trabajo (soy Directora Ejecutivo Administrativa en un Colegio de educacion especial), que me case en Marzo de 2011 (organizando la boda bajo todas las dificultades posibles en mes y medio, ya que queria venir casada antes de iniciar esta aventura... por muchos y muy diferentes motivos) y que el primer año de casada lo vivi alejada del hombre de mi vida (el en auqel lado y yo en este) y ademas encerrada por motivos que probablemente alguna vez desvele ;).
El resto... ya lo he ido mostrando y las piezas que faltan, probablemente las muestre en un futuro... o no... nunca se sabe ;).

Un besazo y GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA E HISTORIA CONMIGO, me encanta conocer un poco mas de quien se encuentra al otro lado de la pantalla!!

matrioska_verde dijo...

Desde la experiencia que me dan los años solo te puedo decir: Sé siempre tú misma; así que cuenta lo que quieras, cómo y cuando quiersas. Es tu blog, es tu vida.

biquiños y feliz día.

Docecuarentaycinco dijo...

Asi es y asi soy, siempre clara, con los demas y conmigo misma, asi que seguire llevando a cabo tu consejo... no me costara, pues siempre lo he seguido :).
¡Feliz dia igualmente Aldabra!