domingo, 2 de junio de 2013

DÍA 313: El sabor de las buenas palabras... ¡la mesa está servida!

http://scrabbleencanarias.blogspot.com/2011_04_01_archive.html

El otro día leí una frase que me dejó buen sabor de memoria, eso sí, se repite constantemente en la cabeza y puede llegar a ser molesta, pero su textura y su sabor son tan incomparables que uno se olvida de cualquier efecto secundario que pudiera tener... especialmente en la boca del estómago... esa que suele encogerse cuando de pronto uno se enfrenta a verdades tan abrumadoras y sentenciantes como esta:

"Nos pasamos toda la semana esperando a que llegue el viernes, todo el año a que llegue el verano y toda la vida a que llegue la felicidad"

Y así me quedé yo, rumiando el sabor de las buenas palabras.

Siempre me han gustado las frases que remueven el caldero del pensamiento, que queman en la boca de la conciencia, que caen como un ladrillo a los estómagos vacíos de la reflexión... siempre he sido de buen comer, qué le vamos a hacer.

Yo tengo un nutrido menú de frases para compartir sobre la mesa, las tengo de muchos tipos, colores y sabores, dependiendo del estilo de alimentación que me apetezca tomo de unas o de otras... ¡o de varias al mismo tiempo!. Puedo llegar a empacharme de palabras con sentimiento, soy así, no tengo control en esto.

Hoy os invito, una vez más, a mi casa. Me gustaría que preparáramos juntos la cena con sabrosas frases y después las compartiéramos en buena compañía, manteniendo al finalizar una sobremesa intensa y llena de buenos aromas. Por eso hoy, bajo la satisfacción que nos da el sabor de las buenas palabras, os animo a que dejéis un comentario con alguna frase que os haya sorprendido, con alguna cita que resultó ser un almuerzo lleno de energía y que toméis en repetidas ocasiones porque os da fuerzas renovadas para continuar el camino con la panza del saber satisfecha... en definitiva ¿os animáis a compartir alguna expresión que os motive en la vida o que os haga reflexionar?...

... ese será vuestro plato aportado a la cena... estáis todos invitados...

 ¡¡BUEN PROVECHO COMPAÑER@S DE MESA!!

http://palermo.cervantes.es/FichasCultura/Ficha79370_65_1.htm
.............................
(Aunque lo usé en una ocasión anterior decididamente no se me ocurría una canción mejor para acompañar a este DÍA... además es una de mis canciones favoritas... no me canso de escucharla desde que me la descubrieron mucho años atrás... ¡¡espero que la disfrutéis tanto como yo!!)

11 comentarios:

Esteban dijo...

La frase que dejas me parece muy apropiada para encarar el lunes, tan próximo.

Mi "plato" para la cena:

"La virtud tiene dos maravillosas hijas: la ira y el valor. La ira, por cómo son las cosas; el valor para cambiarlas." San Agustín.

¡Buen día de domingo!

Docecuarentaycinco dijo...

¡¡BUENOS DÍAS ESTEBAN!! Me encanta el plato que has aportado, ya está sobre el mantel para compartirlo con el resto de invitados. Como eres el primero tienes el privilegio de escoger sitio que más te guste ;D.

Un abrazo muy fuerte y ¡¡FELIZ DOMINGO!!

M.G dijo...

Allá donde vayas, cuando te marches,deja las cosas como las encontraste, a no ser que las puedas mejorar.

Este es mi postre para la cena de reflexiones. Es mio propio.

Quizás mande alguno más.

Feliz fin de semana y hoy ya Domingo.

M.G dijo...

Seguro que hay veces que crees que la naturaleza no te respeta. Pero cuando se relaja, ¿La respetas tú?

Un abrazo

M.G dijo...

el último:

"Cuando te acuestes deja la caja cerrada. Dormirás mejor. Lo pendiente retómalo cuando te despiertes y seguro que lo vas a gestionar mucho mejor que ayer".

Matización del pensamiento:

Cada día es un mundo por vivir, comienza, tiene su trama y tenemos que conseguir a su final el desenlace. Si queda algo pendiente, pensemos que será el argumento de partida para el dia siguiente.

El ciclo del amanecer hasta el anochecer solo nosotros sabemos de forma responsable cómo llenarlo o despojarnos de él. Debemos ser conscientes de que solo nosotros somos los más válidos en el gobierno de nuestro día a día.

Feliz semana.

Jaime Torres dijo...

Las citas y frases de este estilo me gustan bastante. Es algo que contiene gran sabiduría, como los refranes. Siempre tiramos hacia citas de famosos, pensando que al tratarse de un emisor docto y/o famoso, su frase tiene un gran valor y esto es cierto sólo a veces.
Yo tengo guardado un archivo de Excel que contiene únicamente frases que me han dicho amigos o conocidos, generalmente gente sin relevancia pública, pero que me ha dejado unas frases muy buenas.
He revisado alguna para ponerte y francamente todas son muy buenas (tampoco tengo cientos, tan sólo unas 2 o 3 decenas). pero al tratarse de algo muy personal te pondré sólo una de ellas que me parece muy razonable:

"Tratamos con complejos más que con personas y eso nos hace imprevisibles e impredecibles"

Espero que te guste. Este es un archivo que atesoro con gran cariño y cuyo contenido rara vez comparto.

Docecuarentaycinco dijo...

¡¡GRACIAS ESTEBAN, M.G. Y JAIME POR ACOMPAÑARME A LA MESA CON ESTOS PLATOS TAN SABROSOS!!

¡¡ME HAN ENCANTADO!! Sois gente maravillosa.

Quizás mañana me anime y haga una salida con vuestras propuestas, cuantos más seamos los que nos sentemos a esta mesa... ¡¡MEJOR!! ;).

UN beso MUY FUERTE y ¡¡ANIMO CON ESTE LUNES CUESTA ARRIBA!!

Mr. M dijo...

Te dejo una frase que escuché hace tiempo y que viene muy bien cada vez que encendemos el televisor.

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Docecuarentaycinco dijo...

Me encanta Mr. M, es también una de mis frases favoritas. Muy cierta además.
Quizás un día de estos ponga la mesa de nuevo y, con todos vuestos platos popuestos, haga un menú sabroso y reflexivo :).
Muchas gracias por animarte y compartir.
Que tengas un día y una semana magnífica, la mía viene cagadita pero esperemos que el Domingo no tarde en llegar... un abrazo!

matrioska_verde dijo...

"No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo."

No sé muy bien de quién es esta frase. Veo que a veces se le atribuje a Albert Camus y otras veces la ponen como un proverbio.

Y ésta es de Bertolt Brecht

"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. "


biquiños,

Docecuarentaycinco dijo...

Me gustan MUCHISIMO las dos popuestas Aldabra.

Te diré que la primera también es una de mis favoritas, la descubrí en una libreria hace ya muchos años, estaba impresa en unas bonitas postales artesanas de papel reciclado con un dibujo precioso al lado. En ese momento aquellas palabras significaron algo fundamental para mi pues tenían muchísimo sentido descubrirlas en aquel pecioso momento de mi vida personal (amorosa, digamos).

LA segunda no la conocía, pero gracias a tu propuesta ya tengo una referencia más en mi lista, me ha gustado MCUHISIMO.

Muchas gracais por compartir tu plato para este festín reflexivo.

Un beso muy muy grande.