sábado, 8 de junio de 2013

DÍA 319: ¡Buen provecho, comensales!

http://www.greenprophet.com/2013/01/sustainable-food-books/

El pasado Domingo organicé una reunión entre amigos en torno a una buena mesa (ya sabemos que las mejores ideas han surgido acompañadas de suculentos manjares, entre platos y reflexiones, así que abrí mis puertas y os animé a sentaros al bufete), la fiesta se llamó DÍA 313: El sabor de las buenas palabras... ¡la mesa está servida! y os invité a todos, ¡cuantos más mejor!.

Algunos de vosotros, residentes habituales que ya forman parte activa de esta gran familia, aportasteis un suculento plato. Hoy quiero sacarlos todos a la mesa para compartirlos con residentes y visitantes... ¡el aspecto es inmejorable y huelen de maravilla, así que abro aún más la ventana para que los efluvios impregnen con fuerza las conciencias!:

Esteban
 "La virtud tiene dos maravillosas hijas: la ira y el valor. La ira, por cómo son las cosas; el valor para cambiarlas" (San Agustín)

M.G.
 "Allá donde vayas, cuando te marches, deja las cosas como las encontraste, a no ser que las puedas mejorar" (M.G.)

M.G.
"Seguro que hay veces que crees que la naturaleza no te respeta. Pero cuando se relaja, ¿La respetas tú?" (M.G.)

M.G.
"Cuando te acuestes deja la caja cerrada. Dormirás mejor. Lo pendiente retómalo cuando te despiertes y seguro que lo vas a gestionar mucho mejor que ayer" (M.G.)

Ampliación del pensamiento:
Cada día es un mundo por vivir, comienza, tiene su trama y tenemos que conseguir a su final el desenlace. Si queda algo pendiente, pensemos que será el argumento de partida para el día siguiente. El ciclo del amanecer hasta el anochecer solo nosotros sabemos de forma responsable cómo llenarlo o despojarnos de él. Debemos ser conscientes de que solo nosotros somos los más válidos en el gobierno de nuestro día a día.

Jaime
"Tratamos con complejos más que con personas y eso nos hace imprevisibles e impredecibles" (Autor omitido)

Estoy segura de que, como yo, todos los sentados hoy en esta mesa podríamos empacharnos de máximas, sentencias, frases, pensamientos, reflexiones o como queramos llamar a la ingesta incontrolada de palabras unidas con sentido, que logran agitar el intelecto y la motivación para seguir adelante y actuar correctamente en esta vida imprevisible.

Os animo a que no dejéis nunca de leer, de pensar... ¡de escribir! pues "leyendo aprendes a ser libre, escribiendo ejerces tu libertad".

El arte es personal, la creatividad es infinita y es en parte innata, pero lo mejor de todo es que curiosamente es contagiosa y puede crear una cadena de bonitas reacciones inspiradoras en todos aquellos que nos rodean...  como en una de esas secuencias de dominó que crea bonitas figuras al empujar a la caída una ficha con otra. Por eso os animo a que siempre busquéis un ratito en vuestra vida para deja libre a la creatividad, sea de la forma que sea... ¡liberaos, imaginad e inventad todo aquello que os plazca!... sin presiones, simplemente por el hecho de concebir algo únicamente vuestro, aunque no lo creáis, podéis ayudar a otros a sentirse libres también.

Y aportando otro pequeño racimo de algunas de mis sentencias liberadoras favoritas, cierro esta salida por el día de hoy dando paso a una sabrosa sobremesa con todos vosotros, ¡que no acabe el festejo!:

"Todo lo que vivamente imaginamos, ardientemente deseamos, sinceramente creemos y emprendemos con entusiasmo, inevitablemente sucederá"
"No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su momento"

"Si ha hecho castillos en el aire, no ha perdido el tiempo, allí es donde deben estar. Ahora, póngales cimientos"
http://www.diet-blog.com/11/required_reading_the_best_nutrition_books.php
....................

2 comentarios:

matrioska_verde dijo...

¿por qué pusiste esa "ampliación del pensamiento" en esa letra tan pequeñita?

es muy curioso, la verdad.

biquiños,

Docecuarentaycinco dijo...

Jajajaja porque M.G. así me lo envió y así lo compartí en la mesa yo, sin colorantes ni artificios, tal cual me lo envió... tal cual lo publiqué ;).

¡¡BESOS!!