miércoles, 19 de junio de 2013

DÍA 330: Mi fase REM y yo

http://pr.globedia.com/sueno-1-fases-del-sueno

Suele ocurrirme que en mitad de la noche o unos imperceptibles instantes antes de despertarme (al menos esa es la sensación temporalmente adormecida que yo tengo) surgen en mi cabeza los más extraños pensamientos que después, en muchas ocasiones, plasmo en 12:45pm.

Esta, por supuesto, no es mi habitual fuente de inspiración pero sí es una de las más prácticas e impredecibles.

Hoy, por ejemplo, me desperté con la siguiente frase desveladora... "sus padres lo bautizaron con el nombre de Pitágoras, porque nació con unas gafas grandes y cara de matemático profundo...".

Ya veis, cosas extrañas que llegan súbitamente a mi cabeza en horas donde las ondas alfa y beta son las únicas que me mantienen en reflexiva conexión con la vigilia.

Las ideas pueden llegar de muchas maneras a mi conciencia, se mimetizan y esconden entre la creatividad y la lógica, lo que hace que en ocasiones me resulte difícil descubrirlas.

Otro momento de inspiración descontrolada es durante la ducha de la mañana... el agua debe actuar como despertador en mi percepción de la vida y son muchas las soluciones a problemas, ideas, ocurrencias y pensamientos varios, heterogéneos y eclécticos, que han llegado a mí durante el baño matutino.

Soy de las que opinan que todos tenemos momentos así cada uno de los días de nuestra vida, solo que son muchas, demasiadas, las ocasiones en las que mantenemos ahogados los pensamientos reflexivos y creativos... la rutina, la sordera selectiva, el conformismo, la vagueza o simplemente la indiferencia, hacen que mantengamos una actitud pasiva ante estas vocecillas que nos susurran insistentes desde el más aquí... desde nuestro más profundo y personal aquí.

Quizás podáis imaginar cómo acabaré la salida publicada en este DÍA 330 y en el caso de que no fuera así, ahora mismo os lo desvelo, transformándome durante unos breves segundos en vuestra fase REM improvisada...

... con la redondez numérica que caracteriza a este DÍA 330 os animo, con complicidad y magnánima intriga, queridos coautores, a que me ayudéis a terminar en forma de microcuento mi súbita inspiración de hoy... usando una única línea ¿cómo terminaríais mi peculiar y adormecida sugerencia de hoy?...

"Sus padres lo bautizaron con el nombre de Pitágoras, porque nació con unas gafas grandes y cara de matemático profundo..."

http://blogdefarmacia.com/las-etapas-y-los-ciclos-del-sueno/
.............................

4 comentarios:

matrioska_verde dijo...

y ese nombre, tan inusual, marcó su vida para siempre.

biquiños,

Docecuarentaycinco dijo...

Mmmmm, ¡me gusta! la cosa quedaría así: "Sus padres lo bautizaron con el nombre de Pitágoas, porque nació con unas gafas grandes y cara de matemático profundo, y ese nombre, tan inusual, marcó su vida para siempre".

¡Perfectamente podría ser el inicio de una historia!... mmmm... me quedo con la propuesta en la recámara.

Un besazo ENORME.

Cuentón dijo...

Mira que eres puñetera.

"Sus padres lo bautizaron con el nombre de Pitágoras, porque nació con unas gafas grandes y cara de matemático profundo, aunque más les hubiera gustado llamarlo Santiago Ramón y que hubiera nacido con bata blanca y fonendo."

Japigüiquen

Docecuarentaycinco dijo...

¡¡Saludos Cuentón!! Que bueno, me ha gustado muy mucho, que lo sepas :).

¡¡FELIZ VIERNES Y CUENTEA MUCHO!!